Archivo de la categoría "Internacional"

ARAGONESES EN EL EUROPEO SENIOR EN ESLOVENIA.

26 de Septiembre, 2016 | Clasificado en: Noticias » Resultados » Internacional » Campeonatos de España

En la localidad eslovena de Podcetrtek, se ha disputado del 18 al 23 de septiembre, el Campeonato de Europa Senior de Bádminton, para jugadores/as con edades comprendidas desde los 30 a mas de 70 años, en grupos de edades de cinco en cinco años.

La selección española que acudió a la cita estaba formada por mas de medio centenar de participantes, el aragonés ALVARO RANGIL, perteneciente al club Salduba, jugó individuales y dobles M45, formando pareja con Luis Antonio Morcillo, que pertenece al club de Pamplona. El oscense Jorge Laviña, que este año juega en un club andaluz también jugó en individuales y dobles en M35. La mejor posición la alcanzó Luis A. Morcillo que alcanzó los dieciseisavos de final de individual.

Post to Twitter

EL MEJOR BÁDMINTON NACIONAL SE DIÓ CITA EN HUESCA.

10 de Enero, 2010 | Clasificado en: Noticias » Convocatorías » Internacional » Campeonatos de España

                                                 

El Pabellón del Parque de Huesca acogió del 8 al 10 de enero de 2010 la XIIª Edición del Trofeo “Ciudad de Huesca” de Bádminton, prueba perteneciente al Circuito Nacional de Bádminton (4º Bádminton GP), la presentación de tan importante torneo tuvo lugar el jueves día 7 en el restaurante del Apartahotel de la Estación Intermodal de Huesca, a la presentación acudió D. Ricardo Constante (Presidente de la Federación Aragonesa de Bádminton).

El Torneo estuvo patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Huesca, por el Gobierno de Aragón y por CAI Caja Inmaculada, teniendo la máxima categoría posible 10* (solo el Campeonato de España Absoluto puede tener esa categoría). Por su tradición (es ya la 12ª edición), organización y nivel de juego posiblemente sea la competición de bádminton de más nivel que se organiza en España. Más de cien jugadores de una veintena de clubes nacionales se repartieron los 3.000 € en ayudas que dotaban el torneo, habiendo también jugadores extranjeros procedentes de Guatemala, China, Hungría e Indonesia.

Por parte aragonesa las mejores actuaciones corrieron por cuenta de los jugadores del ALFA ROMEO HUESCA,  David Leal en dobles masculino logró el subcampeonato formando pareja con el andaluz Eliezer Ojeda, Yoana Martínez en dobles mixto y dobles femenino disputó las dos finales pero finalmente no logró ganar ninguna de las dos, realizando una magnifica competición. Destacar también que alcanzaron las semifinales en dobles femenino Paula Rodríguez-Noelia Jiménez (Alfa Romeo Huesca) y en individual femenino Isabel Lozano (Salduba).

 Los vencedores en las distintas modalidades fueron:

INDIVIDUAL MASCULINO: El bilbilitano Pablo Abián perteneciente al club Ibiza logró su quinto título consecutivo al vencer por 2 sets a 1 (19-21/21-15/21-19) al joven andaluz Ernesto Velázquez.

INDIVIDUAL FEMENINO: La indonesia debutante Silvinna Kurniawan, del IES La Orden de Huelva, batía en la final a la jugadora del Veleta granadino Manuela Díaz por 21-9 y 21-8.

DOBLES MASCULINO: Los indonesios Gordown y Stenny Kusuma, vencieron por un doble 21-13 a David Leal y Eliezer Ojeda.  

DOBLES FEMENINO: Yoana Martínez, junto a Patricia Pérez, del Paracuellos madrileño, perdieron 21-16 21-13 ante las andaluzas Ana Martín y Laura Molina.

DOBLES MIXTO: Yoana Martínez junto al gaditano del Soderin de Sevilla Ernesto Velázquez, no pudieron ante la china Bing Xin y el indonesio Ruben Gordown, que hicieron buenos los pronosticos que les daban favoritos al vencer la final por 2 sets a 0 (21-14/21-17). 

Los cuadros de juego los teneís disponibles en la web: www.todostorneos.es 

 

 

Post to Twitter

DIEGO DÍAZ CONVOCADO POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON

29 de Agosto, 2007 | Clasificado en: Noticias » Convocatorías » Internacional

Después del parón vacacional la temporada 2007/2008 de bádminton comienza a arrancar, para empezar la federación española convoca una serie de concentraciones, para una de las cuales ha sido seleccionado un jugador aragonés:

DIEGO DÍAZ (perteneciente al Club Polideportivo ANDORRA) ha sido convocado para una concentración de la selección nacional sub-15, que se celebrará en Oviedo del 5 al 9 de septiembre; para el jugador turolense esta es su primera convocatoria, ya los técnicos nacionales lo van siguiendo desde su participación en el programa nacional “Vuela con el Bádminton”; sin duda un prometedor futuro el del jugador andorrano.

                                                                                 diegodiaz.jpg

Post to Twitter

ALEX CORONAS LLEGA A OCTAVOS DE FINAL EN DOBLES EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA

13 de Febrero, 2007 | Clasificado en: Noticias » Internacional

alex_zgza.jpg

Alejandro Coronas perteneciente al club ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA ha participado el pasado fin de semana (del 9 al 11)en el Internacional de España Junior celebrado en Getafe (Madrid). Alex ha sido el único jugador aragonés convocado para este importante torneo internacional.

Su mejor resultado se produjo en dobles masculino donde alzanzó los octavos de final, formando pareja con David Dominguez vencieron en dieciseisavos a los españoles Errandonea-Rivas por 21-19/21-13 y perdieron en octavos frente a los franceses Michel-Renault por el apretado 21-16/18-21/21-16. En individual masculino Alex perdió en 1/32 ante el portugués Pedro Martins por 21-14/21-16. En dobles mixtos formando pareja con Alba Toro perdieron en 1/32 ante los turcos Calistan-Kudakci por 14-21/22-20/15-21.

Alex es sin duda el jugador aragonés con más nivel en su categóría. Obstenta numerosos títulos de Campeón de Aragón desde las categorías inferiores. Fué subcampeón de España Infantil en el año 2003 en Granada y semifinalista en la categoría cadete dos años después. Junto a Tamara Vazquez son los pilares del equipo Lider Ocasión en la categoría autonómica. Forma parte del primer equipo Alfa Romeo y ha jugado en División de Honor numerosos partidos. Es el cuarto jugador del equipo y a pesar de su juventud es un jugador ya muy experimentado y con muchas posibilidades de seguir creciendo. Actualmente ocupa junto a su hermano la segunda posición en el ranking nacional absoluto en dobles tras la pareja Nicolás Escartin y José A. Crespo. y en la clasificación individual ocupa el puesto número 13 a nivel absoluto.

Este año tiene puestos sus objetivos en consolidarse en la División de Honor y luchar por el Campeonato de España Junior.

Post to Twitter

NICOLÁS ESCARTÍN ACUDE A ISLANDIA AL EUROPEO ABSOLUTO POR EQUIPOS

16 de Enero, 2007 | Clasificado en: Noticias » Internacional

El jugador oscense Nicolás Escartín, perteneciente al club ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA, ha sido seleccionado por la Federación Española de Bádminton para disputar el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos. El equipo español participa en la 2ª categoría, la competición es en Islandia.

Nicolás parte hoy desde Madrid con el resto del equipo nacional hacia la capital islandensa, donde jugarán hasta el domingo día 21 de enero, el objetivo del combinado nacional es lograr el ascenso a la 1ª categoría. Del resto de jugadores seleccionados destaca el bilbilitano Pablo Abián y los andaluces José Crespo y Loli Marco entre otros. Nicolás podrá disputar tanto partidos de individual como de dobles.

Este compromiso internacional evitará que Nicolás revalide su título de Campeón de Aragón Absoluto, puesto que este sábado en Utrillas se celebrára el XXIº Campeonato de Aragón Absoluto.

Post to Twitter

GRAN PREMIO “CIUDAD DE HUESCA” DE BÁDMINTON

4 de Enero, 2007 | Clasificado en: Noticias » Resultados » Internacional

El pasado fin de semana, los días 13 y 14 de enero, se celebró en Huesca el IXº Trofeo de Bádminton “Ciudad de Huesca”.

Esta prueba perteneciente al Circuito Nacional de Bádminton Absoluto (BADMINTON GP), repartió 3000 € en ayudas para los jugadores y tiene una categoría de 6*. Cerca de un centenar de jugadores provenientes de toda España jugaron en el Palacio de los Deportes de Huesca, siendo este el torneo del circuito con más solera del panorama nacional.

Además de los mejores jugadores nacionales (clasificados según posición en el ranking nacional), participaron jugadores extranjeros (chinos, indonesios…).

Por parte aragonesa los clubes participantes fueron: TERUEL DIGITAL, BINEFAR, J. PADILLA INTERNACIONAL SALDUBA y ALFA ROMEO HUESCA.

El torneo estuvo organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton y el Club ALFA ROMEO Huesca, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Caja INmaculada (CAI). Además de contar con numerosos colaboradores. A la entrega de trofeos acudieron los sres. concejales de festejos y deportes del Excmo. Ayuntamiento de Huesca.

Los vencedores fueron los siguientes:

INDIVIDUAL MASCULINO: Pablo Abián (Paracuellos Saglas) venció en la final al indonesio Winarto por 21-16/21-18.

INDIVIDUAL FEMENINO: La china Bing Chin (Rinconada) ganó claramente a Sandra Chirlaque por 2 sets a 0.

DOBLES MASCULINO: La pareja nº1 del ranking nacional formada por el oscense Nicolás Escartín (ALFA ROMEO Bádminton Huesca) y el andaluz José Crespo vencieron en la final más disputada del torneo por 2 sets a 1(17-21/21-17/21-17) a Rafael Fernández y el indonesio Rubén Gordown.

DOBLES FEMENINO: Aparicio-Chafer vencieron por 2 sets a 1 a Pérez-Riera.

DOBLES MIXTOS: Loli Marco-Setgio LLopis vencieron a la pareja formada por la china Bing Chin y el indonesio Rubén Gordown por 2 sets a 1.

Sin duda esta ha sido la edición más internacional de todas las disputadas.

Adjuntamos la relación de participantes, el cartel del torneo y los resultados completos del mismo

participantesgphuesca2007.xls

posterbadminton07.pdf

bgp-ara-huesca.zip

Post to Twitter