Archivo de Febrero de 2007

ALTA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN UNIVERSITARIO

23 de Febrero, 2007 | Clasificado en: Noticias » Campeonatos de Aragón

El Campeonato de Aragón Universitario de Bádminton 2007 se celebró el pasado sábado 24 de febrero en jornada de mañana en el pabellón universitario de Zaragoza (campus de San Francisco), la competición comenzó a las 10 h.

Este año se disputaron tanto las modalidades de individual como de dobles, aunque la clasificación para el Campeonato de España Universitario se decidió únicamente en la modalidad individual.

Javier Ara (Alfa Romeo Bádminton Huesca) venció en la final al campeón del año 2006 Rafael Ciria (Alfa Romeo Bádminton Huesca) por 21-14/21-15. Estos dos jugadores ganarón en dobles masculino al vencer a la pareja formada por Vicente Carbonell-David Lucas (J. Padilla Internacional Salduba), en tercera posición de la modalidad individual se clasificó Vicente Carbonell al ganar a Carlos Panero por 21-6/22-20.

En la categoría femenina Lucía Viñuales (Binefar) se proclamó campeona al derrotar en la final a Silvia Gómez por 21-6/21-13, el tercer puesto lo consiguió Pilar Rodríguez al derrotar a Laura Salinas. Lucía Viñuales-Laura Salinas ganaron el dobles ante Silvia Gómez-Mª José Simón.

Post to Twitter

DOMINIO DEL LIDER OCASIÓN HUESCA EN LA FINAL PROVINCIAL DE HUESCA DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE ARAGÓN.

22 de Febrero, 2007 | Clasificado en: Noticias » Resultados » Juegos Escolares

                                                                        escolaresliderocasion.jpg 

El pasado sábado 17 de febrero en el Pabellón Juan XXIII de Huesca se celebró la final provincial de Huesca de los XXIVº Juegos Escolares de Aragón.

Los vencedores en las distintas categorías fueron:

CADETE A (sub-17): Individual femenino: Tamara Vázquez (Lider Ocasión Huesca). Dobles femenino: Tamara Vázquez-Patricia Pascual (LO Huesca). Dobles Mixtos: Tamara Vázquez-Guillermo Figueruelo (LO Bádminton Huesca).

CADETE B (sub-15): Individual masculino: Guillermo Figueruelo (Lo Huesca). Individual femenino: Ana Constante (LO Huesca). Dobles Masculino: Guillermo Figueruelo-Marcelo Esco (LO Huesca). Dobles Femenino: Nuria cano-Loreto Gracia (LO Huesca). Dobles Mixtos: Susana Ariño-Abel Frago (Altorricón).

INFANTIL (sub-13): Individual masculino: Lorien Ferrer (LO Huesca). Individual Femenino: Loreto Gracia (LO Huesca). Dobles Masculino: Jorge Botaya-Martín Constante (LO Huesca). Dobles Mixtos: Loreto Gracia-Lorien Ferrer (LO Huesca).

ALEVÍN (sub-11): Individual masculino: Martín Constante (LO Huesca). Individual femenino: Olinda Pardo (Lo Huesca). Dobles Masculino:Juan José Rialp-Ramón Zaragoza (Altorricón). Dobles Femenino: Olinda Pardo-Judit Botaya (LO Huesca).

Adjuntamos los resultados y clasificaciones: clasificaciones.xls    resultados17febrero.xls

Post to Twitter

IMPORTANTE VICTORIA DE BÁDMINTON HUESCA ANTE XÁTIVA

19 de Febrero, 2007 | Clasificado en: Noticias » Liga Nacional

                                                               alfaromeo.jpg

Este sábado pasado día 17 a las 18 horas en el Pabellón del Parque de Huesca se disputó la 8ª jornada de la Liga Nacional de Clubes (División de Honor). El único representante aragonés el club ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA consiguió una importantísima victoria frente al equipo valenciano de XÁTIVA.

Los oscenses revalidaron el triunfo conseguido a domicilio en la primera vuelta (Xátiva 3-Huesca 4), la victoria de este sábado lanza a los oscenses en su lucha por conseguir una de las 3 primeras plazas de la clasificación. De conseguir una de estas plazas el ALFA ROMEO lucharía en los play-off por el título por mejorar la 7ª posición final lograda el año pasado. Destacado el club sevillano de Rinconada y con Jorge Guiilén e Ibiza descolgados en el 5º y 6º puesto la lucha por las dos restantes plazas de play-off se genera entre Huesca, Xátiva y Benalmadena. Huesca en las 9º y 10ª jornada juega contra los colistas Ibiza y Jorge Guillén y depende de algún pinchazo de Benalmadena o de Xátiva.

Los puntos del sábado fueron logrados por: Nicolás Escartín que venció 21-16/21-15 a Luis Siles, Andrés Corpancho que ganó 16-21/21-19/21-17 a Jaume Puchalt, Cristina Aicardi tras ganar 21-13/18-21/21-15 a Sandra Chirlaque, Nicolás Escartín-Javi Coronas en dobles al ganar 18-21/21-9/21-7 a Rivas-Siles y la pareja de dobles mixtos formada por Zsoffia Kovacs-Andrés Corpancho que vencieron comodamente a Muñoz-Puchalt por 21-13/21-13.

Post to Twitter

ALEX CORONAS LLEGA A OCTAVOS DE FINAL EN DOBLES EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA

13 de Febrero, 2007 | Clasificado en: Noticias » Internacional

alex_zgza.jpg

Alejandro Coronas perteneciente al club ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA ha participado el pasado fin de semana (del 9 al 11)en el Internacional de España Junior celebrado en Getafe (Madrid). Alex ha sido el único jugador aragonés convocado para este importante torneo internacional.

Su mejor resultado se produjo en dobles masculino donde alzanzó los octavos de final, formando pareja con David Dominguez vencieron en dieciseisavos a los españoles Errandonea-Rivas por 21-19/21-13 y perdieron en octavos frente a los franceses Michel-Renault por el apretado 21-16/18-21/21-16. En individual masculino Alex perdió en 1/32 ante el portugués Pedro Martins por 21-14/21-16. En dobles mixtos formando pareja con Alba Toro perdieron en 1/32 ante los turcos Calistan-Kudakci por 14-21/22-20/15-21.

Alex es sin duda el jugador aragonés con más nivel en su categóría. Obstenta numerosos títulos de Campeón de Aragón desde las categorías inferiores. Fué subcampeón de España Infantil en el año 2003 en Granada y semifinalista en la categoría cadete dos años después. Junto a Tamara Vazquez son los pilares del equipo Lider Ocasión en la categoría autonómica. Forma parte del primer equipo Alfa Romeo y ha jugado en División de Honor numerosos partidos. Es el cuarto jugador del equipo y a pesar de su juventud es un jugador ya muy experimentado y con muchas posibilidades de seguir creciendo. Actualmente ocupa junto a su hermano la segunda posición en el ranking nacional absoluto en dobles tras la pareja Nicolás Escartin y José A. Crespo. y en la clasificación individual ocupa el puesto número 13 a nivel absoluto.

Este año tiene puestos sus objetivos en consolidarse en la División de Honor y luchar por el Campeonato de España Junior.

Post to Twitter

UTRILLAS ACOGIÓ UN EXCELENTE XXIº CAMPEONATO DE ARAGÓN POR CATEGORÍAS

12 de Febrero, 2007 | Clasificado en: Noticias » Resultados » Campeonatos de Aragón » Juegos Escolares

utrillas2007.jpgLos Campeones de Aragón Tamara Vázquez, Javier Ara, Carlos Landa y Enrique Gallego.

El pasado sábado día 10 de febrero se celebró en Utrillas (Teruel) el XXIº Campeonato de Aragón por Categorías, donde acudieron cerca de un centenar de jugadores provenientes de los clubes: J. PADILLA INTERNACIONAL SALDUBA, SAN IÑIGO DE CALATAYUD, MUNIESA, MONTALBÁN, ANDORRA, UTRILLAS, TERUEL DIGITAL, BARBASTRO, BINEFAR, ALFA ROMEO HUESCA y V V-OSCA.

Se disputarán las cinco modalidades individual masculino y femenino, dobles masculino, femenino y mixto. Los resultados más destacados en las distintas categorías fueron:

Sub-11 (nacidos en 1996 y posteriores). Diego Díaz de Andorra se proclamó campeón al vencer en la final a Gonzalo Juste de Montalbán por 21-17/21-14. En individual femenino Olinda Pardo de Huesca venció por 21-14/21-11 a la bilbilitana Pilar Miñana. En los dobles masculinos los campeones fueron Diego Díaz y Gonzalo Juste, en dobles femenino las hermanas Botaya (Judith y Vanesa) de Huesca, en dobles mixtos Pilar Miñana-Pedro García del club San Iñigo de Calatayud se alzaron con el título. 

Sub-13 (nacidos en 1995 y 1994). Dominio de los jugadores utrillenses en las 5 modalidades (los 2 individuales y los 3 dobles). Carlos Martínez de Utrillas venció en la final a Daniel Rosa de Montalbán por 21-15/21-10, en individual femenino Zulima Cañas ganó la final a su compañera de club Lorena Barberán por 21-8/21-8. Los triunfos en los dobles fueron para Carlos Martínez-Gonzalo Martínez, Lorena Barberán-Cristina Cañas y Zulima Cañas-Gonzalo Martínez (todos de Utrillas).

Sub-15 (nacidos en 1993 y 1992). Guillermo Figueruelo de Huesca y Javier Carbonell de Andorra cumplieron con los pronosticos y alcanzaron la final en individual masculino, esta fué una de las más emocionantes del campeonato como lo demuestra el resultado final 15-21/21-17/22-20 que se decantó a favor del andorrano. En individual femenino Raquel Peñalosa de San Iñigo de Calatayud venció en la final a su compañera de club Alicia García por 21-14/21-17. Los dobles fueron ganados por Alvaro Pérez-Gonzalo Sanz del club zaragozano de Salduba, Raquel Peñalosa-Alicia García de Calatayud y el mixtos por Alicia López-Sergio Hueso de Utrillas.

Sub-19 (nacidos en 1988, 1989, 1990 y 1991). Con Alex Coronas como gran ausente al estar disputando los Internacionales de España Sub-19 en Getafe, los favoritos al triunfo Tamara Vázquez y Javier Ara de Huesca cumplieron con los pronosticos alzandose con 2 títulos cada uno. Javier Ara se alzó con el título de Campeón de Aragón al vencer en la final a Mario Planas de Andorra por 21-17/21-11. Tamara Vázquez (actual Subcampeona de Aragón Absoluta) venció por 21-19/21-19 a la jugadora local Laura Pascual. Los dobles fueron para Mario Planas-Javier Alfonso de Andorra, Laura Pascual-Sandra Biel (actuales Campeonas de Aragón Absolutas) de Utrillas y Tamara Vázquez-Javier Ara (A R Huesca).

Veteranos (nacidos en 1977 y anteriores). Enrique Gallego ( Alfa Romeo Huesca) y Luis Antonio Morcillo (J. Padilla Internacional Salduba) protagonizaron otro momento cumbre del campeonato en una final de individual masculino de altísimo nivel, al final el triunfo se decanto del lado de Enrique Gallego al vencer por 21-17/17-21/22-20. El título de individual femenino fué para Marta Catalán (Salduba) al vencer en la final a la binefarense Rosa Sanmartín por 21-8/21-12. El título de dobles masculino fué para Enrique Gallego-Carlos Landa de Huesca, para las binefarenses Rosa Sanmartín-Pilar López el femenino y el mixto Rosa Sanmartín-Luis A. Morcillo (Binefar-Salduba) .

Adjuntamos los resultados completos de la competición: resultadosctocategorias2007.xls

Post to Twitter

BINEFAR NUEVO LIDER DE LA LIGA ARAGONESA DE BÁDMINTON

5 de Febrero, 2007 | Clasificado en: Noticias » Liga Aragonesa

Este fin de semana se reanudó tras el parón navideño la liga aragonesa de bádminton con la disputa de la 7ª jornada, la jornada se presentó interesante con unos duelos muy igualados.

Los resultados de los enfrentamientos fueron los siguientes:

ALFAJARÍN 1-TERUEL DIGITAL6, celebrado el sábado 3 de febrero a las 16 h. en el pabellón municipal de Alfajarín. Los turolenses vencieron claramente a los locales de Alfajarín, el punto del honor de Alfajarín los consiguieron Leticia Eito y Diego Ferruz en el dobles mixtos al vencer a Royo-Gracia por 21-12/21-15. Los puntos turolenses fueron logrados por J.Gracia-P.García en D.Femenino por 2 sets a 1 frente a Eito-Villagrasa, J.Marta-C.Gómez en D.Masculino vencieron 21-8/21-15 a D.Ferruz-R.Costa, en individual masculino J.Marta venció a A. Cantín por 21-6/21-9, Cristian Gómez venció a Roberto Costa por 21-15/21-14; las vencedoras del individual fueron Patricia García y Judit Gracia que ganaron 21-8/21-8 y 21-17/17-21/21-10 a Laura Villagrasa y Ana Relancio respectivamente.

LIDER OCASIÓN HUESCA 6-UTRILLAS 1, celebrado el sábado 3 de febrero a las 15 h. en el pabellón del parque de Huesca. Los oscenses no dieron opciones al equipo visitante, el punto utrillense fué logrado por las actuales campeonas de Aragón Laura Pascual-Sandra Biel al ganar a J.Constante-P.Pascual por 21-16/21-11. Los puntos oscenses fueron conseguidos por J.Sierra-A.Coronas en DMX 21-15/21-5 ante L. Pascual-P.Asensio, en DM Javi Ara-Rafa Ciria vencieron 21-4/21-15 a A.Dominguez-M.Ruiz, en los individuales Jara Constante y Jara Sierra vencieron 21-8/21-8 y 21-9/21-8 a Carmen Fernández y Sandra Biel; en los individuales masculinos ganaron Javi Ara 21-7/21-4 a Miguel Ruiz y Alex Coronas 21-9/21-9 a Sergio Hueso.

J. PADILLA INTERNACIONAL SALDUBA 2-BINEFAR 5, encuentro jugado el domingo 4 de febrero a las 11 h. en el pabellón Santo Domingo de Zaragoza. El duelo en la cumbre entre los primeros clasificados de la clasificación se decantó por los binefarenses, repiendose el mismo resultado que en la ida. Los punto zaragozanos fueron logrados por D.Morcillo-V.Carbonell en dobles masculino y Dina Abouzeid en individual femenino que ganó a Lucía Viñuales. Por la escuadra binefarense lograron los puntos Lucía Viñuales-Luis Morillo en el dobles mixto, Clara Beltrán-Belén Foj en dobles femenino vencieron por 2 sets a 1 a Raquel Neira-Esther Vistué, Carlos Arroyos al vencer a Vicente Carbonell, Belén Foj ganó a Raquel Neira y Luis Morillo venció por un apretado 2 a 1 a Luis Morcillo el último set fué ganado por Morillo por el ajustado tanteo de 22-20 lo que nos dá idea de lo igualado del partido.

Tras esta jornada Binefar es el nuevo lider en solitario de la liga aragonesa con 6 victorias y 1 derrota, en segunda posición está J. Padilla Internacional Saldub seguido de Lider Ocasión Huesca, en cuarta posición Teruel Digital, quintos continuan en la clasificación con una única victoria los jugadores de Utrillas y cerrando la clasificación el equipo de Alfajarín.

 

Post to Twitter

ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA PERDIÓ 6 A 1 FRENTE AL LIDER RINCONADA

4 de Febrero, 2007 | Clasificado en: Noticias » Liga Nacional

Este fin de semana se jugó la 7ª jornada de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton en su categoría de División de Honor.

El único equipo aragonés el ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA recibió al lider de su grupo el RINCONADA de SEVILLA, el sábado 3 de febrero a las 18 horas en el Pabellón del Parque de Huesca.

Los actuales campeones de liga y de Europa no dieron opciones a los altoaragoneses que solo consiguieron un punto, este fué logrado por Nicolás Escartín al vencer 21-14/21-12 a Alejandro Barriga.

Tras esta 7ª jornada de liga el club ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA ocupa la 4ª posición del grupo B, lo que lo excluiría de jugar los play off por el título. Para ello deberá vencer los 3 encuentros siguientes

La fase regular finalizará el 4 de marzo.

Adjuntamos clasificación de la liga tras la 5ª jornada: clasificaciondh-6_jornada.pdf

Post to Twitter