Archivo de Abril de 2007

NICOLÁS ESCARTÍN MEJOR DEPORTISTA ARAGONÉS DEL AÑO 2006

29 de Abril, 2007 | Clasificado en: Noticias

eva_con_domingo_y_nico_400.jpg     

Nicolas con Eva Almunia (Consejera Educación Cultura y Deporte DGA) y Domingo Malo (Concejal Deportes Ayto. Huesca).

La Gala del Deporte Aragónes 2006 se celebró el viernes 27 de abril en el auditorio de Zaragoza, organizada por el Gobierno de Aragón, en ella se decidieron los galardones de mejores deportistas masculino, femenino, discapacitados y legendario del pasado año 2006.

La Federación Aragonesa de Bádminton presentó a sus mejores jugadores: Nicolás Escartín en categoría masculina y Zsusanna Kovacs en categoría femenina. Tras estar como finalista durante 2002, 2003 y 2005 por fín llegó la hora para Nicolás que fué declarado por el jurado MEJOR DEPORTISTA ARAGONÉS DEL AÑO 2006.

Los logros conseguidos por Nico el año pasado han pesado para que todo el deporte aragonés reconozca su trayectoria y meritos. El año pasado ganó el Campeonato de España Absoluto de Dobles, fué semifinalista en individual, llegó a 1/16 en Dobles en el Campeonato del Mundo Absoluto (jugando también individual), jugó con el equipo nacional la Tomás y Helvetia Cup y fué semifinalista en las pruebas del Circuito Mundial de Perú, Portugal y Madrid. Sin duda 2006 ha sido el mejor año para Nicolás.

Esta es una gran noticia no solo para el bádminton aragonés sino también para el bádminton español, lo que deseamos es que esta designación sea un espaldarazo para la carrera deportiva de Nico, junto con que sirva para promocionar más nuestro deporte de la raqueta. ENHORABUENA A TODOS.

nico_y_conchita_400.jpgzsusadomingoricardonico.jpg

Nico con Conchita Martínez (premio deportista legendario 2006), Zsusanna Kovacs, Domingo Malo Ricardo Constante y Nicolás.

Post to Twitter

ALEX Y TAMARA CUARTOFINALISTAS EN EL NACIONAL SUB-19

24 de Abril, 2007 | Clasificado en: Noticias » Campeonatos de España

                                                                        alex_zgza1.jpg

Tamara Vázquez y Alejandro Coronas ambos pertenecientes al club ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA fueron los dos jugadores aragoneses que nos representaron en el Campeonato de España sub-19 que se disputó en Ibiza este fin de semana, los oscenses disputaron las modalidades de individual y dobles mixtos, ambos jugadores han conseguido medallas a nivel nacional en categorías infantil y cadete, son los actuales Campeones de Aragón y jugadores más destacados en esta categoría sub-19.

Las posibilidades eran muy difíciles para ambos y el reto era llegar lo más lejos posible en las rondas del campeonato. Para ello, el reto de Alex erá alcanzar los cuartos de final y lo consiguió, donde, se las tuvo que ver con Ernesto Velázquez (Rota) recientemente medalla de bronce en el campeonato de Europa sub-19, todo un hito para el bádminton español.  En el  partido de cuartos Alejandro plató cara a Ernesto y perdió por 21-16/21-14. Tamara llegó en individuales hasta octavos de final donde perdió frente a Paula San José por 21-19/21-16. Y en el mixtos se quedaron en los cuartos de final donde perdieron un partido a su alcance por 21-17/21-5 contra los andaluces Aida Gómez-Alberto Ramises.

Post to Twitter

LA LIGA ARAGONESA DE CLUBES LLEGA A SU FINAL CON LA 10ª JORNADA

20 de Abril, 2007 | Clasificado en: Noticias » Liga Aragonesa

Este fin de semana se celebrará la 10ª y última jornada de la liga aragonesa de clubes(grupo aragonés de la 2ª división de la liga nacional de clubes), con la clasificación practicamente decidida ya. Este domingo a las 11 de la mañana en el pabellón municipal Santo Domingo de Zaragoza se celebrará el encuentro entre SALDUBA y UTRILLAS, ante el puente festivo los otros encuentros BINEFAR-ALFAJARÍN y HUESCA-TERUEL se aplazan para el fin de semana que viene. El título de campeón ya está adjudicado al club de Binefar que ha realizado un magnifico campeonato perdiendo solamente un encuentro de los 9 disputados hasta ahora, con lo que será el club aragonés que acuda a la fase de ascenso a la primera división de la liga nacional de clubes.

Adjuntamos clasificación de la liga aragonesa tras la 9ª jornada:clasificacionligaaragonesa.xls

Post to Twitter

ALCORISA ACOGIÓ LA FASE FINAL INDIVIDUAL DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN ESCOLAR.

16 de Abril, 2007 | Clasificado en: Noticias » Campeonatos de Aragón » Juegos Escolares

En el pabellón municipal de Alcorisa (Teruel) se disputó el sábado día 14 la fase final individual del Campeonato de Aragón Escolar en las categorías infantil y cadete. En dicha competición organizada por el Gobierno de Aragón y FARBA dentro de los XXIV Juegos Escolares de Aragón, se proclamaron los Campeones de Aragón Infantiles y Cadetes en todas las modalidades (individual masculino y femenino, dobles masculino, femenino y mixto).

A esta fase final accedieron los mejores escolares aragoneses provenientes de las 3 provincias aragonesas y que se ganaron su clasificación en la fase final previa disputada en Binefar el pasado día 17 de marzo. Estaban clasificados los 16 mejores jugadores en individual y las 8 mejores parejas en dobles (tanto infantiles como cadetes).

En la modalidad de individual masculino tanto en infantil como en cadetes los ganadores fueron jugadores de la provincia de Teruel, en infantil Gonzalo Martínez se proclamó vencedor al ganar la final a su compañero de Cuencas Mineras Carlos Martínez por 24-22/13-21/21-19; en cadetes los andorranos Mario Planas y Javier Alfonso disputaron una emocionante final que se decantó del lado de Mario por 20-22/21-16/21-23.

En la modalidad de individual femenino hubo reparto de triunfos entre Cuencas Mineras y Lider OCasión de Huesca, en infantiles Zulima Cañas (Cuencas Mineras) ganó con claridad (21-13/21-8) el título ante Sandra Saturque (Lider Ocasión de Huesca); mientras que en cadetes la oscense Tamara Vázquez (L Ocasión Huesca) revalidó el título conseguido el año pasado y venció en la final a la bilbilitana Raquel Peñalosa por 21-16/21-11.

En Dobles Masculino dominio aplastante de las duplas de la provincia de Teruel, en infantiles Gonzalo y Carlos Martínez de Cuencas Mineras vencieron a sus compañeros de club Aarón Magallón-Jesús Bernal por un doble 21-16. En cadetes los andorranos Mario Planas-Javier Alfonso revalidaron el título del año pasado venciendo a los turolenses Mario Bañolas-Luis Izquierdo (Bádminton Teruel) por un doble 21-18.

En dobles femenino triunfo de Zulima Cañas-Lorena Barberán (C.Mineras) ante las oscenses Nuria Cano-Loreto Gracia (LO Huesca) por 21-14/21-13. En cadetes las actuales Campeonas de Aragón Absolutas 2007 y Cadetes 2006 hicieron buenos los pronósticos al ganar la final ante las bilbilitanas Raquel Peñalosa-Alicia García por un doble 21-13.

Los Dobles Mixtos fueron dominados por las parejas del Lider Ocasión de Huesca, en Infantiles Loreto Gracia-Lorien Ferrer ganaron 21-13/21-9 a Alicia Sebastian-Alberto Montolio de Comarca del Jiloca. En cadetes Tamara Vázquez-Guillermo Figueruelo ganaron 21-14/21-16 a Lara Royo-Alberto García de Bádminton Teruel.

Del resultado de este Campeonato de Aragón saldrá la selección aragonesa que disputará el Campeonato de España de la Juventud, que tendrá lugar en Jaén en el mes de junio.

Los XXIV Juegos Escolares de Aragón finalizarán el día 5 de mayo con la disputa del Campeonato de Aragón por equipos, a celebrarse en el pabellón de Torrero de Zaragoza.

Adjuntamos los resultados completos de la competición:

resultadoscaragonescolaralcorisa.xls   

  podiumcadeteim.doc

                                                          guillermoytamara.jpg   Tamara Vázquez-Guillermo Figueruelo 1º DMx cadete

Post to Twitter

ALFA ROMEO HUESCA SE DESPIDE DE LAS SEMIFINALES DE LA LIGA NACIONAL.

16 de Abril, 2007 | Clasificado en: Noticias » Liga Nacional

                                                                                                                             

Este sábado día 14 de abril se disputaron los encuentros de vuelta de las semifinales de los play-off por el título de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton en su máxima categoría de División de Honor.

Entre los 4 mejores equipos españoles de bádminton está el único representante aragonés ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA que visitó en su cancha al actual Campeón de España y de Europa el Rinconada de Sevilla. En el encuentro de ida disputado el 31 de marzo en el pabellón del Parque de Huesca los oscenses perdieron frente al equipo andaluz por un honroso 2-5, a pesar de la derrota el pabellón fué una fiesta en el encuentro de despedida de la afición oscense al equipo que ha llegado tan lejos en la clasificación, el encuentro se disputó al mejor de siete partidos (los 3 dobles, 2 individuales masculino y 2 individuales femeninos), en la otra semifinal el resultado fué Benalmadena 3-Paracuellos 4.

El solo hecho de que un equipo aragonés este luchando por ganar la liga nacional es por si solo un triunfo y un auténtido hito en el deporte aragonés, porque en ningún otro deporte se da esta situación; por lo que debemos estar orgullosos del logro obtenido por el bádminton aragonés independientemente del resultado de esta semifinal.

El equipo oscense perdió la vuelta ante el potente equipo de Rinconada por 6-1, el punto oscense lo consiguió Nicolás Escartín al vencer en su partido de individual a Rafael Fernández por 21-16/19-21/21-8. El resto del equipo estuvo formado por Javier Coronas (que jugó Dobles masculino con Nicolás y mixtos), el junior Alejandro Coronas (que jugó individuales), Zsuzssana Kovacs (jugando individual y dobles femenino), Zsoffia Kovacs (D Mixtos) y Jara Sierra (individual y D mixtos).

Adjuntamos fotografía del equipo ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA:

                                                                       huesca.jpg

Post to Twitter