Archivo de Noviembre de 2010

EL CIRCUITO “CAN” ARAGONÉS DE BÁDMINTON COMIENZA CON DOMINIO OSCENSE Y NAVARRO.

7 de Noviembre, 2010 | Clasificado en: Noticias » Circuito Aragonés

Este pasado sábado día 6 de noviembre de 2010 se disputó la primera prueba del Circuito “CAN” Aragonés de Bádminton 2010-2011, este circuito consta de cinco pruebas: la primera celebrada en Binefar, la segunda será en Teruel, la tercera en Zaragoza, la cuarta en Barbastro y la última a celebrarse en Huesca en abril de 2011. Cada prueba reparte 300 € en ayudas a los jugadores, son pruebas valederas para ranking nacional y la prueba de Binefar tiene una categoría de 4*, al tratarse de una de las pruebas de bádminton a nivel nacional de mayor antigüedad, se trata del XVIIº OPEN “VILLA DE BINEFAR”, VIº MEMORIAL CARLOS EZQUERRA.    

En el pabellón de ”El Segalar” de Binefar se jugó el torneo decano del bádminton español, que no falta a su cita todos los años. La prueba estuvo organizada por el club Bádminton Binefar, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Binefar, siendo además un proyecto de Banca Cívica de la Caja de Ahorros de Navarra (CAN).  

El torneo se presentó este año con un gran aliciente y una participación cercana al centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías. Los clubes participantes pertenecen a multitud de comunidades, acudiendo jugadores de Zaragoza, Huesca, Teruel, Binefar, Almeria, Albacete, Alicante, Andorra, Madrid, San Sebastian, Ibiza, Navarra, Oviedo, Soria, entre otros. Al final los jugadores-as del MULTICAJA HUESCA y de ESTELLA dominaron en el parquet binefarense con 2 y 3 victorias respectivamente

Los vencedores en las distintas modalidades fueron los siguientes:

Individual Masculino: El oscense José Manuel Plaza (Multicaja Huesca) cumplió los pronósticos al vencer en la final, previamente tuvo que ganar una durísima semifinal ante Javier Ara (Multicaja Huesca), en la final José Manuel se impuso a Eric navarro de Mahón por un claro tanteo de 21-14 y 21-17.

Individual Femenino: Dominio navarro con la victoria de Nelly Iliberri ante su compañera Esther Moreno en la final por 21-7/21-9. Las oscenses Tamara Vázquez (Multicaja Huesca) y Judith Botaya del mismo club alcanzaron las semifinales.

Dobles Masculino: Javier Ara-Rafael Ciria (Multicaja Huesca) impusieron su autoridad siendo los claros favoritos al triunfo, son los vigentes Campeones de Aragón Absolutos y una de las duplas más solidas del panorama nacional. Vencieron en la final a los hermanos Durán de Mahón por un ajustado 21-13/18-21/21-14.

Dobles Femenino: Las navarras Edurne Echarri-Patricia Pérez hieron buenos los pronósticos al vencer en la final a Tamara Vázquez-ZSofia Kovacs (Multicaja Huesca) por 21-10/21-19.

Dobles Mixto: Patricia Pérez-Daniel Ruiz de Larramendi (Estella) vencieron con comodidad a Zsofía Kovacs-José Manuel Plaza (Multicaja Huesca) por 21-10/21-19.

 

Para más información sobre resultados del torneo se puede consultar la web: www.todostorneos.es

Post to Twitter