Archivo de Noviembre de 2011

EL CIRCUITO “CAN” ARAGONÉS DE BÁDMINTON 2011-2012, DIÓ COMIENZO ESTE SÁBADO EN BINEFAR.

20 de Noviembre, 2011 | Clasificado en: Noticias » Circuito Aragonés

Este pasado sábado día 19 de noviembre de 2011 se disputó la primera prueba del Circuito “CAN” Aragonés de Bádminton 2011-2012, este circuito consta de cinco pruebas: la primera celebrada en Binefar, la segunda será en Teruel, la tercera en Zaragoza, la cuarta en Barbastro y la última a celebrarse en Huesca en abril de 2012. Cada prueba reparte 300 € en ayudas a los jugadores, son pruebas valederas para ranking nacional, siendo pruebas CNB-ARA y la prueba de Binefar tiene una categoría de 1*, al tratarse de una de las pruebas de bádminton a nivel nacional de mayor antigüedad, se trata del XVIIIº OPEN “VILLA DE BINEFAR”, VIIº MEMORIAL CARLOS EZQUERRA.         

En el pabellón de ”El Segalar” de Binefar se jugó el torneo decano del bádminton español, que no falta a su cita todos los años. La prueba estuvo organizada por el club Bádminton Binefar, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Binefar, siendo además un proyecto de Banca Cívica de la Caja de Ahorros de Navarra (CAN).  

El torneo se presentó este año con un gran aliciente y una participación que superó el medio centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías. Los clubes participantes pertenecían a diversas comunidades, acudiendo jugadores de Zaragoza, Huesca, Teruel, Binefar, Cataluña, etc…… Al final los jugadores-as del MULTICAJA HUESCA y de BINEFAR dominaron en el parquet binefarense. La prueba dió comienzo a las 9:30 de la mañana y finalizando a las 16 horas.

Los resultados en las distintas modalidades fueron los siguientes:

Individual Masculino: El jugador de Granollers Marc Gallardo se impuso al vencer en la final al jugador oscense del VVOSCA Jorge Laviña por 21-5/21-19.

Individual Femenino: Las oscenses Tamara Vázquez (Multicaja Huesca) y Aitana Larregola (Binefar) disputaron la final que se decanto del lado de Tamara por 21-6/21-8.

Dobles Masculino: Marc Gallardo-Victor Hospital de Granollers vencieron en la final a Jorge Laviña-Pablo Otín del club oscense VVOSCA por un apretado 21-17/20-22/21-19.

Dobles Femenino: Las duplas Sandra Saturque-Judith Botaya (Multicaja Huesca) y Belén Foj-Aitana Larregola (Binefar) disputaron una emocionante e igualada final que finalmente fué ganada por las jugadoras del Multicaja por 21-17/21-19.

Dobles Mixto: Belén Foj-Carlos Arroyos (Binefar) renovaron brillantemente el título del año pasado al vencer en la final por 17-21/21-16/21-15 a Judith Botaya-Rafael Ciria (Multicaja Huesca).

 

Para más información sobre cuadros de juego y resultados se puede consultar la web: www.todostorneos.es

Post to Twitter

EMOCIONANTE 2ª JORNADA DE LA LIGA ARAGONESA DE BÁDMINTON.

13 de Noviembre, 2011 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Liga Aragonesa

badminton-huesca.jpgEl equipo MULTICAJA HUESCA, lider de la liga aragonesa tras las dos  primeras jornadas.

La Liga Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2011-2012 alcanza su sexta edición, continua su andadura al disputarse la segunda jornada este pasado sábado día 12 de noviembre en la localidad zaragozana de Alfajarín

La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2011-2012, siendo la segunda Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores.

La Liga Aragonesa de Clubes que este año celebra su VIª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes aragoneses lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL 

IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA

Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse serán 4 y el número de equipos inscritos es de seis, pertenecientes a cinco clubes aragoneses de bádminton: MULTICAJA HUESCA, BÁDMINTON HUESCA, MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza, BÁDMINTON BINEFAR y MUEBLES VILLARIG del club Bádminton Utrillas. Siendo las fechas de los enfrentamientos las siguientes: 22 DE OCTUBRE DE 2011, 12 DE NOVIEMBRE DE 2011, 7 DE ENERO DE 2012 Y 4 DE FEBRERO DE 2012. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF.

Tras los resultados de las dos primeras jornadas y en el ecuador de la liga, la clasificación provisional es la siguiente:

El MULTICAJA lidera la clasificación con doce puntos, invicto con 4 encuentros ganados. En segunda posición el MILAR ELECTROVISIÓN con 9 puntos, 3 victorias y 1 derrota. En tercera posición ZENIT SALDUBA RSL con 6 puntos, 2 derrotas y dos victorias. En cuarta posición el club BÁDMINTON BINEFAR, tiene los mismos puntos que Salduba, 6, pero peor bagaje de partidos 13-15 frente a los 16-12 de los zaragozanos. El representante turolense MUEBLES VILLARIG de Utrillas se encuentra en 5ª posición con 3 puntos (9 partidos ganados y 90 perdidos). Cerrando la clasificación el equipo del BÁDMINTON HUESCA en 6ª posición con 0 puntos (7 partidos ganados y 21 perdidos).

Los resultados de los enfrentamientos de la segunda jornada del sábado día 12 de noviembre fueron los siguiente:

MILAR ELECTROVISIÓN 5- MUEBLES VILLARIG 2, encuentro a priori nivelado donde los turolenses de las cuencas mineras opusieron resistencia, el equipo de VV-OSCA se impuso claramente ante los turolenses con lo que escala posiciones en la clasificación.

MULTICAJA 7- BÁDMINTON BINEFAR 0, el encuentro se preveía igualado a priori dado el historial de ambas escuadras, no en vano suman entre los dos equipos 4 títulos de liga, finalmente el equipo del MULTICAJA no dió ninguna opción al equipo binefarense al vencer en todos los partidos del encuentro.

ZENIT SALDUBA RSL 7- BÁDMINTON HUESCA 0, duelo desigual, donde la escuadra zaragozana refrendo con su juego la superioridad teórica ante los jovenes jugadores del Bádminton Huesca.

MILAR ELECTROVISIÓN 4- BÁDMINTON BINEFAR 3, enfrentamiento igualadísimo, dado el potencial de ambas escuadras oscenses, donde el resultado del Dobles Mixtos fué determinante para el resultado final. Hasta el momento uno de los enfrentamientos más emocionantes que se han jugado.

ZENIT SALDUBA RSL 2- MULTICAJA 5, los jugadores zaragozanos que defienden el título de la temporada pasada, no pudieron hacer nada ante la superioridad demostrada por el equipo oscense, que no en vano el año pasado jugaba en primera nacional; se vieron sobre la pista jugadas de mucho nivel.

MUEBLES VILLARIG 4- BÁDMINTON HUESCA 3, el último enfrentamiento del día que prometía mucha emoción cumplió con los pronósticos, ambos equipos depararon un buen espectaculo, con la trabajada victoria lograda por el equipo turolense estos consiguen eludir la última posición de la clasificación.

Para mayor información sobre resultados y clasificaciones podeís visitar la web: www.todostorneos.es

Post to Twitter