Archivo de Enero de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR: 2ª PRUEBA DEL CIRCUITO ESCOLAR ARAGONÉS.

25 de Enero, 2012 | Clasificado en: Noticias » Circuito Aragonés » Juegos Escolares

Los Juegos Deportivos en Edad Escolar 2011-2012 de Bádminton continuan este sábado en Alfajarín, con la disputa de la segunda prueba del Circuito Escolar, prueba también valedera para ranking nacional, siendo un torneo territorial rankeable (TTR).

Una temporada más el Gobierno de Aragón organiza los Juegos Deportivos en Edad Escolar, bajo la dirección técnica de la Federación Aragonesa de Bádminton, además de las fases provinciales de cada provincia y las fases finales regionales, esta temporada se han introducido varios TTR a nivel regional para elevar la participación y competitividad de nuestros escolares; siendo el primero el que se realizó el sábado día 5 de noviembre en Alfajarín. La segunda prueba del Circuito Escolar tendrá lugar el sábado día 28 de Enero en Alfajarín, el torneo comenzará a las 10 de la mañana, disputandose en las categorias sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17 y en todas las modalidades (dobles masculinos, dobles femenino, dobles mixtos, individual masculino e individual femenino); para fomentar la participación la competición se desarrollará por grupos clasificatorios para que los jugadores puedan disputar el máximo número de partidos. A la cita del sábado acudirán jugadores de las tres provincias aragonesas, de los clubes Andorra, Cuencas Mineras, Teruel, Huesca, Binefar, Alfajarín y Zaragoza entre otros.

Toda la información sobre horarios y cuadros la teneís disponible en la web: www.todostorneos.es

Post to Twitter

COMIENZA EL PLAZO DE INSCRIPCIONES DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE EN LOS CURSOS MUNICIPALES 2011-2012 EN ZARAGOZA.

13 de Enero, 2012 | Clasificado en: Noticias » Avisos

Zaragoza Deporte Municipal con el apoyo de CAI Caja Inmaculada y la colaboración técnica de la Federación Aragonesa de Bádminton (FARBA), organiza los cursos municipales de iniciación al bádminton 2011/2012 que se celebrarán en la ciudad de Zaragoza. El plazo de inscripciones que se abre ahora es para los cursos del segundo cuatrimestre (de febrero de 2012 a mayo de 2012).

DEL LUNES DÍA 9 AL VIERNES DÍA 13 DE ENERO DE 2012 (EN HORARIO DE 18 A 20 HORAS EN LA SEDE FEDERATIVA: CASA FEDERACIONES, EDIF. KASÁN DEL ACTUR), COMIENZAN LAS RENOVACIONES DE LOS ALUMNOS INSCRITOS EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL CURSO 2011-2012 QUE QUIERAN RENOVAR LA INSCRIPCIÓN PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE.

MIENTRAS QUE DEL LUNES DÍA 16 AL VIERNES DÍA 20 DE ENERO DE 2012 (EN HORARIO DE 18 A 20 HORAS EN LA SEDE FEDERATIVA), SE REALIZARÁN LAS INSCRIPCIONES DE LOS NUEVOS ALUMNOS QUE QUIERAN INCORPORARSE.

Son cursos cuatrimestrales en los que se trata de aprender los fundamentos básicos de este apasionante deporte. El coste del curso cuatrimestral es de 70 € para infantiles y 92,50 € para adultos.

LOS CURSOS CONSISTEN EN DOS HORAS SEMANALES DE CLASE LOS LUNES Y MIERCOLES EN EL PABELLÓN CDM VALDEFIERRO (ADULTOS DE 19:30 A 20:30 Y DE 20:30 A 21:30) O LOS MARTES Y JUEVES EN EL PDM RIO EBRO (INFANTILES DE 18:30 A 19:30, ADULTOS DE 19:30 A 20:30, DE 20:30 A 21:30 Y DE 21:30 A 22:30).

OS ADJUNTAMOS LA FICHA DE INSCRIPCIÓN NECESARIA Y ANIMARSE A PARTICIPAR:

fichacuatrimestre2-2011-2012.doc

Para una mayor información sobre los pabellones, dirección y accesos la podeís encontrar en la web: www.zaragoza.es/ciudad/deporte

Post to Twitter

MULTICAJA HUESCA CONTINUA LIDER E INVICTO TRAS LA TERCERA JORNADA DE LA LIGA ARAGONESA.

9 de Enero, 2012 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Liga Aragonesa

badminton-huesca.jpg    El equipo Multicaja Huesca, lider provisional de la liga

La Liga Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2011-2012 alcanza su sexta edición, continua su andadura al disputarse la tercera jornada este pasado sábado día 7 de enero de 2012 en la localidad zaragozana de Alfajarín

La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2011-2012, siendo la segunda Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores.

La Liga Aragonesa de Clubes que este año celebra su VIª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes aragoneses lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL 

IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA

Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse serán 4 y el número de equipos inscritos es de seis, pertenecientes a cinco clubes aragoneses de bádminton: MULTICAJA HUESCA, BÁDMINTON HUESCA, MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza, BÁDMINTON BINEFAR y MUEBLES VILLARIG del club Bádminton Utrillas. Siendo las fechas de los enfrentamientos las siguientes: 22 DE OCTUBRE DE 2011, 12 DE NOVIEMBRE DE 2011, 7 DE ENERO DE 2012 Y 4 DE FEBRERO DE 2012. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF.

Tras los resultados de las tres primeras jornadas y a falta de la jornada final del próximo mes de febrero, la clasificación provisional es la siguiente:

El MULTICAJA lidera la clasificación con 21 puntos, invicto con 7 encuentros ganados.

En segunda posición el club BÁDMINTON BINEFAR con 15 puntos, con 5 victorias y 2 derrotas y un handicap de 30 partidos ganados por 19 perdidos. Empatados a puntos se encuentra el  tercer clasificado MILAR ELECTROVISIÓN con 15 puntos, 5victorias y 2 derrotas, pero peor handicap de partidos (25 ganados por 24 perdidos). 

En cuarta posición ZENIT SALDUBA RSL con 6 puntos, 5 derrotas y 2 victorias. En quinta posición el representante turolense MUEBLES VILLARIG de Utrillas , teniendo los mismos puntos que Salduba, 6, con 2 victorias y 5 derrotas, pero peor bagaje de partidos ganados-perdidos 15-34 frente a los 23-26 de los zaragozanos. 

Cerrando la clasificación el equipo del BÁDMINTON HUESCA en 6ª posición con 0 puntos (9 partidos ganados y 40 perdidos).

Los resultados de la tercera jornada del sábado día 7 de enero de 2012 fueron los siguientes:

ZENIT SALDUBA 2-MILAR ELECTROVISIÓN 5, encuentro a priori nivelado donde los zaragozanos perdieron unos puntos importantes para la clasificación. El equipo de VV-OSCA hizo valer su mayor potencial en los puntos femeninos; el resultado hace escalar posiciones en la tabla al MILAR ELECTROVISIÓN.

MULTICAJA HUESCA 7- BÁDMINTON HUESCA 0, el derbo local oscense se encuentraba muy desnivelado, con un equipo que ha ganado todos los encuentros y el otro que todavía no se ha estrenado en la temporada, fué un paseo triunfal para los MULTICAJA.

MUEBLES VILLARIG 1- BÁDMINTON BINEFAR 6, duelo desigual, donde se impuso la veteranía, la escuadra binefarense con esta victoria comienza su remontada en la clasificación que le hará subir posiciones en la tabla.

BÁDMINTON BINEFAR 5-ZENIT SALDUBA 2, enfrentamiento igualadísimo, dado el potencial de ambas escuadras, otros años vencedores de la liga, el resultado del Dobles Mixtos fué determinante para que Binefar completase una jornada redonda.

BÁDMINTON HUESCA 1-MILAR ELECTROVISIÓN 6, la juventud frente a la veteranía, los jugadores del VV-OSCA impusieron su juego ante los jovenes jugadores oscenses; que arrancaron finalmente una victoria.

MULTICAJA HUESCA 6-MUEBLES VILLARIG 1, el último enfrentamiento de la ronda prometía emoción, pero finalmente los jugadores de la cuencas mineras no pudieron dar la sorpresa.

MUEBLES VILLARIG 4-ZENIT SALDUBA 3, encuentro de resultado incierto, donde el potencial del equipo zaragozano se vió desbordado por el buen hacer de los jovenes turolenses que se llevaron un triunfo importante para sus aspiraciones en la clasificación.

BÁDMINTON BINEFAR 6-BÁDMINTON HUESCA 1, la escuadra binefarense no dejó escapar unos puntos que son muy importantes para continuar luchando por los puestos de honor, con este triunfo se colocan segundos en la clasificación; tras hacer pleno en los tres encuentros de la jornada.

MULTICAJA HUESCA 6-MILAR ELECTROVISIÓN 1, el último enfrentamiento del día, a priori emocionante, que finalmente no lo fué tanto, con esta victoria los jugadores/as del MULTICAJA permanecen lideres invictos a falta de la 4ª y definitiva próxima jornada.

Para mayor información sobre resultados y clasificaciones podeís visitar la web: www.todostorneos.es

Post to Twitter