Archivo de Diciembre de 2012

BINEFAR ENCABEZA TRAS LA 4ª JORNADA LA LIGA “RSL” ARAGONESA DE BÁDMINTON.

31 de Diciembre, 2012 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Liga Aragonesa » Liga Nacional

                foto-binefar.jpg Binefar, lider provisional tras las cuatro primeras jornadas.

La Liga “RSL” Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2012-2013 alcanza su séptima edición, continuó su andadura al disputarse la cuarta jornada este pasado sábado día 29 de Diciembre de 2012 en la localidad zaragozana de Alfajarín. La Liga liga está patrocinada por el Gobierno de Aragón y RSL.

Tras las cuatro primeras jornadas la clasificación la encabeza el club BÁDMINTON BINEFAR con 10 victorias y 1 derrota, seguido por MILAR ELECTROVISIÓN con 9 victorias y 2 derrotas, en 3ª posición se encuentra BANTIERRA HUESCA, seguidos en la clasificación por TERUEL (4º), BELLATERRA (5º), ZENIT SALDUBA RSL (6º), MUEBLES VILLARIG (7º) y cerrando la tabla clasificatoria BÁDMINTON HUESCA en 8ª posición.

La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2012-2013, siendo la segunda Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores. La VIIª Liga “RSL” Aragonesa de Clubes de Bádminton esta temporada se denomina oficialmente ARAGÓN-LIGA NACIONAL-2ª DIVISIÓN. La última jornada donde se resolverá todo tendrá lugar el próximo 2 de febrero.

La Liga “RSL” Aragonesa de Clubes que este año celebra su VIIª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes participantes lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

VIª EDICIÓN, TEMPORADA 2011-2012: BANTIERRA HUESCA 

Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL 

IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA

Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse serán 5 y el número de equipos inscritos es de ocho pertenecientes a siete clubes aragoneses más uno catalán: BANTIERRA HUESCA, BÁDMINTON HUESCA, MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza, BÁDMINTON BINEFAR, BÁDMINTON TERUEL, MUEBLES VILLARIG del club Bádminton Utrillas y el club catalán del BELLATERRA. Siendo las fechas de los enfrentamientos las siguientes: 20 DE OCTUBRE DE 2012, 3 DE NOVIEMBRE DE 2012, 1 DE DICIEMBRE DE 2012, 29 DE DICIEMBRE DE 2012 Y 2 DE FEBRERO DE 2013. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF.

Los resultados de los enfrentamientos de la cuarta jornada del sábado día 29 de Diciembre de 2012 fueron los siguientes:

BINEFAR 4-MILAR ELECTROVISIÓN 3, el duelo en la cumbre entre los dos primeros clasificados, se decantó finalmente del lado binefarense, con este resultado arrebataban el liderato al club oscense del Milar Electrovisión.

MUEBLES VILLARIG 1-TERUEL 6,  derby turolense, donde el equipo de la capital venció con claridad al de las cuencas mineras.

ZENIT SALDUBA 2-BELLATERRA 5, el equipo catalán se impuso al zaragozano, que notó demasiado las ausencias de jugadoras importantes.

BANTIERRA HUESCA 7-BÁDMINTON HUESCA 0, encuentro entre los dos equipos altoaragoneses, donde se impuso la lógica.

MILAR ELECTROVISIÓN 5-ZENIT SALDUBA 2, los lideres se aseguraron unos puntos importantes para continuar siendo los primeros de la tabla.

TERUEL 4-BANTIERRA HUESCA 3, encuentro muy igualado, cuyo resultado fué muy apretado, dado el nivel de ambos equipos actualmente.

BELLATERRA 6-MUEBLES VILLARIG 1, la escuadra catalana continua ascendiendo posiciones en la segunda vuelta.

BÁDMINTON HUESCA 3-BINEFAR 4, enfrentamiento asequible para los binefarenses, que aseguraron la victoria para no perder sus opciones de triunfo.

TERUEL 6-BÁDMINTON HUESCA 1, a priori el equipo turolense era superior al oscense, logrando una comoda victoria.

ZENIT SALDUBA 3-BINEFAR 4, otro enfrentamiento de alto voltaje, el equipo binefarense tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria ante los zaragozanos.

MUEBLES VILLARIG 3-MILAR ELECTROVISIÓN 4, enfrentamiento asequible para los altoaragoneses, donde el equipo de las cuencas mineras se lo puso dificil.

BÁNTIERRA HUESCA 5-BELLATERRA 2, los oscenses no dieron opciones a los catalanes, asegurandose con esta victoria la tercera posición en la clasificación. inicialmente.

Para mayor información sobre resultados y clasificaciones podeís pinchar en la pestaña de Liga Aragonesa, situada encima de esta noticia. 

Post to Twitter

EL FUTURO DEL BÁDMINTON NACIONAL SE DIÓ CITA ESTE FIN DE SEMANA EN ALFAJARÍN.

16 de Diciembre, 2012 | Clasificado en: Noticias » Circuito Aragonés » Juegos Escolares » Campeonatos de España

                      cartelalfajarin2012.jpg        Cartel del torneo “Villa de Alfajarín de Bádminton”

La villa zaragozana de Alfajarín acogió los ppasados días 15 y 16 de diciembre de 2012 el torneo “Villa de Alfajarín de Bádminton”, Prueba del Circuito Nacional de Bádminton en las categorías SUB-15 y SUB-19. Esta prueba pertenece al Circuito Nacional de Categorías Menores. Las categorías convocadas fueron las sub-15 y sub-19, disputándose en cada una de ellas todas las modalidades: Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto.

La participación en este importante torneo llegó a cerca de 150 jugadores/as, siendo la quinta vez que se realiza una prueba de este Circuito Nacional de Categorías Menores en Aragón, alcanzandose un gran éxito organizativo, lo que ha hecho de FESBA dote al torneo con la categoría de 5*. El torneo estuvo organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club de Bádminton de Alfajarín y la Federación Española. La prueba fué patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín, el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes, teniendo multitud de colaboradores como la CAI Caja Inmaculada,Yonex, RSL, Chocolates Lacasa y el Hotel Rausán entre otros.

Cerca de una treintena de clubes participaron procedentes de multitud de comunidades autonómas: Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Cantabría, Asturias, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y por supuesto Aragón. Por parte aragonesa estuvieron presentes jugadores de los clubes: Teruel, Salduba y Bádminton Huesca. En el nuevo pabellón polideportivo se disputaron cerca de 300 partidos de bádminton disputandose las finales el domingo 16 por la mañana.

Los jugadores del club Oviedo fueron los dominadores del torneo con 4 victorias, seguidos por Granollers con 2 victorias. Por parte aragonesa lo más destacado vino de la mano de los jugadores del BANTIERRA HUESCA que obtuvieron dos brillantes subcampeonatos: VANESA BOTAYA QUEDÓ SEGUNDO EN INDIVIDUAL FEMENINO SUB-15, mientras que en el DOBLES MIXTO SUB-15 VANESA BOTAYA-SERGIO SATURQUE CONSIGUIERON TAMBIÉN UNA MERITORIA SEGUNDA POSICIÓN. Otra buena actuación fué la de SAMUEL GÓMEZ-AARÓN MAGALLÓN (Teruel) en Dobles Masculino Sub-15, que alcanzaron los cuartos de final.

Los cuadros de juego y horarios los podeís consultar en el siguiente enlace:

http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=576AF8B6-5366-4D60-90FE-E6C52BC19ABC

Post to Twitter

CURSO DE ÁRBITRO DE PISTA EN HUESCA

4 de Diciembre, 2012 | Clasificado en: Noticias

La Federación  Aragonesa de Badminton, organiza un Curso de Arbitro de Pista homologado por el Comité Nacional de Arbitros y la Federación Española de Bádminton.

Las fechas del curso son: el 28 de diciembre 2012 y los días 4 y 5 de Enero de 2013. Se realizará en el colegio Pirineos-Pirinee de Huesca.

La titulación a conceder es la de ARBITRO DE PISTA.

Los interesados podéis informaros e inscribiros a través de la plataforma elearning.

La información de la actividad está ubicada dentro del calendario de actividades de formación de árbitros

Este curso  al igual que el resto de formaciones de enseñanzas oficiales de Árbitros, está regulado según la normativa de Formación Arbitral -Modelo 200 del CNAB- y se divide en dos bloques: 

1) Bloque Teórico/Práctico, que consta de 23 horas presenciales y 23 horas no presenciales.

2)  Bloque de Prácticas, que consta de unas 34 horas y que pueden realizarse de DOS OPCIONES DIFERENTES en un año desde la finalización del bloque teórico-práctico:

1) Un mínimo de TRES COMPETICIONES TERRITORIALES supervisadas por un Juez-Arbitro autorizado por FESBA y que al menos entre las tres competiciones sumen 30 partidos arbitrados, sino es así deberán hacer una competición más  hasta cumplimentar el mínimo  establecido.

2) Un mínimo de DOS COMPETICIONES NACIONALES bajo el seguimiento del Área de Formación de FESBA y el Comité Nacional de Árbitros y que al menos entre las dos competiciones sumen 24 partidos arbitrados, sino es así deberán hacer una competición más  hasta cumplimentar el mínimo establecido,  previo trámite de licencia FESBA.

Os adjuntamos la convocatoria: convocatoriacursoarbitro2012.doc

Post to Twitter

EN ALFAJARÍN EMOCIONANTE 3ª JORNADA DE LA LIGA “RSL” ARAGONESA DE BÁDMINTON.

3 de Diciembre, 2012 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Liga Aragonesa

La Liga “RSL” Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2012-2013 alcanza su séptima edición, ha llegado a su meridiano al disputarse la tercera jornada este pasado sábado día 1 de Diciembre de 2012 en la localidad zaragozana de Alfajarín. La Liga está patrocinada por el Gobierno de Aragón y RSL.

Tras las tres primeras jornadas la clasificación la encabeza el equipo oscense de MILAR ELECTROVISIÓN, pero igualado a puntos (8 victorias) con el equipo de BINEFAR, aunque los oscenses van primeros por tener mejor relación entre partidos ganados y perdidos (39-17) que los binefarenses (32-24). Seguidos en tercera posición de MULTICAJA HUESCA, Zenit Salduba (4º), Teruel (5º), Bellaterra (6º), Muebles Villarig (7º), y cerrando la clasificación Bádminton Huesca en octava posición.

La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2012-2013, siendo la segunda Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores. La VIIª Liga “RSL” Aragonesa de Clubes de Bádminton esta temporada se denomina oficialmente ARAGÓN-LIGA NACIONAL-2ª DIVISIÓN.

La Liga “RSL” Aragonesa de Clubes que este año celebra su VIIª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes participantes lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

VIª EDICIÓN, TEMPORADA 2011-2012: BANTIERRA HUESCA 

Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL 

IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA

Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse serán 5 y el número de equipos inscritos es de ocho pertenecientes a siete clubes aragoneses más uno catalán: BANTIERRA HUESCA, BÁDMINTON HUESCA, MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza, BÁDMINTON BINEFAR, BÁDMINTON TERUEL, MUEBLES VILLARIG del club Bádminton Utrillas y el club catalán del BELLATERRA. Siendo las fechas de los enfrentamientos las siguientes: 20 DE OCTUBRE DE 2012, 3 DE NOVIEMBRE DE 2012, 1 DE DICIEMBRE DE 2012, 29 DE DICIEMBRE DE 2012 Y 2 DE FEBRERO DE 2013. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF.

Los resultados de la tercera jornada del sábado día 1 de Diciembre de 2012 fueron los siguientes:

BELLATERRA 4-MILAR ELECTROVISIÓN 3, el lider perdió la imbatibilidad frente al combinado catalán por un apretado resultado, lo que supuso la gran sorpresa de la jornada.

TERUEL 3-BINEFAR 4,  el equipo turolense plantó cara a los binefarenses, que con esta ajustada derrota mantienen vivas sus esperanzas de luchar por el título de liga.

BANTIERRA HUESCA 6-ZENIT SALDUBA 1, los oscenses no dieron ninguna opción al equipo zaragozano que únicamente se adjudico el dobles masculino.

MUEBLES VILLARIG 6-BÁDMINTON HUESCA 1, el equipo de las cuencas mineras consiguió finalmente la primera victoria de la temporada, a expensas del joven equipo oscense que tendrá que seguir esperando para conseguir la suya.

BANTIERRA HUESCA 6-MUEBLES VILLARIG 1, los oscenses amarraron unos puntos que les hacen mucha falta, para poder seguir ascendiendo en la clasificación y optar a los puestos de honor.

TERUEL 4-ZENIT SALDUBA 3, encuentro muy igualado, ambos equipos marchan en cuarta y quinta posición igualados a puntos, por lo que el resultado final refleja una tremenda igualdad entre ambos conjuntos.

BELLATERRA 3-BINEFAR 4, el equipo altoaragonés tuvo que dar lo mejor de si para llevarse la victoria, que finalmente le coloca con opciones de ganar la liga.

BÁDMINTON HUESCA 1-MILAR ELECTROVISIÓN 6, duelo desigual entre el primer y el último clasificado, el equipo de los veteranos VVOSCA no dejó escapar unos puntos que necesita para seguir encabezando la clasificación.

Para mayor información sobre resultados y clasificaciones podeís pinchar en la pestaña de Liga Aragonesa, situada encima de esta noticia. 

Post to Twitter