Archivo de Diciembre de 2015

LIDER OCASIÓN HUESCA CONTINUA INTRATABLE TRAS LA 3ª JORNADA DE LA LIGA ARAGONESA.

16 de Diciembre, 2015 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Campeonatos de Aragón » Liga Aragonesa » Liga Nacional » Campeonatos de España

La Liga Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2015-2016 alcanza su décima edición, continuo su andadura este pasado sábado día 19 de diciembre de 2015 en la localidad zaragozana de Alfajarín con su tercera jornada. Liga patrocinada por el Gobierno de Aragón. La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2015-2016.
La Xª Liga Aragonesa de Clubes de Bádminton esta temporada se denomina oficialmente ARAGÓN-LIGA NACIONAL-2ª DIVISIÓN 2015-2016. La Liga Aragonesa de Clubes que este año celebra su Xª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes participantes lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).
En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes: IXª EDICIÓN, TEMPORADA 2014-2015: PINTURAS LEPANTO, VIIIª EDICIÓN, TEMPORADA 2013-2014: SORIA, SIENDO EL PRIMER EQUIPO ARAGONÉS UTRILLAS. VIIª EDICIÓN, TEMPORADA 2012-2013: MILAR ELECTROVISIÓN (VVOSCA) VIª EDICIÓN, TEMPORADA 2011-2012: BANTIERRA HUESCA Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR.
Las jornadas a celebrarse serán 5 y el número de equipos inscritos es de ocho pertenecientes a cuatro clubes aragoneses , uno soriano, más uno navarro: LIDER OCASIÓN HUESCA, LASAOSA HUESCA, ZENIT SALDUBA RSL del club Salduba de Zaragoza, BÁDMINTON UTRILLAS, PINTURAS LEPANTO del club Bádminton Binefar, el club BÁDMINTON SORIA y el club navarro de BÁDMINTON ESTELLA que presente dos euipos ESTELLA B y ESTELLA C. Siendo las fechas de los enfrentamientos las siguientes: 24 DE OCTUBRE DE 2015, 21 DE NOVIEMBRE DE 2015, 19 DE DICIEMBRE DE 2015, 23 DE ENERO DE 2016 Y 6 DE FEBRERO DE 2016. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF.

Tras celebrarse las tres primeras jornadas el equipo LIDER OCASIÓN Huesca lidera invicto la clasificación, con 24 puntos, ocho victorias cero derrotas, 54 partidos ganados y dos perdidos. La segunda plaza corresponde a Utrillas, seguidos de  Pinturas Lepanto y Soria.

La tercera jornada del sábado tuvo dos rondas de enfrentamientos, a las 10 de la mañana y a las 13 horas, siendo los resultados los siguientes: SORIA 3-PINTURAS LEPANTO 4, LASAOSA 0-LIDER OCASIÓN 7, UTRILLAS 5-ESTELLA B 2, ZENIT SALDUBA 3-ESTELLA C 4, UTRILLAS 5-ZENIT SALDUBA 2, ESTELLA C 1-PINTURAS LEPANTO 6, SORIA 0-LIDER OCASIÓN 7 y LASAOSA 0-ESTELLA B 7.

La clasificación tras la tercera jornada es la siguiente:

1º LIDER OCASIÓN HUESCA: 24 PUNTOS, 8 VICTORIAS, 0 DERROTAS, 54 PARTIDOS GANADOS, 2 PERDIDOS.

2º UTRILLAS: 21 PUNTOS, 7 VICTORIAS, 1 DERROTA.

3º PINTURAS LEPANTO: 18 PUNTOS 6 VICTORIAS, 2 DERROTAS.

4º SORIA: 12 PUNTOS, 4 VICTORIAS, 4 DERROTAS.

5º ESTELLA C: 9 PUNTOS, 3 VICTORIA, 5 DERROTAS.

6º ZENIT SALDUBA RSL: 6 PUNTOS, 2 VICTORIAS, 6 DERROTAS, 23 PARTIDOS GANADOS, 33 PERDIDOS.

7º ESTELLA B: 6 PUNTOS, 2 VICTORIAS, 6 DERROTAS, 21 PARTIDOS GANADOS, 35 PERDIDOS..

8º LASAOSA HUESCA: 0 PUNTOS, 0 VICTORIAS, 8 DERROTAS.

Para mayor información sobre resultados y clasificaciones podeís visitar el enlace directo de nuestra web: www.badmintonaragon.es pinchando en la pestaña de Liga Aragonesa.

Post to Twitter

ALFAJARÍN ACOGIÓ EL MASTER NACIONAL DE JOVENES (SUB-15/SUB-19).

14 de Diciembre, 2015 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Circuito Aragonés » Campeonatos de España

La villa zaragozana de Alfajarín celebró el pasado fin de semana, días 12 y 13 de diciembre de 2015 el torneo “Villa de Alfajarín de Bádminton”, MASTER NACIONAL DE JOVENES, EN LAS CATEGORÍAS SUB-15 Y SUB-19. Esta prueba pertenece al Circuito Nacional de Categorías Menores. Las categorías convocadas fueron las sub-15 y sub-19, disputándose en cada una de ellas todas las modalidades: Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto.

La participación en este importante torneo llego a cerca de 180 jugadores/as, siendo la octava vez que se realiza una prueba de este Circuito Nacional de Categorías Menores en Aragón, alcanzandose un gran éxito organizativo, lo que ha hecho de FESBA dote al torneo con la categoría de 7*. El torneo estuvo organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club de Bádminton de Alfajarín y la Federación Española. La prueba fue patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín, el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes, teniendo multitud de colaboradores como Carbonell, Yonex, Mujer y Deporte, Supermercado Hermanos Blasco, RSL, Chocolates Lacasa y el Hotel Rausán entre otros.

Cerca de una treintena de clubes participaron procedentes de multitud de comunidades autonómas: Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Cantabría, Asturias, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y por supuesto Aragón. Por parte aragonesa estuvieron presentes jugadores de los clubes: Salduba, Alfajarín, Teruel, Utrillas y Bádminton Huesca. En el nuevo pabellón polideportivo se disputaron cerca de 300 partidos de bádminton disputandose las semifinales y finales el domingo 13 por la mañana, el sábado se jugó ininterrumpidamente desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 20 horas. El domingo para ver las finales y repartir los trofeos estuvieron Jesús Vicén (Concejal de Deportes del Ayto. de Alfajarín) y Mariano Soriano (Director General de Deportes del Gobierno de Aragón).
Los mejores resultados de los jugadores/as aragoneses fueron el doble femenino Sub-15 de GEMA LIÑARES-EVA VALERA de UTRILLAS que alcanzaron las semifinales, estando a punto de llegar a la final al perder por un apretado 21-11/11-21/20-22. Mientras que en Sub-19 el dobles mixtos de VANESA BOTAYA-GONZALO JUSTE de Huesca acariciaron el acceso a semifinales tras caer en cuartos por un ajustado tanteo de 21-18/18-21/20-22.
Los cuadros y resultados del importante evento los podeís consultar en el siguiente enlace:

http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=1CC4A092-3892-494A-A548-966E503524D1

Post to Twitter

UTRILLAS CELEBRÓ EL IIº TORNEO “VILLA DE UTRILLAS”.

5 de Diciembre, 2015 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Campeonatos de Aragón » Circuito Aragonés » Campeonatos de España

El Circuito Aragonés de Bádminton 2015-2016 continuó su andadura en Utrillas el sábado día 5 de diciembre. Se trata de un Torneo Territorial Rankeable Absoluto (TTR) 1*, integrado en el calendario nacional y valedero para ranking nacional. Se trataba de un torneo de categoría absoluta y veteranos (IM y DM “B”)

Este circuito aragonés absoluto consta de tres pruebas: la primera celebrada en Binefar, la segunda en Utrillas y la tercera en Zaragoza. La prueba de Utrillas se trata de una prueba novedosa a nivel nacional siendo esta la segunda edición del IIº TROFEO DE BÁDMINTON “VILLA DE UTRILLAS”. En el pabellón municipal de Utrillas se disputó la única prueba del circuito ARAGÓN-TTR en la provincia de Teruel.

La prueba estuvo organizada por el Club Bádminton Utrillas, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Utrillas. El torneo se presentó este año con un gran aliciente y una participación de cerca de medio centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías. Los jugadores proceden de la mayoría de clubes aragoneses, venidos de las tres provincias, junto con jugadores principalmente de otras comunidades como Valencia.

Los partidos comenzaron a las 10 de la mañana, jugándose las finales sobre las 16:30 horas. El sistema de competición fue mixto, por grupos para después por eliminación directa, jugándose tanto en la categoría absoluta como en la categoría de veteranos.

Los vencedores en las distintas categorías fueron:

INDIVIDUAL MASCULINO: 1º JUAN ANGEL FERNANDEZ (SAN FERNANDO) 2º JORGE LAVIÑA (HUESCA).

INDIVIDUAL FEMENINO: 1ª ANDREA ARRONES (SAN FERNANDO) 2ª GEMA LIÑARES (UTRILLAS).

DOBLES MASCULINO: 1º A.FONDEVILA-J-LAVIÑA (HUESCA) 2º G.JUSTE-S.SATURQUE (HUESCA).

DOBLES MIXTO: 1º J.FERNÁNDEZ-A.ARRONES (SAN FERNANDO) 2º F. MARTA-J.GRACIA (TERUEL).
Para mayor información sobre resultados y cuadros podeís consultar el enlace:

http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=B2B254D5-4958-41E2-86BF-A6AAB49B05FF

Post to Twitter

UTRILLAS CELEBRA ESTE SÁBADO EL IIº TORNEO “VILLA DE UTRILLAS”.

3 de Diciembre, 2015 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Campeonatos de Aragón » Circuito Aragonés » Campeonatos de España

El Circuito Aragonés de Bádminton 2015-2016 continua su andadura en Utrillas el próximo sábado día 5 de diciembre. Se trató de un Torneo Territorial Rankeable Absoluto (TTR) 1*, integrado en el calendario nacional y valedero para ranking nacional. Se trataba de un torneo de categoría absoluta y veteranos (IM y DM “B”)

Este circuito aragonés absoluto consta de tres pruebas: la primera celebrada en Binefar, la segunda en Utrillas y la tercera en Zaragoza. La prueba de Utrillas se trata de una prueba novedosa a nivel nacional siendo esta la segunda edición del IIº TROFEO DE BÁDMINTON “VILLA DE UTRILLAS”. En el pabellón municipal de Utrillas se disputa la única prueba del circuito ARAGÓN-TTR en la provincia de Teruel.

La prueba está organizada por el Club Bádminton Utrillas, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Utrillas. El torneo se presenta este año con un gran aliciente y una participación de cerca de medio centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías. Los jugadores proceden de la mayoría de clubes aragoneses ( Utrillas, Teruel, Zaragoza, Huesca, Binefar y Barbastro), junto con jugadores venidos principalmente de otras comunidades como Valencia.

Los partidos comenzaran a las 10 de la mañana, jugándose las finales sobre las 16:30 horas. El sistema de competición fué mixto, por grupos para después por eliminación directa, jugándose tanto en la categoría absoluta como en la categoría de veteranos.

Para mayor información sobre horarios y cuadros podeís consultar el enlace:http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=B2B254D5-4958-41E2-86BF-A6AAB49B05FF

Post to Twitter