Archivo de Diciembre de 2017

PCT Se Busca Campeón, jornada de actualización de técnicos.

31 de Diciembre, 2017 | Clasificado en: Noticias » Convocatorías » Selecciones Aragonesas » Juegos Escolares

Como parte del programa de captación de talentos Se Busca Campeón, la FARBAD organizó un curso de actualización para técnicos y monitores de bádminton, la actividad formativa fué la siguiente:

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA TÉCNICOS30/12/2018, en el Centro Deportivo Pista Libre de Huesca.

Convocatoria:  convocatoria-curso-actualizacion-tecnicos-2018.pdf

El curso impartido por Roberto González ha contado con mas de una veintena de técnicos venidos de todo Aragón y de Navarra, lo que ha supuesto un éxito organizativo y de participación

Post to Twitter

1ª Jornada del Programa de Captación de Talentos “Se Busca Campeón”.

13 de Diciembre, 2017 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Convocatorías » Campeonatos de Aragón » Selecciones Aragonesas » Campeonatos de España

La Federación Aragonesa de Bádminton ha programado durante la presente temporada 20176//2018 varias jornadas de captación de talentos, encuadrados en los programas de tecnificación del Gobierno de Aragón; y también en el programa nacional “Se Busca Campeón”.

La primera jornada se realizará el sábado día 23 de diciembre de 2017 en el Centro Deportivo Pista Libre de Huesca,  bajo la dirección de Roberto Gonzalez.

Os adjuntamos convocatoria:

convocatoria-sbc-1.pdf

Post to Twitter

MASTER NACIONAL DE JOVENES SUB13 Y SUB17.

10 de Diciembre, 2017 | Clasificado en: Noticias » Campeonatos de Aragón » Juegos Escolares » Campeonatos de España

master-menores.JPG

La villa zaragozana de Alfajarín celebró este fin de semana, días 9 y 10 de diciembre de 2017 el torneo “Villa de Alfajarín de Bádminton”, MASTER NACIONAL DE JOVENES, en las categorías SUB-13 Y SUB-17. Esta prueba pertenece al Circuito Nacional de Categorías Menores (Copa España). Las categorías convocadas son las sub-13 y sub-17, disputándose en cada una de ellas todas las modalidades: Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto.

La participación en este importante torneo llego a cerca de 200 jugadores/as, siendo la décima vez que se realiza una prueba de este Circuito Nacional de Categorías Menores en Aragón, alcanzándose un gran éxito organizativo, lo que ha hecho de FESBA dote al torneo con la categoría de 7*. El torneo estuvo organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club de Bádminton de Alfajarín y la Federación Española. La prueba esta patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín, el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes, teniendo multitud de colaboradores como La Liga, Yonex, Mujer y Deporte, Supermercado Hermanos Blasco, RSL, Arruabarrena y el Hotel Rausán entre otros.

Cerca de una treintena de clubes participaron procedentes de multitud de comunidades autonómas: Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Cantabría, Asturias, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y por supuesto Aragón. Por parte aragonesa estuvieron presentes jugadores de los clubes: Andorra, Huesca, Alfajarín y Teruel. En el nuevo pabellón polideportivo se disputaron cerca de 300 partidos de bádminton disputándose las semifinales y finales el domingo 10 por la mañana, el sábado día 10 se jugarán ininterrumpidamente desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 21 horas.

Por parte aragonesa la mejor actuación correspondió al jugador de Alfajarín HECTOR INGALATURRE que alcanzó los cuartos de final en la modalidad de IM Sub13.
Los cuadros y resultados del importante evento los podéis consultar en el siguiente enlace:

http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=E6C4713B-5228-4308-A415-9900FF41C632

Post to Twitter