Archivo de Septiembre de 2019

II TROFEO-CLINIC DE BÁDMINTON INCLUSIVO.

29 de Septiembre, 2019 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Convocatorías » Juegos Escolares

img-20190929-wa0000.jpg
El domingo día 29 de septiembre en el pabellón Rio Ebro de Zaragoza, tuvo lugar el IIº Trofeo-Clinic Aragonés de Bádminton Inclusivo, en horario de 10 a 14 horas.

En esta jornada participaron jugadores/as, con y sin discapacidad y otros colectivos que trabajan con personas con discapacidad, estando organizada por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club Bádminton Salduba, y patrocinada por el Gobierno de Aragón.

Se realizaron habilidades y pruebas adaptadas de bádminton, buscando la participación activa de los jugadores/as; además de participar jugadores/as sin discapacidad que colaboraron en una agradable jornada de bádminton inclusivo. Mediante juegos, tareas y habilidades deportivas adaptadas, los participantes conocieron la reglamentación básica, manejo y agarre de la raqueta, junto con los golpeos más elementales en una sesión de bádminton para todos/as.

La dirección técnica y tarea de Juez-Árbitro de la competición fué realizada por Raquel Neira.

img-20190929-wa0003.jpg

Post to Twitter

4ª JORNADA DEL PCT: ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICOS

28 de Septiembre, 2019 | Clasificado en: Noticias » Tecnificacion » Convocatorías » Selecciones Aragonesas » Campeonatos de España

img-20190928-wa0018.jpg                     img-20190928-wa0013.jpg
Como parte del programa de captación de talentos Se Busca Campeón, correspondiente a la temporada 2018/2019, la FARBAD organizó un curso de actualización para técnicos y monitores de bádminton, la actividad formativa es la siguiente:

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA TÉCNICOS28/09/2019, en el Centro Deportivo Pista Libre de Huesca. En horario de 9:30 a 14:30 horas.

El curso fué impartido por Patricia Pérez (Seleccionadora nacional Sub15).

En esta actividad formativa se hizo especial hincapie en la enseñanza de los desplazamientos laterales y sobre las distintas opciones tácticas, en función del uso de uno u otro golpeo; además del trabajo en multivolantes. Además de las novedades del programa Se Busca Campeón, Programa de Captación de Talentos reconocido por el Gobierno de Aragón.

A la actividad acudieron 15 técnicos venidos de toda la geografía aragonesa que demostraron un manifiesto interés por las directrices técnicas, que pueden ser de aplicación en su trabajo diario como técnicos.
La convocatoria fué la siguiente:

convocatoria-curso-actualizacion-tecnicos-2019.pdf

Post to Twitter