Archivo de Octubre de 2021

Almudevar acoge la fase final del Campeonato de Aragón No Absoluto: Sub11 y Sub15.

24 de Octubre, 2021 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Tecnificacion » Resultados » Campeonatos de Aragón

almudevar2021-ca-u11-y-u15.jpg

En el pabellón polideportivo municipal de Almudevar de Barbastro se celebró el sábado día 23 de Octubre de 2021 el Campeonato de Aragón por Categorías: Sub11 y Sub15,  el torneo dió comienzo a las 9:30 de la mañana para acabar con las finales y entrega de medallas sobre las 14:30 horas.

El campeonato está patrocinado por el Gobierno de Aragón, agradeciendo al Ayuntamiento de Almudevar las facilidades para la organización del evento.

Previamente a la fase final de Almudevar se celebraron en Alfajarín 3 fases previas los días 29-05-2021, 03/07/2021 y 09/10/2021 en los correspondientes TTR de categorías inferiores.
Más de medio centenar de jugadores de la totalidad de clubes aragoneses se disputaron el triunfo que consagra a los mejores jugadores aragoneses Sub11 y Sub15, los clubes participantes pertenecen a las tres provincias aragonesas destacando por número de inscritos Salduba, Bádminton Huesca, Barbastro, Andorra, Utrillas, Jiloca, VV-Osca, Opozal y Binefar entre otros.
Los cuadros de juego y vencedores en las distintas categorías fueron:

cuadros-campeonato-autonomico-sub11-y-sub15-ara-almudevar.xlsganadores-ca-s-11-y-s-15.pdf

Post to Twitter

Bádminton Utrillas revalida el título de Campeón de Aragón por Clubes.

17 de Octubre, 2021 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Campeonatos de Aragón » Liga Aragonesa » Campeonatos de España

utrillas-campeonaragonclubes.JPG

La Federación  Aragonesa de Badminton organizó el CAMPEONATO DE ARAGÓN ABSOLUTO POR CLUBES 2021, teniendo lugar el día 16 de Octubre de 2021, en el Pabellón de Alfajarín. El sistema de juego era de grupo al mejor de 5 sets a 11 puntos, jugandose cada enfrentamiento a 5 puntos, habiendo 3 partidos de dobles (mixtos, masculino y femenino) y 2 de individual (masculino y femenino).

En primer lugar se clasificó el club BADMINTON UTRILLAS,  equipo formado por Cristina Lahuerta, Laura Laguía, Carmen Alquezar (C), Arturo Quiros, Rubén Mormeneo, Carlos Martínez y Gonzalo Martínez. Con lo que revalida el título logrado en el año 2020.

La segunda posición la obtuvo el club BÁDMINTON SALDUBA, el equipo estaba formado por María Aznar, Inés Miguelez, Sandra Pascual, Laura Nievas, Raquel Neira, Alejandro Conesa, Alex Aranda, Alvaro Rangil, Javier Fernández y Mario Laura.

Post to Twitter

Buena actuación aragonesa en el CESA.

4 de Octubre, 2021 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Tecnificacion » Resultados » Selecciones Aragonesas » Juegos Escolares » Campeonatos de España

aragon-equipos-cesa-2021.jpg

La Federación Aragonesa de Bádminton acudió con las selecciones aragonesas Sub-15 y Sub-17, al Campeonato de España de Bádminton en Edad Escolar (CESA), celebrado en Huelva del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2021. La expedición aragonesa estaba compuesta por:

Selección Infantil (Sub15): Emma Bibián (VVOSCA), Ana Ruiz (Jiloca), Carla Pérez y andra Mingarro (Huesca); Raul Bergua y Gonzalo Isabal (Huesca), Simón Moraz y Alonso Olona de Alfajarín.

Selección Cadete (Sub17): Carmen Alquezar (Andorra), Inés Acín, Elvira Gella y Laura Pomar de Huesca; Alejandro Gállego, Lucas Morcate y Alejandro Yagües de Huesca, Hector Ingalaturre (Alfajarín).

Como técnicos acudieron Mario José Laura, Aitana Díez, Jorge Botaya y Lucas Anadón.

En la categoría Infantil Aragón alcanzó un meritorio sexto puesto final, tras una fase de grupos muy dura, mientras que en el cruce de cuartos se escapó la posibilidad de optar a las medallas. En la categoría cadete Aragón finalizó en 11ª posición, puesto muy similar al realizado en la última edición del CESA.

Post to Twitter