premiados-master-jovenes-2018.JPG
La villa zaragozana de Alfajarín celebró este fin de semana, días 8 y 9 de diciembre de 2018 el torneo «Villa de Alfajarín de Bádminton», MASTER NACIONAL DE JOVENES, en las categorías SUB-15 Y SUB-19. Esta prueba pertenece al Circuito Nacional de Categorías Menores (Copa España). Las categorías convocadas son las sub-15 y sub-19, disputándose en cada una de ellas todas las modalidades: Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto.

La participación en este importante torneo llegó a cerca de 200 jugadores/as, siendo la undécima vez que se realiza una prueba de este Circuito Nacional de Categorías Menores en Aragón, alcanzándose un gran éxito organizativo, lo que ha hecho de FESBA dote al torneo con la categoría de 7*. El torneo estaba organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club de Bádminton de Alfajarín y la Federación Española. La prueba estaba patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín, el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes, teniendo multitud de colaboradores como La Liga, Yonex, Mujer y Deporte, Supermercado Hermanos Blasco, RSL, Arruabarrena y el Hotel Rausán entre otros.

Cerca de una treintena de clubes participaron procedentes de multitud de comunidades autonómas: Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Cantabría, Asturias, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y por supuesto Aragón. Por parte aragonesa estuvieron presentes jugadores/as de los clubes: Andorra, Huesca, Alfajarín y Salduba. En el nuevo pabellón polideportivo se disputaron cerca de 300 partidos de bádminton disputándose las semifinales y finales el domingo 9 por la mañana, el sábado día 8 se jugaron ininterrumpidamente desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 21 horas.

Por parte aragonesa los mejores resultados los obtuvieron CARLOS AZNAR-JAVIER ALQUEZAR (ANDORRA) y GEMA LIÑARES-MARINA SOLANO (HUESCA) que alcanzaron los cuartos de final en Dobles Masculino y Femenino Sub19 respectivamente.
Los cuadros y resultados del importante evento los podéis consultar en el siguiente enlace:

http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=C9BED30F-458E-41DF-92EC-DEE508D346A7