BARBASTRO CERRÓ EL CIRCUITO “CAN” ARAGONÉS DE BÁDMINTON 2009/2010.

ciriaaracampeones2010.jpg    Javier Ara-Rafael Ciria Campeones Dobles Barbastro 2010

Este pasado sábado día 17 de abril el pabellón Angel Orús de Barbastro acogió la cuarta y última prueba del circuito “CAN” aragonés de bádminton 2009/2010 ”VIIIº Trofeo Ciudad de Barbastro”. La prueba estuvo organizada por el club Bádminton Barbastro, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Barbastro,  la Comarca del Somontano, siendo además un proyecto de Banca Cívica de la Caja de Ahorros de Navarra (CAN).  

Este circuito ha constado de cuatro pruebas: la primera celebrada en Teruel, la segunda celebrada en Zaragoza, la tercera en Binefar y la última celebrada en Barbastro este 17 de abril. Cada prueba repartió 600 € en ayudas a los jugadores, siendo pruebas valederas para ranking nacional teniendo la prueba de Barbastro una categoría de 3*, al tratarse de una de las pruebas de bádminton a nivel nacional de mayor antigüedad.

El torneo se presentó como todas las demás pruebas anteriores con un altísimo nivel y una participación masiva, dado que hubo cerca de un centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías. Los clubes participantes pertenecían a multitud de comunidades, acudiendo jugadores de Zaragoza, Huesca, Teruel, Binefar, Almeria, Albacete, Alicante, Andorra, Madrid, San Sebastian, Ibiza, Navarra, Oviedo, Soria, entre otros.

En cuanto a los resultados destacar que los jugadores oscenses lograron la mayoría de los triunfos en las distintas modalidades, siendo los vencedores en tres de las cinco modalidades, los vencedores fueron:

IM: Javier Ara perteneciente al club ALFA ROMEO HUESCA se impuso en la final a su pareja habitual de dobles Rafael Ciria por 21-12/21-14, José Manuel Plaza que partía como cabeza de serie nº 1 se quedó en semifinales al perder frente a Javier Ara.

IF: Esther Montero de Leganés consiguió ganar al vencer en la final a la oscense Tamara Vázquez (ALFA ROMEO HUESCA) que partía como cabeza de serie nº 1 por 17-21/21-18/21-14, Belén Foj (BINEFAR) y Judith Botaya de Huesca fueron semifinalistas.

DM: La pareja formada por Rafael Ciria-Javier Ara (ALFA ROMEO HUESCA) que son los actuales Campeones de Aragón Absolutos y que partían como cabeza de serie nº 1 hicieron buenos los pronósticos y se impusieron en la final a los ibicencos Javier Abián-Iván Gallardo por un marcador de 21-15/21-20, además esta semana disputarán el nacional universitario donde son una clara opción de medalla. Alberto Gracia-Luis Izquierdo de BADMINTON TERUEL fueron semifinalistas.

DF: Loreto Gracia-Sandra Saturque (ALFA ROMEO HUESCA) hicieron buenos los pronósticos al ser las cabezas de serie nº 1 y vencieron en la final a sus compañeras de equipo Elisabeth González-Vanessa Serrano por 13-21/21-16/22-20.

DMx: La dupla altoaragonesa formada por Belén Foj-Carlos Arroyos (BINEFAR) no pudo en la final ante los madrileños Esther Montero-Javier González que se impusieron en la final por 21-19/21-19. La dupla formada por Tamara Vázquez-José Manuel Plaza se quedaron en semis, junto con la turolense Judit Gracia-Iván Gallardo.

Para más información sobre resultados del torneo se puede consultar la web: www.todostorneos.es

Post to Twitter