diazmagallon.bmpDiego Díaz y Aarón Magallón 

Para esta temporada la Federación Española de Bádminton ha puesto en marcha el programa «Se Busca Campeón», con la intención de conseguir mejorar los resultados deportivos de nuestro país en el largo plazo a nivel internacional. Para ello se está poniendo en marcha una búsqueda de jóvenes talentos a partir de los centros escolares que estén integrados en el programa Vuela con el Bádminton.

El Proyecto «Se Busca Campeón» se desarrollará en la comunidad aragonesa con el apoyo de la Federación Aragonesa de Bádminton durante toda la temporada deportiva y tiene unas actuaciones desde nivel escolar en colegios (unidades didácticas) hasta actuaciones nacionales por medio de competiciones y concentraciones. Por lo que para hacer una selección exhaustiva de todos los deportistas, se celebró una Concentración Territorial, en la que participaron dos clubes aragoneses: CB Andorra y CB Utrillas. Este evento lo dirigió el coordinador aragonés del programa (Julián Díaz) y los técnicos designados en cada club.

Entre los pasados días 2 al 5 de enero de 2009 se celebró en el Centro Deportivo Aristos de Getafe (Madrid) la 3ª Concentración Nacional “Se busca Campeón”, proyecto promovido por la Federación Española de Bádminton y arropado por el Consejo Superior de Deportes que tiene como objetivo la captación de jóvenes talentos entre 8 y 12 años para la práctica de este deporte.
 
         A dicha concentración acudieron dos jugadores de nuestra provincia como únicos representantes de Aragón. Por un lado Diego Díaz, jugador promesa de 11 años del Club Bádminton Polideportivo Andorra que por tercera vez consecutiva ha sido seleccionado por la Federación Española de Bádminton y, por otro lado, Aarón Magallón, jugador de 12 años de Muniesa y adscrito al Club Bádminton Utrillas.
 
         La actividad se llevó a cabo tanto en el ámbito de la tecnificación para los 60 jugadores en total de todo el territorio nacional, con jornadas de entrenamiento intensivas de mañana y tarde dirigidas por los seleccionadores nacionales de bádminton, como en el ámbito de la formación a través de un clinic para los 55 técnicos asistentes de los diferentes clubs implicados en el desarrollo del proyecto “Se busca Campeón”, entre ellos Pedro Asensio y Miguel Alcalá del CB Utrillas y Julián Díaz como técnico del CB Polideportivo Andorra y Coordinador Territorial del programa.
 
         Una experiencia altamente positiva para nuestros jóvenes jugadores que supone un salto de calidad en la mejora técnica de su juego y que esperemos se vea reflejada en su próxima participación en el II Campeonato de España sub 13 “Se busca Campeón” que se celebrará en Burguillos (Sevilla) del 27 al 29 de marzo.