alvarorangilmundialmaster2019.jpg

En la localidad polaca de Katowice, se celebró desde el día 4 hasta el día 11 de agosto de 2019, el Campeonato del Mundo Senior de Bádminton, para jugadores/as con edades comprendidas desde los 30 años a los que tienen mas de 70 años, en grupos de edades de cinco en cinco años.

La selección española que acudió a la cita estaba formada por más de medio centenar de participantes, estando inscritos mas de 1.200 jugadores/as de los cinco continentes.
El zaragozano ALVARO RANGIL, que pertenece al Club Bádminton Salduba, jugó dos modalidades: la de Individual Masculino Categoría MS45 y la de Dobles Masculino Categoría MD45, junto al también aragonés Luis Antonio Morcillo, perteneciente al club navarro Azpilagaña.

En la primera ronda de individual MS45 Álvaro se enfrentó al japonés Keiichi Arita, perdiendo por un ajustadísimo 18-21/24-26. Mientras que en los dobles MD45 el primer enfrentamiento lo tuvieron ante los rusos Oleg Grigoryev y Vadim Nazarov, cayendo eliminados por un tanteo de 21-13/21-14.

SIN DUDA UNA INTENSA EXPERIENCIA INTERNACIONAL PARA ÁLVARO, QUE YA HA PARTICIPADO EN VARIOS EUROPEOS Y MUNDIALES ANTERIORMENTE, ENHORABUENA.