ALCORISA ACOGIÓ LA FASE FINAL INDIVIDUAL DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN ESCOLAR.

En el pabellón municipal de Alcorisa (Teruel) se disputó el sábado día 14 la fase final individual del Campeonato de Aragón Escolar en las categorías infantil y cadete. En dicha competición organizada por el Gobierno de Aragón y FARBA dentro de los XXIV Juegos Escolares de Aragón, se proclamaron los Campeones de Aragón Infantiles y Cadetes en todas las modalidades (individual masculino y femenino, dobles masculino, femenino y mixto).

A esta fase final accedieron los mejores escolares aragoneses provenientes de las 3 provincias aragonesas y que se ganaron su clasificación en la fase final previa disputada en Binefar el pasado día 17 de marzo. Estaban clasificados los 16 mejores jugadores en individual y las 8 mejores parejas en dobles (tanto infantiles como cadetes).

En la modalidad de individual masculino tanto en infantil como en cadetes los ganadores fueron jugadores de la provincia de Teruel, en infantil Gonzalo Martínez se proclamó vencedor al ganar la final a su compañero de Cuencas Mineras Carlos Martínez por 24-22/13-21/21-19; en cadetes los andorranos Mario Planas y Javier Alfonso disputaron una emocionante final que se decantó del lado de Mario por 20-22/21-16/21-23.

En la modalidad de individual femenino hubo reparto de triunfos entre Cuencas Mineras y Lider OCasión de Huesca, en infantiles Zulima Cañas (Cuencas Mineras) ganó con claridad (21-13/21-8) el título ante Sandra Saturque (Lider Ocasión de Huesca); mientras que en cadetes la oscense Tamara Vázquez (L Ocasión Huesca) revalidó el título conseguido el año pasado y venció en la final a la bilbilitana Raquel Peñalosa por 21-16/21-11.

En Dobles Masculino dominio aplastante de las duplas de la provincia de Teruel, en infantiles Gonzalo y Carlos Martínez de Cuencas Mineras vencieron a sus compañeros de club Aarón Magallón-Jesús Bernal por un doble 21-16. En cadetes los andorranos Mario Planas-Javier Alfonso revalidaron el título del año pasado venciendo a los turolenses Mario Bañolas-Luis Izquierdo (Bádminton Teruel) por un doble 21-18.

En dobles femenino triunfo de Zulima Cañas-Lorena Barberán (C.Mineras) ante las oscenses Nuria Cano-Loreto Gracia (LO Huesca) por 21-14/21-13. En cadetes las actuales Campeonas de Aragón Absolutas 2007 y Cadetes 2006 hicieron buenos los pronósticos al ganar la final ante las bilbilitanas Raquel Peñalosa-Alicia García por un doble 21-13.

Los Dobles Mixtos fueron dominados por las parejas del Lider Ocasión de Huesca, en Infantiles Loreto Gracia-Lorien Ferrer ganaron 21-13/21-9 a Alicia Sebastian-Alberto Montolio de Comarca del Jiloca. En cadetes Tamara Vázquez-Guillermo Figueruelo ganaron 21-14/21-16 a Lara Royo-Alberto García de Bádminton Teruel.

Del resultado de este Campeonato de Aragón saldrá la selección aragonesa que disputará el Campeonato de España de la Juventud, que tendrá lugar en Jaén en el mes de junio.

Los XXIV Juegos Escolares de Aragón finalizarán el día 5 de mayo con la disputa del Campeonato de Aragón por equipos, a celebrarse en el pabellón de Torrero de Zaragoza.

Adjuntamos los resultados completos de la competición:

resultadoscaragonescolaralcorisa.xls   

  podiumcadeteim.doc

                                                          guillermoytamara.jpg   Tamara Vázquez-Guillermo Figueruelo 1º DMx cadete

Post to Twitter