DOMINIO OSCENSE EN EL TROFEO DE LA CINCOMARZADA.

if-cincomarzada.JPG                                      im-cincomarzada.JPG

El sábado día 13 de marzo de 2021 se celebró en Alfajarín el Trofeo de la Cincomarzada, ARAGÓN-TTR, valedero para Ranking Nacional y perteneciente a la Copa España.

Después de un año sin poder celebrar competiciones, los jugadores no dudaron en participar en este torneo clásico que lleva más de 10 años celebrándose y es famoso por sus premios, botes gigantes de lacasitos. El evento organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton está patrocinado por el Gobierno de Aragón, teniendo multitud de colaboradores.

Hasta Alfajarin se desplazaron alrededor de 60 jugadores para disputar el torneo que se dividía en 3 categorías, Sub15, Absoluta y Senior. Del territorio aragonés participaron la mayoría de los clubs (CB Huesca, CB Barbastro, CB VVOsca, CB Binefar, CB Alfajarin, CB Salduba, CB Andorra y CB Utrillas).

Cabe destacar que en la categoría Absoluta el claro dominador fue el Club Bádminton Huesca.

La final del individual masculino la disputaron los jugadores oscenses, José Manuel Plaza y Gonzalo Juste, donde este último se proclamó vencedor por 21-16/21-6. Ambos jugadores ganaron en dobles masculino a Alberto de Miguel (CB Soria-CS24) y a Eduardo Marco (CB Binefar).

La final femenina también fué disputada por dos jugadoras aragonesas, esta vez Marina Solano (CB Huesca), vencía a Noelia Moraz (CB Alfajarin) por 21-11/21-18. Ambas jugadoras se volvieron a enfrentar en la final del Dobles femenino, donde Marina Solano y Judit Botaya (CB Huesca) ganaron a Noelia Moraz (CB Alfajarin) y Carmen Alquezar (CB Andorra) por 21-7/21-15.

La final mixta fue la única donde los jugadores aragoneses no pudieron llevarse el titulo; Judit Botaya (CB Huesca) y Alejandro Conesa (CB Salduba) cayeron frente a la pareja soriana, Beatriz Hernandez y Marcos Fernandez por 21-15/21-15.

En la categoría Senior, todos los pódiums cayeron a favor de los jugadores aragoneses:

En IMA1, Jorge Sampietro (CB Binefar) vencía en la final al jugador catalán Antoni Sales. En IMB1, Eduardo Marco (CB Binefar) hacia lo mismo contra el jugador navarro Sergio Juaniz.

En IMB2, AlvaroRangil (CB Salduba), también ganaba al catalán Fernando Yañez en una final a 3 sets, y más tarde se proclamaría también campeón enDobles Masculino junto a  Luis A. Morcillo (CB Azpilagaña) venciendo a los navarros Sergio Juaniz y Angel Urra por 21-10/21-16.

Por ultimo en la categoría sub15, cabe destacar a Simon Moraz (CB Alfajarin), que jugó dos finales. Se proclamó campeón junto a Alonso Olona de su mismo club en Dobles Masculino, y subcampeón en individual cediendo la final frente el catalán Pol Pla.

Gran torneo cargado de nuevas medidas restrictivas debido al Covid-19, donde los jugadores aragoneses demostraron que aunque hayan estado la mayoría de ellos sin competir, tienen un gran nivel para afrontar la temporada 2021.

El próximo fin de semana seguimos con varios eventos. Los más jóvenes comienzan su andadura en los Juegos Escolares en la provincia de Huesca.

Y el equipo de CB Huesca, retomara la Liga de 1ª Nacional para subir puestos en la  clasificación, enfrentándose a los equipos de CB Palma, CB Astures e Ibiza Badminton Club.

Post to Twitter