GRAN AMBIENTE EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS DE LOS JUEGOS ESCOLARES.

cadeteslohuesca.jpg              Lider Ocasión Huesca Campeón de Aragón Cadete

El sábado 5 de mayo se celebró en el pabellón de Torrero de Zaragoza, el Campeonato de Aragón Escolar por Equipos en las categorías Infantil y Cadete, correspondiente a los XXIVº Juegos Escolares de Aragón.

Acudieron a la cita autonómica los mejores equipos provinciales, clasificados en sus campeonatos provinciales, por cada provincia se clasificaron 2 equipos tanto en categoría infantil como cadete. En total hubo 12 equipos, 6 en categoría infantil y 6 en categoría cadete que se disputaron el título de mejor equipo aragonés.

Cada equipo estuvo formado por un mínimo de 2 jugadores y 2 jugadoras, jugándose cada encuentro al mejor de 5 partidos (individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto).

Gran ambiente en la grada y buenos partidos en la pista llevaron a lo largo de la jornada a una clasificación final que designó a los mejores equipos aragoneses escolares. En categoría infantil el equipo ganador fué Cuencas Mineras “A” que venció en la final a Lider Ocasión Huesca “A” por un holgado 5-0, el equipo de las cuencas mineras estaba integrado por Lorena Barberán, Sheila Tripiana, Zulima Cañas, Carlos Martínez y Gonzalo Martínez. En categoría cadete Lider Ocasión Huesca “A” venció en la final por 4-1 a Alfajarín con lo que se adjudico el título, el equipo oscense estaba integrado por Tamara Vázquez, Guillermo Figueruelo, P. Pascual, Ana Constante, Astrid Escartín, Javier Gavín, Marcelo Escó y Fernando Laliesa.

 Los clasificación final fué la siguiente:jjeecaequipos.xls

CATEGORÍA INFANTIL: 1º CUENCAS MINERAS “A”, 2º LIDER OCASIÓN HUESCA “A”, 3º CUENCAS MINERAS “B”, 4º LIDER OCASIÓN “B”, 5º ALFAJARÍN, 6ºCOMARCA DEL JILOCA.

CATEGORÍA CADETE: 1º LIDER OCASIÓN HUESCA, 2º ALFAJARÍN, 3º CUENCAS MINERAS,  4º TERUEL, 5º SALDUBA, 6º ALTORRICÓN.

Adjuntamos los resultados completos:

Con este regional por equipos dan por concluidos los XXIVº Juegos Escolares de Aragón en bádminton, quedando unicamente el Campeonato de España de la Juventud (del 24 al 30 de junio en Jaén), donde Aragón acudirá tanto en la modalidad de equipos como en la modalidad individual.

Post to Twitter