Brillantes resultados en el Mundial Senior de Huelva.

En Huelva del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2021, se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Bádminton Senior, competición para deportistas de edades comprendidas entre los 30 y +75 años. En el multitudinario evento onubense (antesala del Campeonato del Mundo Absoluto) han participado 1500 deportistas procedentes de 50 paises.

mundialsenior-2.JPG                       mundialsenior-1.JPG

Seis han sido los jugadores de clubes aragoneses participantes, habiendo logrado la clasificación previamente por sus resultados en el Campeonato de España y posición de ranking nacional. Los jugadores/as han sido los siguientes:

BELEN FOJ, perteneciente al club Bádminton Binefar consiguió el mejor resultado femenino al alcanzar la novena posición (llegó a octavos de final) en la modalidad de IF40; ganando a la francesa Roland 2 sets a 1 y perdiendo en octavos con la hindú Metha. En DX40 junto a su compañero Eduardo Marco cedieron en 1ª ronda ante los franceses Seignez-Guenet.

EDUARDO MARCO, perteneciente al club Bádminton Binefar consiguió el mejor resultado masculino al alcanzar la novena posición (llegó a octavos de final) en la modalidad de IM40; ganando al ucraniano Postol, el estonio Kazemaks y el polaco Krawiec por 2 sets a 1; perdiendo en octavos con el francés Seignez. En DX40 junto a su compañera Belén Foj cedieron en 1ª ronda ante los franceses Seignez-Guenet. En DM40 junto a su compañero Javier Marta llegaron a segunda ronda, venciendo en 1ª a los ingleses Grandinson-Nirmalan cedieendo en 2ª ante los hindues Vidyadhar-Umrani.

JAVIER MARTA, perteneciente al club Bádminton Teruel cedió en primera ronda de IM40 frente al inglés Freeman en 2 sets. En DM40 junto a su compañero Eduardo Marco llegaron a segunda ronda, venciendo en 1ª a los ingleses Grandinson-Nirmalan cediendo en 2ª ante los hindues Vidyadhar-Umrani.

ÁLVARO RANGIL, perteneciente al club Bádminton Salduba cedió en primera ronda de IM50 frente al danés Wahlstroom. En DX45 junto a su compañera Esther Sanz llegaron a segunda ronda, venciendo en 1ª a los alemanes Fisher-Pietz cediendo en 2ª ante los británicos Mackay-Mews. En DM50 junto a su compañero Luis Morcillo perdían en 1ª ronda ante los teutones Anhaeuser-Binus en un partido de infarto por 1 set a 2.
REYES ARCAS, perteneciente al club Bádminton Huesca cedió en primera ronda de IF40 frente a la danesa Volgengsang. En DX45 junto a su compañero Juan Puertas cedieron en 1ª ante los neerlandeses Hoop-Pettifer.

JUAN PUERTAS, perteneciente al club Bádminton Huesca en DX45 junto a su compañera Reyes Arcas cedieron en 1ª ante los neerlandeses Hoop-Pettifer.

Desde la familia del bádminton aragonés queremos felicitar a los jugadores/as y sus clubes por este gran Campeonato.

Post to Twitter