LOS ARAGONESES TRIUNFAN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO.

        nicolasescartin.jpg

Nicolás Escartín Campeón de España Absoluto en Dobles Masculino por tercer año consecutivo.

Alicante acogió desde el 11 al 13 de mayo el XXVIº Campeonato de España Absoluto de Bádminton, donde acudieron varios jugadores pertenecientes a clubes aragoneses.

Representando al club ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA participaron los siguientes jugadores NICOLÁS ESCARTÍN y ALEJANDRO CORONAS, lamentamos la ausencia de su hermano Javier que finalmente no pudo acudir por compromisos laborales. Representando al club J. Padilla Internacional Salduba jugó LUIS ANTONIO MORCILLO, que recientemente logró el bronce en dobles en el nacional de veteranos categoría A, Luis Antonio jugó individual (donde no consiguió alcanzar el cuadro principal) y dobles masculino formando pareja con Alex Coronas (donde cayeron en primera ronda del cuadro principal). Alex en individual también cayó en primera ronda del cuadro principal.

NICOLÁS ESCARTÍN igualó sus mejores resultados conseguidos en un nacional absoluto al alcanzar las semifinales en individual y lograr el triunfo en dobles masculino. En dobles masculino formando pareja con el andaluz José Antonio Crespo consiguió su tercer título nacional consecutivo al vencer en la final a los andaluces Carlos Longo-Rafael Fernández por un doble 21-18. En individual Nicolás alcanzó las semifinales brillantemente destacando su triunfo de cuartos de final ante el olímpico LLopis en un duro partido que se resolvió por 14-21/21-13/21-11 a favor del oscense, en semifinales se encontró con su compañero de dobles Jose Crespo repitiendo la semifinal del campeonato del año pasado en Zaragoza, Crespo venció finalmente a Escartín por 21-18/21-16.

Destacar el triunfo en individual masculino del bilbilitano Pablo Abián, jugador perteneciente al Club Bádminton Paracuellos de Madrid que consiguió su primer título nacional absoluto al vencer en la final a Crespo por 21-10/21-16, vengando de esta manera la derrota sufrida en Zaragoza el año pasado. 

Post to Twitter