Brillante Trofeo Cincomarzada en Alfajarín. Copa España Absoluta 2022.

cincomarzada2022.jpeg

El sábado día 9 de julio de 2022 se celebró en Alfajarín el Trofeo de la Cincomarzada, ARAGÓN-TTR, valedero para Ranking Nacional y perteneciente a la Copa España.

Un año más los jugadores no dudaron en participar en este torneo clásico que lleva más de 10 años celebrándose y es famoso por sus premios, botes gigantes de lacasitos…..etc. El evento organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton está patrocinado por el Gobierno de Aragón, teniendo multitud de colaboradores.

Hasta Alfajarin se desplazaron alrededor de 60 jugadores para disputar el torneo que se dividía en 4 categorías, Sub13, Sub17, Absoluta y Senior. Del territorio aragonés participaron la mayoría de los clubs (CB Huesca, CB VVOsca, CB Binefar, CB Alfajarin, CB Salduba, CB Andorra y CB Daroca), habiendo participación de Cataluña, Navarra, Castilla-León y Madrid principalmente

Cabe destacar que en la categoría Absoluta participó el olímpico Pablo Abián, dando brillo con su juego al torneo.

La final del individual masculino la disputaron los jugadores oscenses, Gonzalo Isabal y Raul Bergua, donde el primero se proclamó vencedor por 21-14, 23-25, 9-21. Ambos jugadores perdieron en dobles masculino ante los hermanos Javier y Pablo Abián de La Orden/Ibiza, que han sido numerosas veces Campeones de España Absolutos de DM.

La final femenina de individual fué disputada por Inés Piñas de Toledo y la soriana Beatriz Hernández, vencíendo la castellanomanchega  por 21-17/21-7. En la final del Dobles femenino, Carmen Alquezar y Pilar Remiro (Andorra/Salduba) ganaron en la final por 21-11/21/14 a Sara Bibián y María Aznar (VVOSCA/Salduba).

La final mixta los jugadores aragoneses no pudieron llevarse el titulo; Inés Piñas y Javier Abián impuesieron su dominio por 21-18/21-15 ante la pareja soriana, Beatriz Hernandez y Marcos Fernandez.

Los vencedores en el resto de categorías fueron los siguientes:

vencedorescincomarzada.pdf

Post to Twitter