MALA SUERTE PARA LA SELECCIÓN ARAGONESA DE BÁDMINTON EN EL CTO. DE ESPAÑA DE LA JUVENTUD

Del 26 al 30 de Junio en Arjonilla se celebró el Campeonato de España de la Juventud, donde Aragón acudió con la selección aragonesa cadete de bádminton, la competición por equipos finalizó el día 28 y la competición individual se jugó del 28 por la tarde hasta el día 30.

La selección aragonesa tuvo mala suerte en el sorteo inicial quedando encuadrado en el grupo más duro de la competición, tocandole competir contra las selecciones Balear, Catalana y Navarra. Contra Cataluña (que finalmente pasaría primera de grupo) Aragón perdió por un apretado 3-2, contra Navarra (como era de suponer) perdieron 5-0 y contra la potente Baleares por 4-1.

Una vez fuera de la lucha por los puestos de honor Aragón venció 5-0 a La Rioja y 5-0 a Canarias, con lo que la selección aragonesa alcanzó finalmente el decimotercer puesto final (13); un resultado agridulce puesto que esta selección con un grupo de clasificación más accesible tenía nivel para estar entre el quinto y el octavo puesto de la clasificación.

La selección aragonesa estuvo compuesta de los siguientes jugadores/as: TAMARA VÁZQUEZ (Badminton Huesca), RAQUEL PEÑALOSA (San Iñigo de Calatayud), LAURA PASCUAL y SANDRA BIEL (Utrillas). ALBERTO GRACIA (Teruel), MARIO GONZÁLEZ, MARIO PLANAS Y JAVIER ALFONSO (Andorra). Como Técnicos/Delegados Raquel Neira (Salduba de Zaragoza) y Julián Díaz (Andorra).

Respecto a la competición individual lo más destacado fueron las parejas de dobles masculino que lograron alcanzar los octavos de final, las parejas estaban formadas por JAVIER ALFONSO-MARIO PLANAS y por MARIO GONZÁLEZ-ALBERTO GRACIA, en el resto de modalidades en individuales JAVIER ALFONSO y LAURA PASCUAL consiguieron alcanzar el cuadro principal alcanzando la ronda de dieciseisavos. En dobles femenino las parejas formadas por TAMARA VÁZQUEZ-RAQUEL PEÑALOSA y LAURA PASCUAL-SANDRA BIEL llegaron hasta tercera ronda de previas, en los mixtos TAMARA VÁZQUEZ-JAVIER ALFONSO y LAURA PASCUAL-ALBERTO GRACIA perdieron sus encuentros en la ronda de dieciseisavos.

Adjuntamos documento con fotografía del equipo aragonés: seleccion-aragonesa-cadete.doc

Post to Twitter