El pasado sábado día 10 de Julio se celebró en Alfajarín la IXª edición del Campeonato de Aragón Absoluto de Bádminton-Playa, la pista de arena anexa a las piscinas de Alfajarín acogió la tradicional prueba que cierra la temporada 2009/2010.

La competición se celebró unicamente en las modalidades de dobles (masculino, femenino y mixtos), jugandose cada partido a un único set de 21. Por las ediciones anteriores han pasado jugadores internacionales de la talla de Pablo Abián (jugador olímpico en Pekín 2008), Javier Abián, Javier Coronas, Alex Coronas…etc.

Cerca de medio centenar de jugadores jugaron el torneo procedentes de los clubes: Alfajarín, Salduba, Huesca, VVOsca, Utrillas, Andorra y Salduba entre otros.

Las parejas que se alzaron con el triunfo son las siguientes:

En el Dobles Masculino Javier Ara-Rafael Ciria (Huesca) revalidaron los triunfos de los años anteriores, consiguiendo el cuarto entorchado consecutivo; consagración para la magnífica dupla oscense que además este año han conseguido por fín el título de Campeones de Aragón Absolutos en pista. La final la ganaron comodamente ante la sorpresa del torneo los jovenes Carlos Martínez-Sergio Hueso de Utrillas, que se metieron en la final, tras eliminar en la fase de grupos a José Plaza-Guillermo Figueruelo (Huesca) y ya en las semifinales a los incombustibles veteranos Alberto Anadón-Casimiro Martínez (Alfajarín) que han disputado las nueve ediciones jugadas hasta el momento.

En Dobles femenino Carla Pelay-Tamara Vázquez (Huesca) partiendo como cabezas de serie hicieron buenos los pronósticos y ganaron en la final a Vanesa Serrano-Esther Vistué de Salduba.

Mientras que en Dobles Mixtos se produjo el triunfo de los jugadores de Alfajarín Leticia Castán-Sergio Garví que se impusieron en la final a los oscenses Carla Pelay-Javier Ara.