alfaromeo2009.jpg              Alfa Romeo Bádminton Huesca                                                  

El equipo oscense ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA que milita en la máxima categoría de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton (División de Honor), sigue su andadura en la presente temporada 2008/2009, disputando este domingo a partir de las 11 horas en el pabellón Juan XXIII de Huesca la ida de las semifinales de los play-off por el título.

El equipo oscense se enfrentará al Soderinsa Rinconada de Sevilla, por lo que se repite la misma semifinal de hace dos años, el mejor resultado de la historia del club, al llegar a esta penúltima ronda, sin duda los oscenses se enfrentan al rival más fuerte de la categoría, un equipo que se ha alzado con el título de liga en las últimas seis ediciones, además de haber conseguido varias veces ser Campeones de Europa.

Los oscenses podrán contar con el equipo al completo, con los tres jugadores de Madrid: David Leal, Paula Rodríguez y Noelia Jiménez, además de los de Huesca: Nicolás Escartín, José Manuel Plaza y Tamara Vázquez. Todos están en buen momento de forma y quieren disfrutar jugando esta semifinal.

Aunque la eliminatoria es muy complicada al tratarse de un equipo prácticamente profesional, siendo los sevillanos la referencia como club de toda Andalucía y seguramente de toda España. La nómina de jugadores rivales es de altísima calidad, Carlos Longo, Barriga, Ernesto Velázquez, medalla en el Europeo Sub 19 hace pocos años, las chicas, Laura Molina, junto a Eva Romeo o Ana Mª Aja. Pero lo que definitivamente da el salto de calidad a los sevillanos son sus extranjeros, con dos indonesios, Stenny Kusuma y Rubén Gordown, y en chicas, dos jugadoras chinas, Bing Xin, y Li Sang.

Se tratará de una fiesta del bádminton y del deporte aragonés, puesto que pocos equipos de nuestra comunidad pueden permitirse el lujo de jugar semifinales de liga nacional de clubes. Se espera que la fiel afición de su apoyo incondicional (como en toda la liga), en el que posiblemente sea el último encuentro en casa en esta exitosa temporada 2008/2009. Se espera la presencia del Director General del Deporte en Aragón, D. Álvaro Burrell, que siempre será un estímulo para los jugadores.