EL MEJOR BÁDMINTON NACIONAL SE DIÓ CITA EN HUESCA.

                                                 

El Pabellón del Parque de Huesca acogió del 8 al 10 de enero de 2010 la XIIª Edición del Trofeo “Ciudad de Huesca” de Bádminton, prueba perteneciente al Circuito Nacional de Bádminton (4º Bádminton GP), la presentación de tan importante torneo tuvo lugar el jueves día 7 en el restaurante del Apartahotel de la Estación Intermodal de Huesca, a la presentación acudió D. Ricardo Constante (Presidente de la Federación Aragonesa de Bádminton).

El Torneo estuvo patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Huesca, por el Gobierno de Aragón y por CAI Caja Inmaculada, teniendo la máxima categoría posible 10* (solo el Campeonato de España Absoluto puede tener esa categoría). Por su tradición (es ya la 12ª edición), organización y nivel de juego posiblemente sea la competición de bádminton de más nivel que se organiza en España. Más de cien jugadores de una veintena de clubes nacionales se repartieron los 3.000 € en ayudas que dotaban el torneo, habiendo también jugadores extranjeros procedentes de Guatemala, China, Hungría e Indonesia.

Por parte aragonesa las mejores actuaciones corrieron por cuenta de los jugadores del ALFA ROMEO HUESCA,  David Leal en dobles masculino logró el subcampeonato formando pareja con el andaluz Eliezer Ojeda, Yoana Martínez en dobles mixto y dobles femenino disputó las dos finales pero finalmente no logró ganar ninguna de las dos, realizando una magnifica competición. Destacar también que alcanzaron las semifinales en dobles femenino Paula Rodríguez-Noelia Jiménez (Alfa Romeo Huesca) y en individual femenino Isabel Lozano (Salduba).

 Los vencedores en las distintas modalidades fueron:

INDIVIDUAL MASCULINO: El bilbilitano Pablo Abián perteneciente al club Ibiza logró su quinto título consecutivo al vencer por 2 sets a 1 (19-21/21-15/21-19) al joven andaluz Ernesto Velázquez.

INDIVIDUAL FEMENINO: La indonesia debutante Silvinna Kurniawan, del IES La Orden de Huelva, batía en la final a la jugadora del Veleta granadino Manuela Díaz por 21-9 y 21-8.

DOBLES MASCULINO: Los indonesios Gordown y Stenny Kusuma, vencieron por un doble 21-13 a David Leal y Eliezer Ojeda.  

DOBLES FEMENINO: Yoana Martínez, junto a Patricia Pérez, del Paracuellos madrileño, perdieron 21-16 21-13 ante las andaluzas Ana Martín y Laura Molina.

DOBLES MIXTO: Yoana Martínez junto al gaditano del Soderin de Sevilla Ernesto Velázquez, no pudieron ante la china Bing Xin y el indonesio Ruben Gordown, que hicieron buenos los pronosticos que les daban favoritos al vencer la final por 2 sets a 0 (21-14/21-17). 

Los cuadros de juego los teneís disponibles en la web: www.todostorneos.es 

 

 

Post to Twitter