MASIVA PARTICIPACIÓN EN LA 2ª PRUEBA DEL CIRCUITO “CAN” ARAGONÉS DE BÁDMINTON.

Este pasado sábado día 6 de marzo (a partir de las 8:30 de la mañana) se celebró la segunda prueba del Circuito “CAN” Aragonés de Bádminton 2009-2010, este circuito consta de cuatro pruebas: la primera celebrada en Teruel, la segunda a celebrarse en Zaragoza, la tercera también en marzo en Binefar y la última a celebrarse en Barbastro en abril. Cada prueba reparte 600 € en ayudas a los jugadores, son pruabas valederas para ranking nacional y la prueba de Zaragoza tiene una categoría de 3*.

En el pabellón de Torrero de Zaragoza se celebró la sexta edición del Trofeo denominado de la Cincomarzada (puesto que siempre se realiza en fechas próximas a esta fiesta local zaragozana), la prueba estuvo organizada por el club Bádminton Salduba, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, siendo además un proyecto de Banca Cívica de la Caja de Ahorros de Navarra (CAN).  Además hubo multitud de colaboradores (CAI, RSL, LACASA y PATRONATO DE TURISMO DE ZARAGOZA) 

El torneo se presentó este año con un altísimo nivel y una participación masiva, dado que había más de un centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías. Los clubes participantes pertenecían a multitud de comunidades, acudiendo jugadores de Zaragoza, Huesca, Teruel, Binefar, Almeria, Albacete, Alicante, Andorra, Madrid, San Sebastian, Ibiza, Navarra, Oviedo, Soria, entre otros.

Los vencedores en las distintas categorías fueron los siguientes:

IM: 1º El alicantino Sergio Belenguer 2º Diego Errandonea (Donostia).

IF: 1ª María Vijalde (Oviedo)  2ª Laura Alvarez (Alicante). La oscense Tamara Vázquez (ALFA ROMEO HUESCA) consiguió alcanzar las semifinales.

DM: La pareja formada por Antonio Olmedo-José Ortega (Xátiva) vencieron en la final a la pareja formada por el zaragozano Luis Antonio Morcillo (Salduba) y el valenciano Iván Gallardo.

DF: 1º Laura Alvárez-Laura Samaniego (Alicante) 2º Nelly Iliberri-Laura Moya (Estella).

DMx: 1º Irene Román-Sergio Belenguer (Alicante) 2º María Vijalde-Alberto Vijalde (Oviedo).

Para más información del torneo se puede consultar en la web: www.badmintonsalduba.com

 

Post to Twitter