ciriaaracampeones2010.jpg              

 Rafael Ciria y Javier Ara Campeones de Aragón Absolutos en Dobles Masculino en 2011.

El pabellón Polideportivo de Alfajarín acogió este domingo día 9 de enero el XXVº Campeonato de Aragón Absoluto, con una categoría de 3* valedera para ranking nacional, el torneo dió comienzo a las 10:30 de la mañana para acabar con las finales sobre las 17 horas. El campeonato estuvo patrocinado por el Gobierno de Aragón y colaboró CAI Caja Inmaculada.

Cerca de un centenar de jugadores de la totalidad de clubes aragoneses se disputaron el triunfo que consagra a los mejores jugadores aragoneses del año 2011, los clubes participantes fueron: Teruel, Salduba, Alfajarín, Multicaja Huesca, VV-Osca, Utrillas, Binefar y Andorra entre otros.

Al ser esta la XXVª edición el vencer en esta edición del cuarto de siglo sin duda tendrá un significado especial, que se valorará mucho más con el paso de los años. Los vencedores en las distintas modalidades fueron los siguientes:

INDIVIDUAL MASCULINO: El cabeza de serie nº 1 DAVID LEAL perteneciente al club Multicaja Huesca y su compañero de equipo Jose Antonio Plaza disputaron una inédita final que fué ganada por David por un claro 21-10/21-6. A semifinales llegaron Daniel Sánchez y Javier Ara del mismo club que los finalistas. 

INDIVIDUAL FEMENINO: La olímpica en Pekín YOANA MARTÍNEZ (Multicaja Huesca) partiendo como cabeza de serie nº 1 hizo buenos los pronósticos venciendo en la final a su compañera de equipo Tamara Vázquez por 21-13/21-16. Vanesa Serrano de Salduba y Judith Gracia de Teruel alcanzaron unas meritorias semifinales.

DOBLES MASCULINO: La pareja de jugadores oscenses (Lider Ocasión Huesca) JAVIER ARA-RAFAEL CIRIA, revalidó el triunfo logrado el año pasado, no en vano es una de las mejores parejas del ranking nacional (actuales nº 3), en la final tuvieron enfrente a los veteranos Alvaro Rangil-Luis Morcillo de Salduba que vendieron cara la derrota (21-11/21-19). Mario Laura-Mario Sanz de Salduba y Ramón Hernández-JM llegaron a semifinales.

DOBLES FEMENINO: Triunfo relativamente comodo para NOELIA JIMÉNEZ-PAULA RODRÍGUEZ (Multicaja Huesca), no en vano han sido Campeonas de España Absolutas y lideres del ranking nacional, en la final se impusieron a Judith Botaya-Sandra Saturque del mismo club por un doble 21-11. A semis llegaron Patricia García-Judit Gracia (Bádminton Teruel) y Zsofia Kovacs-Yoana Martínez (Multicaja Huesca).

DOBLES MIXTOS: TAMARA VÁZQUEZ-DAVID LEAL (Multicaja Huesca) se alzaron con el triunfo, con lo que David se convirtió en el único participante en lograr dos triunfos en la jornada, en la final vencieron a la sólida dupla formada por Vanesa Serrano-Mario Laura de Salduba por 21-13/21-6. Zsofie Kovacs-Jose Manuel Plaza y Sandra Saturque-Lorien Ferrer todos del Lider Ocasión Huesca disputaron las semifinales.

Los resultados completos de la competición los podeís encontrar en: www.todostorneos.es