Zenit Salduba RSL lider en la Vª Liga Aragonesa de Bádminton, tras la disputa de la 1ª jornada.

La Liga Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2010-2011 alcanza su quinta edición dió comienzo este sábado en la localidad zaragozana de Alfajarín. 

La Federación Española de Bádminton ha procedido esta temporada al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2010-2011, siendo la primera Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores.

La Liga Aragonesa de Clubes que este año celebra su Vª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de clubes. Esta temporada los clubes aragoneses lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA

TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse son 3 y el número de clubes inscritos es de cinco: LIVE GYM de Huesca, LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS de Huesca, MILAR ELECTROVISIÓN de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza y MUEBLES VILLARIG. siendo sus fechas de los enfrentamientos las siguientes: 23 DE OCTUBRE DE 2010, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010 y 22 DE ENERO DE 2011. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF).

Los resultados de la primera jornada disputada el sábado 23 de octubre en Alfajarín son los siguientes:

LIVE GIM HUESCA 4-MUEBLES VILLARIG 3, encuentro igualado entre los jugadores altoaragoneses y los de la comarca turolense de las cuencas mineras el dominio en los dobles de los oscenses ganando el DMx, DM y DF junto con el IM de Luis Izquierdo declinó la balanza de su lado.

LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS 1-MILAR ELECTROVISIÓN 6, en su primera participación en la liga el equipo de los veteranos oscenses MILAR ELECTROVISIÓN venció con comodidad a los bisoños jugadores del LASAOSA que consiguieron el punto del honor con el IM de Aarón magallón.

ZENIT SALDUBA RSL 5-LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS 2 , clara victoria del equipo zaragozano que cuenta con jugadores más experimentados en su escuadra, el DF y otra vez el IM de Aarón Magallón fueron los únicos puntos que consiguieron los oscenses.

MUEBLES VILLARIG 4-MILAR ELECTROVISIÓN 3, igualadísimo enfrentamiento de resultado incierto que se decantó finalmente del lado turolense, la igualdad viene reflejadá en el DMx donde vencieron Zulima Cañas-Gonzalo Martínez por un ajustado 22-20 en el tercer set, ganando también los de Utrillas el DM, el IM de Carlos Martínez y el IF DE Zulima Cañas.

ZENIT SALDUBA RSL 4-MILAR ELECTROVISIÓN 3, duelo trepidante que se resolvió del lado zaragozano al ganar el DMx de Luis Morcillo-Belén Foj, el DM de Mario Lauraq-Carlos Panero, y los individuales de Luis Morcillo y Belén Foj. Por parte oscense vencieron el DF Vanesa Estallo-Carla Pelay y los individuales de Loreto Gracia y Pablo Otín.

LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS 3-LIVE GYM HUESCA 4, duelo fratricida entre los dos equipos oscenses donde la veterenía de la escuadra del Live Gym se impuso finalmente ante el equipo LASAOSA donde nuevamente venció en su IM Aarón Magallón, Carla Hidalgo en IF y el DM de Alejandro Fondevila-Jorge Botaya. Los puntos del LIVE GYM los lograron Ana Constante-Luis Izquierdo en DMx, Mirta García-Zsofia Kovacs y los individuales de Ana Constante y Luis Izquierdo.

Tras esta primera jornada la clasificación es la siguiente:

1º ZENIT SALDUBA RSL: 2 victorias, 6 puntos, 9 partidos ganados y 5 perdidos.

2º LIVE GYM: 2 victorias, 6 puntos, 8 partidos ganados y 6 perdidos.

3º MUEBLES VILLARIG: 1 victoria, 3 puntos, 7 partidos ganados y 7 perdidos.

4º MILAR ELECTROVISIÓN: 1 victoria, 3 puntos, 9 partidos ganados y 5 perdidos.

5º LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS: 0 victorias, 0 puntos, 6 partidos ganados y 15 perdidos.

CLASIFICACION COMPLETA: clasificacionligaaragonesa.xls

Post to Twitter