ZENIT SALDUBA RSL SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA Vª LIGA ARAGONESA DE BÁDMINTON.

                zenit-salduba-rsl.jpg Zenit Salduba RSL, Campeón de la Vª Liga Aragonesa de Bádminton 2010-2011.

La Liga Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2010-2011 alcanza su quinta edición disputó su cuarta y definitiva jornada este domingo en la localidad zaragozana de Alfajarín. 

La Federación Española de Bádminton ha procedido esta temporada al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2010-2011, siendo la primera Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores.

La Liga Aragonesa de Clubes que este año celebra su Vª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de clubes. Esta temporada los clubes aragoneses lucharon por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA

TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse fueron 4 y el número de clubes inscritos es de cinco: LIVE GYM de Huesca, LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS de Huesca, MILAR ELECTROVISIÓN de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza y MUEBLES VILLARIG de Utrillas. siendo sus fechas de los enfrentamientos las siguientes: 23 DE OCTUBRE DE 2010, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010, 22 DE ENERO DE 2011 Y 27 DE FEBRERO DE 2011. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF).

Tras los resultados de la cuarta jornada celebrada este domingo día 27 de febrero en Alfajarín el equipo zaragozano ZENIT SALDUBA RSL consigue el primer puesto de la clasificación, siendo el primer equipo no oscense que lo logra, los resultados de la última jornada fueron los siguientes:

MILAR ELECTROVISIÓN 3- ZENIT SALDUBA 4, duelo en la cumbre, el equipo de los veteranos oscenses, reforzado para esta fase final, intentó quebrar la imbatibilidad de los zaragozanos, la lucha fué feroz sobre todo en los puntos de los dobles, con este resultado los zaragozanos daban un paso de gigante para adjudicarse el título.

LIVE GYM 4- LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS 3, duelo entre los equipos del bádminton Huesca, el equipo senior impuso la lógica no perdonando ante los jovenes promesas del club bádminton Huesca.

MILAR ELECTROVISIÓN 4- LIVE GYM 3, los dos equipos oscenses ldisputaron un enfrentamiento crucial para el resultado final de la liga, el equipo del Live Gym con esta derrota perdía practicamente toda opción de luchar por el triunfo. Mientras que el equipo de los veteranos de VVOSCA consiguió finalmente un merítorio subcampeonato en su primera aparición liguera.

MUEBLES VILLARIG 1-ZENIT SALDUBA 6,  enfrentamiento más facil de lo esperado para el equipo de Salduba, donde el equipo zaragozano se veía obligado a vencer para seguir lider en la competición, el equipo turolense tuvo problemas de lesiones para poder formar un equipo más competitivo.

LIVE GYM 1-ZENIT SALDUBA 6,  encuentro definitivo para sentenciar la clasificación, con esta victoria ZENIT SALDUBA RSL se proclama Campeón, habiendo ganado todos sus enfrentamientos. Los jugadores del Live Gym finalmente se caen de los puesto de honor, tras haber estado luchando hasta el final por las primeras posiciones.

MUEBLES VILLARIG 4-LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS 3,  encuentro muy igualado, donde los jovenes jugadores del Lasaosa a punto estuvieron de conseguir la ansiada primera victoria. Pero los turolenses se esforzaron por lograr el triunfo que les aupa a la tercera posición en la clasificación final.

Tras los resultados de la última jornada, la clasificación final de la Vª LIGA ARAGONESA DE BÁDMINTON es la siguiente:

1º ZENIT SALDUBA RSL: 8 victorias, 24 puntos, 40 partidos ganados y 16 perdidos.

2º MILAR ELECTROVISIÓN: 5 victorias, 15 puntos, 36 partidos ganados y 20 perdidos.

3º MUEBLES VILLARIG: 4 victorias, 12 puntos, 26 partidos ganados y 30 perdidos.

4º LIVE GYM: 3 victorias, 9 puntos, 21 partidos ganados y 35 perdidos.

5º LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS: 0 victorias, 0 puntos, 17 partidos ganados y 39 perdidos.

Para mayor consultar los resultados completos podeís visitar la web: www.todostorneos.es

Post to Twitter