Este pasado sábado día 26 de febrero en el Pabellón Municipal de Utrillas (Teruel), a partir de las 11 de la mañana se celebraron los Campeonatos de Aragón en las categorías SUB-15 y SUB-19. Participaron cerca de medio centenar de jugadores de todos los clubes aragoneses (VVOsca, Huesca, Teruel, Andorra, Binefar, Teruel, Utrillas y Salduba de Zaragoza; entre otros), disputandose en cada una de las categorías todas las modalidades: Individual masculino, Individual femenino, Dobles masculino, Dobles femenino y Dobles mixtos. Inicialmente se realizaron grupos de clasificación para posteriormente jugarse a eliminación directa.

Estos distintos Campeonatos de Aragón por Categorías además de reconocer a los mejores jugadores de bádminton de cada categoría, son clasificatorios para los distintos Campeonatos de España que se celebrarán posteriormente.

Los resultados los teneís disponibles en la web: www.todostorneos.es

En la categoría SUB-15 los resultados fueron los siguientes:

IND. MASC. Gonzalo Juste y Aarón Magallón de Bádminton Huesca disputaro una emocionante final que finalmente se adjudicó Gonzalo por 21-12/22-20.

IND. FEM. Judith y Vanesa Botaya de Bádminton Huesca se enfrentaron en la final que ganó Judith por 21-15/21-19.

DOB. MAS. Gonzalo Juste-Aarón Magallón de Huesca forman una dupla muy superior al resto de rivales, se alzaron con el triunfo tras vencer a todos los demás rivales en todos los partidos. Segundos quedaron Alexander Aspas-Fernando Cacho de Huesca.

DOB. FEM. Las hermanas Judith y Vanessa Botaya de Bádminton Huesca demostraron su superioridad venciendo en la final por 21-13/22-20 a sus compañeras de equipo Carla Hidalgo-Teresa Navarro.

En la categoría SUB-19 los resultados fueron los siguientes:

IND. MASC. Guillermo Figueruelo de Huesca y Carlos Martínez de Utrillas jugaron la final donde la victoria se decantó del lado del oscense por un tanteo de 22-20/21-16.

IND. FEM. Sandra Saturque y Ana Constante de Bádminton Huesca como cabezas de serie, hicieron buenos los pronósticos al quedarse en primera y segunda posición respectivamente.

DOB. MAS. Gonzalo Martínez-Sergio Hueso de Utrillas consiguieron el único triunfo turolense de la jornada tras vencer en la final por 21-14/20-22/21-19 a sus compañeros de equipo Jesús Bernal-Gonzalo Martínez.

DOB. FEM. Sandra Saturque-Ana Constante de Bádminton Huesca vencieron en la final a Cristina Cañas (Utrillas) y Aitana Larregola (Binefar) por 21-10/21-19.