BRILLANTE CNB-ARA-ZARAGOZA-4*, “TROFEO DE LA CINCOMARZADA”, PRUEBA DEL CIRCUITO “CAN” ARAGONÉS DE BÁDMINTON.

Para la temporada 2010-2011 la Federación Aragonesa de Bádminton organiza el Circuito “CAN” Aragonés de Bádminton 2011, son cuatro las pruebas a celebrarse: Teruel (5 de febrero ), Zaragoza (5 de marzo), Barbastro (19 de marzo) y Huesca (9 de abril).

Todas las pruebas son CNB-ARA valederas y puntuables para ranking nacional, repartiendose en cada una de ellas 300 € en ayudas para los jugadores.

Este pasado sábado día 5 DE MARZO DE 2011 se disputó la prueba zaragozana. El Polideportivo Municipal de Alfajarín (Zaragoza) acogió el “VIIº TORNEO DE BÁDMINTON CINCOMARZADA”, CNB-ARA-Zaragoza prueba organizada por la FARBA, el club Bádminton Salduba, FESBA y el CSD; evento patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín y el Gobierno de Aragón, siendo además un proyecto de Banca Cívica de la Caja de Ahorros de Navarra (CAN). Este tradicional torneo es uno de los más participativos del circuito aragonés y nacional, este año además tiene una categoría de 4*. 

Los resultados completos los teneís disponibles en la web: www.todostorneos.es

La participación de este año fué altísima en cuanto a cantidad y calidad de los participantes, por lo que el torneo se comenzó a jugar a las 9:30 am concluyendo sobre las 17 horas.

La calidad de los participantes de este año fué excelente, acudiendo equipos de toda la geografía española: Santander, Valencia, Pais Vasco, Navarra, Valladolid, Asturias, Madrid, Baleares y Aragón. Por parte aragonesa acudieron jugadores de Teruel, Utrillas, Salduba (Zaragoza), Huesca y Binefar; los vencedores en las distintas modalidades fueron: 

En Individual Masculino, el vasco Diego Errandonea (Aldapeta) se alzó con el triunfo al vencer en la final al madrileño Nogalés (Leganés), por parte aragonesa el mejor clasificado fué José Manuel Plaza de Bádminton Huesca que alcanzó los cuartos de final.

En Individual Femenino, la joven jugadora navarra Nelly Iriberri (Estella) realizó una competición impecable alzándose con el triunfo al derrotar en la final a la andaluza Isabel Maldonado, las jugadoras aragonesas Tamara Vázquez (Bádminton Huesca) y Patricia García (Bádmiton Teruel) lograron unas meritorias semifinales.

En los Dobles Masculino Javier Ara-Rafael Ciria pertenecientes al club Bádminton Huesca no pudieron lograr el triunfo a pesar de realizar una magnífica competición, se alzaron con la segunda posición al perder la final ante los vascos Diego Errandonea-Iñigo Martínez (Aldapeta) por un doble 21-13.

En Dobles Femenino, las jugadoras oscenses Zsofie Kovacs-Tamara Vázquez (Bádminton Huesca) lograron un más que merecido subcampeonato tras perder la final ante las navarras Edurne Echarri-Patricia Pérez de Estella por 21-14/22-20.

En Dobles Mixto,  los navarros Patricia Pérez-David Ruiz de Estella hicieron buenos los pronósticos al ser cabezas de serie venciendo en la final a los andaluces Mª Isabel Maldonado-Javier Sánchez. Por parte aragonesa lo mejor vino de la mano de Vanessa Serrano y Mario Laura del club zaragozano Salduba que consiguieron jugar las semifinales formando pareja con Javier Abián (Ibiza) y Raquel Hoskin (Aldapeta) respectivamente.

Post to Twitter