EL CIRCUITO CAN ARAGONÉS DE BÁDMINTON VISITÓ BARBASTRO, CON EL CNB-ARA DE 4*.

Para la temporada 2010-2011 la Federación Aragonesa de Bádminton organiza el Circuito “CAN” Aragonés de Bádminton 2011, son cuatro las pruebas a celebrarse: Teruel (5 de febrero ), Zaragoza (5 de marzo), Barbastro (19 de marzo) y Huesca (9 de abril).

Todas las pruebas son CNB-ARA valederas y puntuables para ranking nacional, repartiendose en cada una de ellas 300 € en ayudas para los jugadores.

Este pasado sábado día 19 DE MARZO DE 2011 se disputó la prueba barbastrense. El Polideportivo Municipal “Angel Orús” de Barbastro (Huesca) acogió el “IXº Torneo de Bádminton Ciudad de Barbastro”, CNB-ARA-Barbastro, prueba organizada por la FARBA, el club Bádminton Barbastro, FESBA y el CSD; evento patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Barbastro, Comarca del Somontano y el Gobierno de Aragón, siendo además un proyecto de Banca Cívica de la Caja de Ahorros de Navarra (CAN). Este tradicional torneo es uno de los más antiguos del circuito aragonés y nacional, este año además tiene una categoría de 4*. 

Los cuadros de juego y resultados completos los teneís disponibles en la web: www.todostorneos.es

La participación de este año fué elevada en cuanto a cantidad y calidad de los participantes, teniendo entre sus participantes a los nº 1 del ranking de IF, DM y DF, por lo que el torneo se comenzó a jugar a las 10 am concluyendo sobre las 17 horas, los grandes triunfadores fueron los jugadores oscenses del Bádminton Huesca que vencieron en las modalidades de IF, DF y DMx.

La calidad de los participantes de este año fué excelente, acudiendo equipos de toda la geografía española: Andalucía, Valencia, Pais Vasco, Navarra, Castill-León, Asturias, Madrid, Baleares y Aragón. Por parte aragonesa acudieron jugadores de Teruel, Utrillas, Salduba (Zaragoza), Huesca y Barbastro; los vencedores en las distintas modalidades fueron:

En Individual Masculino, el oscense José Manuel Plaza de Bádminton Huesca consiguió alcanzar la final, donde se enfrentó al andaluz Francisco J. Cardador que finalmente logró la victoria al vencer por 21-16/21-14.

En Individual Femenino, la jugadora olímpica en Pekín Yoana Martínez de Bádminton Huesca, hizo buenos los pronósticos al ser la cabeza de serie nº 1, venció en la final por 21-16/21-15 a su compañera de equipo la china Bing Xie.

En los Dobles Masculino Javier Ara-Rafael Ciria pertenecientes al club Bádminton Huesca que recientemente han sido designados como deportistas de nivel cualificado por el Gobierno de Aragón y son los actuales nº1 del ranking nacional, no pudieron refrendar su teórico dominio puesto que perdieron la final por un ajustado tanteo de 21-17/12-21721-14 ante los andaluces Francisco Cardador-Fernando Carrillo.

En Dobles Femenino, las jugadoras Noelia Jiménez-Paula Rodríguez (Bádminton Huesca) son las cabezas de serie y primeras del ranking, que continuarán afianzando tras sumar la victoria que lograron antes las jugadoras del Salduba zaragozano Vanesa Serrano-Belén Foj por un marcador de 21-11/21-9.

En Dobles Mixto,  la sorpresa del torneo vino de la pareja formada por Noelia Jiménez-José M. Nogales (Huesca-Leganés) que se alzaron con el triunfo al derrotar a Paula Rodríguez-Iván Gallardo (Huesca-Ibiza) por un ajustadísimo 24-22-23-21.

Post to Twitter