NINGÚN EQUIPO ARAGONÉS CONSIGUE EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN.

zenit-salduba-rsl.jpg                                   Zenit Salduba RSLnicolasescartin.jpg                                   Nicolás Escartín (Lider Ocasión) milar-electrovision.jpg                                   Milar Electrovisión

Durante los pasados días 26 y 27 de marzo en San Sebastian se celebró la fase de ascenso a la división de plata del bádminton nacional, la liga nacional de clubes en su categoría de 1ª división. Acudieron catorce equipos del panorama deportivo nacional, siendo tres de ellos aragoneses.

Los equipos aragoneses ZENIT SALDUBA RSL (CB Salduba), MILAR ELECTROVISIÓN (CB VVosca) y LIDER OCASIÓN HUESCA (CB Huesca), acudieron a la ciudad donostiarra para intentar ascender de categoría, tras haber disputado la 2ª división nacional, la liga aragonesa, donde se clasificaron en primera posición el equipo zaragozano del ZENIT SALDUBA RSL, siendo segundos el MILAR ELECTROVISIÓN y en cuarta posición el LIDER OCASIÓN, estos dos últimos equipos pertenecen a clubes de la ciudad de Huesca.

La competición se dividió en 3 grupos clasificatorios A, B y C jugandose mediante liguilla, para después jugarse por los puestos definitivos mediante eliminación directa. El LIDER OCASIÓN HUESCA jugó en el grupo A contra Aldapeta, Alhaurín de la Torre y Hoyo de manzanares. ZENIT SALDUBA RSL jugó en el grupo B contra Los Colegiales, Arroyo Tejada, Leganés y Palma. MILAR ELECTROVISIÓN fué encuadrado en el grupo C junto a Universidad de Valladolid, Fuenlabrada, Granollers y Santa Ursula.

Todos los enfrentamientos entre los clubes se realizaron al mejor a siete partidos: dobles mixto, dobles femenino, dobles masculino, 2 individuales femeninos y 2 individuales masculinos.

La mejor actuación corrió a cargo del ZENIT SALDUBA RSL zaragozano que el la fase de grupo venció 4-3 a Los Colegiales, 5-2 a Leganés, perdiendo 2-5 ante Arroyo Tejada y 3-4 ante Palma. Posteriormente se adjudicó la 7ª plaza final al vencer a Alhaurín de la Torre por 4-1. Recordamos que solamente ascendían los cuatro primeros equipos.

Respecto al LIDER OCASIÓN HUESCA ganó al Hoyo de Manzanares por 4-3, perdiendo ante Alhaurín de la Torre y Aldapeta por 3-4 y 0-7 respectivamente, todo ello en la fase de grupo, posteriormente alcanzó la novena posición al perder ante Fuenlabrada por 1-4.

El equipo oscense MILAR ELECTROVISIÓN perdió todos los encuentros de la fase de grupos, Valladolid 0-7, Fuenlabrada 2-5, Granollers 1-6 y Santa Ursula 3-4; posteriormente se alzaron con la duodécima posición final al vencer 4-1 a Leganés.

Toda la información sobre la competición la teneís disponible en la web: www.todostorneos.es

 

Post to Twitter