EL CIRCUITO CAN ARAGONÉS DE BÁDMINTON FINALIZÓ ESTE SÁBADO CON EL CNB-ARA-HUESCA.

Para la temporada 2010-2011 la Federación Aragonesa de Bádminton ha organizado el Circuito “CAN” Aragonés de Bádminton 2011, son cuatro las pruebas celebradas: Teruel (5 de febrero ), Zaragoza (5 de marzo), Barbastro (19 de marzo) y Huesca (9 de abril).

Todas las pruebas han sido CNB-ARA valederas y puntuables para ranking nacional, repartiendose en cada una de ellas 300 € en ayudas para los jugadores.

Este pasado sábado día 9 DE ABRIL DE 2011 se disputó la prueba oscense. El Polideportivo Municipal “Juan XXIII” de Huesca acogió el “XIIIº Torneo de Bádminton Ciudad de Huesca”, CNB-ARA-Huesca, prueba organizada por la FARBA, el club Bádminton Huesca, FESBA y el CSD; evento patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Huesca y por el Gobierno de Aragón, siendo además un proyecto de Banca Cívica de la Caja de Ahorros de Navarra (CAN). Este tradicional torneo es uno de los más antiguos del circuito aragonés y nacional, este año además tenía una categoría de 4*. 

Los resultados completos los teneís disponibles en la web: www.todostorneos.es

La participación de este año fué elevada en cuanto a cantidad y calidad de los participantes, teniendo entre sus participantes a los nº 1 del ranking de IF, DM y DF, por lo que el torneo se comenzó a jugar a las 9:30 am concluyendo sobre las 17 horas.

La calidad de los participantes de este año fué excelente, acudiendo equipos de toda la geografía española: Valencia, Pais Vasco, Navarra, Castilla-León, Madrid, Baleares y Aragón. Por parte aragonesa acudieron jugadores turolenses, del Salduba zaragozano, de Huesca (Milar Electrovisión y Multicaja), Binefar y Barbastro; los vencedores en las distintas modalidades fueron:

En Individual MasculinoErnesto Cogolludo de MULTICAJA Huesca se convirtió en vencedor del torneo al derrotar en la final al vitoriano Aitor Arraiza por un resultado de 19-21/21-11/21-16. Completaron el cuadro José Manuel Plaza y Daniel Sánchez de LIDER OCASIÓN y MULTICAJA Huesca que llegaron a semifinales.

En Individual Femenino, la jugadora olímpica en Pekín Yoana Martínez de MULTICAJA Huesca que como cabeza de serie nº1 era la favorita, no pudo jugar por un asunto familiar, el torneo más abierto se lo adjudicó Nelly Iliberri de Estella que venció en la final a su compañera de equipo Edurne Echarri por 21-14/20-22/21-14. Carla Pelay (Milar Electrovisión) y Tamara Vázquez (Lider Ocasión) fueron las mejores aragonesas al alcanzar las semifinales.

En Dobles Masculino, los jugadores Javier Ara-Rafael Ciria pertenecientes al club Bádminton Huesca, como deportistas aragoneses de nivel cualificado y actuales nº 1 del ranking nacional, no pudieron refrendar su dominio perdiendo en semifinales. Ernesto Cogolludo-Daniel Sánchez (MULTICAJA Huesca) vencieron merecidamente en el torneo tras adjudicarse la final por 29-30/21-14/21-12 ante los vascos Marcos Satrustegui-Aitor Arrainza.

En Dobles Femenino, las jugadoras Noelia Jiménez-Paula Rodríguez (Multicaja Huesca) como cabezas de serie y primeras del ranking, que tras volver de jugar los internacionales de Polonia y ganar el GP de La Coruña esperaban continuar afianzandose como lideres nacionales tras sumar una posible victoria en Huesca. Y así lo hicieron tras ganar la final frente a las oscenses Zsofía Kovacs-Tamara Vázquez (Lider Ocasión Huesca) por un claro tanteo de 21-14 21-8.

En Dobles Mixto, a priori una modalidad muy abierta donde por parte aragonesa Zsofia Kovacs-José Manuel Plaza de Lider Ocasión Huesca se alzaron con el cuarto triunfo de cinco posibles, al ganar en la final a Noelia Jiménez-José Nogales (Huesca-Leganés) por un marcador de 21-17/21-16.

Post to Twitter