ÉXITO ARAGONÉS EN LA ÚLTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO NACIONAL EN CATEGORÍAS SUB-13/SUB-17 DE ALFAJARÍN.

La villa zaragozana de Alfajarín acogió este pasado sábado día 7 de mayo la última prueba del Circuito Nacional en Categorías Inferiores, de 2*. Las categorías convocadas fueron las sub-13 y sub-17, disputandose en cada una de ellas todas las modalidades Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto.   

La inscripción a este torneo sobrepasó el centenar de jugadores/as, siendo la cuarta vez que se realiza una prueba de este Circuito Nacional de Categorías Menores en Aragón, alcanzandose un gran éxito como en las ediciones anteriores, lo que ha hecho que FESBA designe a Aragón como organizadora de una nueva prueba. El torneo estuvo organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club de Bádminton de Alfajarín y la Federación Española.

La prueba fué patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín, el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes, teniendo multitud de colaboradores como la CAI Caja Inmaculada, Chocolates Lacasa y el Hotel Rausán entre otros.  Más de una veintena de clubes participaron procedentes de multitud de comunidades autonómas: Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Cantabría, Asturias, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y por supuesto Aragón. Por parte aragonesa estuvieron jugadores de los clubes: Utrillas, Teruel, Salduba y Bádminton Huesca.  En el nuevo pabellón polideportivo se disputaron más de 200 partidos de bádminton disputandose las finales sobre las 18:30 horas.

La actuación aragonesa fué extraordinaria lograndose varios primeros y segundos puestos, los resultados más destacados de los jugadores/as aragoneses fueron:

CATEGORÍA SUB-13

SAMUEL GÓMEZ de Bádminton Teruel en Individual Masculino consiguió alzarse con el triunfo, realizando una competición impecable, en la final derrotó a otro aragonés VICTOR OTÍN del Lider Ocasión Huesca por 21-5/21-15, este mismo jugador formando pareja con su compañero de equipo SERGIO SATURQUE se alzaron a la segunda posición del cajón al finalizar en segunda posición en la modalidad de dobles masculinos. VANESA BOTAYA del Lider Ocasión Huesca logró en Individual femenino una meritoria segunda posición, mientras que en el dobles femenino se alzó con el triunfo formando pareja con la sevillana María Molina.

CATEGORÍA SUB-17

CARLOS MARTÍNEZ de Bádminton Utrillas se proclamó subcampeón tras perder la final por 21-18/21-10 ante el cantabro Rubén Villarías, este jugador de las Cuencas Mineras se llevó otra plata al acabar segundo en Dobles Masculino formando pareja con el madrileño José Caballero. JUDITH BOTAYA del Lider Ocasión Huesca alcanzó las semifinales en individual femenino, mientras que en el Dobles Femenino formando pareja con su compañera de equipo SANDRA SATURQUE lograron el subcampeonato en dobles femenino, finalmente en el Dobles Mixto se logró el tercer triunfo aragonés de la jornada de mano de la dupla del Lider Ocasión Huesca SANDRA SATURQUE-LORIEN FERRER, que acabaron invictos en la competición.

Los resultados completos los podeís consultar en la web: www.todostorneos.es

Felicitaciones a los clubes LIDER OCASIÓN HUESCA, CLUB BÁDMINTON TERUEL y BÁDMINTON UTRILLAS por los triunfos conseguidos en el torneo: 3 campeonatos y 6 subcampeonatos son unos magníficos resultados para el bádminton aragonés, que nos dan plenas garantías de futuro.  

Post to Twitter