ARAGÓN CONSIGUE TRES MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-13.

Durante los pasados días 10, 11 y 12 de junio la localidad navarra de Estella ha organizado el Campeonato de España SUB-13 “SE BUSCA CAMPEÓN”. Más de un centenar de jovenes jugadores venidos de toda la geografía nacional han participado en esta competición, donde tienen cabida las jovenes promesas del bádminton nacional.

La cantera aragonesa se vió representada con la participación de diez jugadores de los clubes Salduba, Teruel, Utrillas y Bádminton Huesca. Finalmente los mejores resultados los obtuvieron los jugadores de los clubes BÁDMINTON HUESCA Y BÁDMINTON TERUEL al lograr UNA MEDALLA DE PLATA en DF y DOS BRONCES en DM e IM.

En Dobles Femenino VANESA BOTAYA (BÁDMINTON HUESCA) formando pareja con la andaluza Marta Molina se PROCLAMÓ SUBCAMPEONA, alcanzando una meritoria final que finalmente perdieron ante las vascas Azcue-Azurmendi por un ajustadísimo tanteo de 21-15/22-20.

En Dobles Masculino SERGIO SATURQUE-VICTOR OTÍN (BÁDMINTON HUESCA) ALCANZARON UNA MERITORIA TERCERA POSICIÓN al alcanzar las semifinales, lo que les adjudica el bronce, en las semifinales se vieron superados por los andaluces Coronado-Palomino por un ajustadísimo marcador de 19-21/21-14/21-15.

El turolense SAMUEL GÓMEZ (BADMINTON TERUEL) consiguió una magnífica MEDALLA DE BRONCE en Individual Masculino, tras superar las fases de grupo Samuel llegó hasta semifinales donde se vió superado por el balear Daniel Coleto (que luego resultaría vencedor) por un marcador de 25-23/21-8.

Desde aquí felicitamos a los jugadores/a medallistas y a sus clubes BÁDMINTON HUESCA Y BÁDMINTON TERUEL por el buén trabajo realizado. 

Post to Twitter