badminton-sub15-19-diciembre-2011.pdf Cartel del Torneo

La villa zaragozana de Alfajarín acogió los dias 10 y 11 de diciembre de 2011 el Gran Premio de Bádminton en las categorías SUB-15 y SUB-19. Esta prueba pertenece al Circuito Nacional de Categorías Menores. Las categorías convocadas son las sub-15 y sub-19, disputandose en cada una de ellas todas las modalidades Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto.   

La inscripción a este torneo llegó a cerca de 200 jugadores/as, siendo la cuarta vez que se realiza una prueba de este Circuito Nacional de Categorías Menores en Aragón, alcanzandose un gran éxito en las ediciones anteriores, lo que ha hecho de FESBA dote al torneo con la categoría de 7*. El torneo estuvo organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club de Bádminton de Alfajarín y la Federación Española.

La prueba estuvo patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín, el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes, teniendo multitud de colaboradores como la CAI Caja Inmaculada, Victor, RSL, Chocolates Lacasa y el Hotel Rausán entre otros.  Más de una treintena de clubes participaron procedentes de multitud de comunidades autonómas: Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Cantabría, Asturias, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y por supuesto Aragón. Por parte aragonesa estuvieron jugadores de los clubes: Andorra, Utrillas, Teruel, Salduba y Bádminton Huesca.  En el nuevo pabellón polideportivo se disputaron cerca de 300 partidos de bádminton disputandose las finales el domingo 11 por la mañana. El sábado día 10 de diciembre empezó la competición a las 9 de la mañana.

En cuanto a los resultados lo más destacado de los jugadores aragoneses participantes fueron los puestos de  semifinales logrados por los siguientes jugadores/as:

GONZALO JUSTE (MULTICAJA HUESCA) en IM SUB-15, VANESSA BOTAYA Y CARLA HIDALGO (MULTICAJA HUESCA) en DF SUB-15, ALEXANDER ASPAS y AARÓN MAGALLÓN (MULTICAJA HUESCA) en DM sub-19, JUDITH BOTAYA (MULTICAJA HUESCA) en DF SUB-19 y LORIEN FERRER-SANDRA SATURQUE (MULTICAJA HUESCA) en DMx SUB-19.

Los resultados completos los podeís consultar en la web: www.todostorneos.es