bantierra.JPG       El equipo Bantierra Huesca, Campeón de la VIª Liga Aragonesa de Bádminton

La Liga Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2011-2012 alcanza su sexta edición, finalizó su andadura al disputarse la cuarta y última jornada este pasado sábado día 4 de febrero de 2012 en la localidad zaragozana de AlfajarínEl equipo oscense BANTIERRA HUESCA se adjudicó el triunfo logrando permanecer invicto al ganar los diez encuentros disputados.

La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2011-2012, siendo la segunda Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores.

La Liga Aragonesa de Clubes que este año celebra su VIª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes aragoneses lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL 

IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA

Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse serán 4 y el número de equipos inscritos es de seis, pertenecientes a cinco clubes aragoneses de bádminton: BANTIERRA HUESCA, BÁDMINTON HUESCA, MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza, BÁDMINTON BINEFAR y MUEBLES VILLARIG del club Bádminton Utrillas. Siendo las fechas de los enfrentamientos las siguientes: 22 DE OCTUBRE DE 2011, 12 DE NOVIEMBRE DE 2011, 7 DE ENERO DE 2012 Y 4 DE FEBRERO DE 2012. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF.

Tras los resultados de las cuatro jornadas la clasificación final es la siguiente:

El MULTICAJA lidera finalmente la clasificación con 30 puntos, invicto con 10 encuentros ganados.En segunda posición el club BÁDMINTON MILAR ELECTROVISIÓN con 24 puntos, con 8 victorias y 2 derrotas.En el club BÁDMINTON con 24 puntos, con 8 victorias y 2 derrotas.El  tercer clasificado BÁDMINTON BINEFAR con 18 puntos, 6 victorias y 4 derrotas. 

En el club BÁDMINTON con 24 puntos, con 8 victorias y 2 derrotas.El  con 18 puntos, 6 victorias y 4 derrotas. En cuarta posición ZENIT SALDUBA RSL con 9 puntos, 7 derrotas y 3 victorias.

En quinta posición el representante turolense MUEBLES VILLARIG de Utrillas , teniendo los mismos puntos que Salduba, 9 con 3 victorias y 7 derrotas, pero peor bagaje de partidos ganados-perdidos 25-45 frente a los 32-38 de los zaragozanos. 

Cerrando la clasificación el equipo del BÁDMINTON HUESCA en 6ª posición con 0 puntos (13 partidos ganados y 57 perdidos).

Los resultados de la cuarta jornada del sábado día 4 de Febrero de 2012 fueron los siguientes:

BÁDMINTON BINEFAR 3-BANTIERRA HUESCA 4, duelo en la cumbre, donde los oscenses apuntalaron el título logrando un trabajado triunfo ante el equipo binefarense, que anduvieron cerca de romper la imbatibilidad de los campeones.

BÁDMINTON HUESCA 1-ZENIT SALDUBA 6,  el joven equipo de Huesca intentó lograr el primer triunfo de la temporada, lo tuvieorn dificil ante los zaragozanos que hicieron buenos los pronosticos.

MUEBLES VILLARIG 2-MILAR ELECTROVISIÓN 5, enfrentamiento entre el segundo y quinto clasificados donde el resultado de los partidos de dobles fué fundamental para el resultado final, los altoaragoneses no dieron opción a los jugadores de las cuencas mineras.

BÁDMINTON HUESCA 2-MUEBLES VILLARIG 5, enfrentamiento a priori igualado entre los últimos clasificados, el equipo tirolense peleó por no ser el primer equipo al que vencen los jugadores oscenses, con esta victoria se aseguraron la quinta posición final.

BÁDMINTON BINEFAR 2-MILAR ELECTROVISIÓN 5, dos experimentados equipos que optaban a puestos altos en la tabla, el resultado determinó finalmente el subcampeonato de la liga a favor del equipo del club de VVOSCA de Huesca.

BANTIERRA HUESCA 6-ZENIT SALDUBA 1,  emocionante encuentro a priori, donde los zaragozanos buscaban complicar a los oscenses su camino al posible triunfo final; pero los altoaragoneses no dieron ninguna opción al equipo zaragozano.

MILAR ELECTROVISION 5-ZENIT SALDUBA 2, encuentro de resultado incierto, donde el potencial de ambas escuadras podía dar como resultado un tanteo muy igualado, finalmente los oscenses se aseguraron el subcampeonato que les abre las puestas de la fase de ascenso a 1ª división.

BÁDMINTON HUESCA 1-BANTIERRA HUESCA 6, desrby oscense donde los campeones no dieron opciones a su filial; un merecido triunfo para el BANTIERRA que se gana merecidamente con su triunfo acceder a la fase de ascenso a 1ª división.

BÁDMINTON BINEFAR 4-MUEBLES VILLARIG 3, el último enfrentamiento de la liga, a priori partían como favoritos los altoaragoneses, que con este trabajado triunfo lograr un puesto de honor en la clasificación final, con un tercer puesto.

Para mayor información sobre resultados y clasificaciones podeís visitar la web: www.todostorneos.es