PLENO DE LOS JUGADORES DE BANTIERRA HUESCA EN EL XXVIº CAMPEONATO DE ARAGÓN ABSOLUTO.

escartinleal.jpg        Nicolás Escartín-David Leal Campeones de Aragón Absolutos de Dobles Masculino en 2012.
El pabellón Polideportivo de Alfajarín acogió este sábado día 11 de Febrero el XXVIº Campeonato de Aragón Absoluto, con una categoría de 3* valedera para ranking nacional, el torneo dió comienzo a las 10 de la mañana para acabar con las finales sobre las 19 horas. El campeonato estuvo patrocinado por el Gobierno de Aragón y colaboró CAI Caja Inmaculada.   

Cerca de un centenar de jugadores de la totalidad de clubes aragoneses se disputaron el triunfo que consagra a los mejores jugadores aragoneses del año 2012, los clubes participantes vinieron de las tres provincias aragonesas destacando por número de inscritos Salduba, Bantierra Huesca, VV-Osca y Binefar entre otros.

Al ser esta la XXVIª edición el vencer en esta edición del cuarto de siglo más uno sin duda tendrá un significado especial, que se valorará mucho más con el paso de los años. Además el torneo es clasificatorio para el Campeonato de España Absoluto, que este año se jugará en Huesca a primeros de mayo. Los resultados en las distintas modalidades fueron los siguientes:

INDIVIDUAL MASCULINO: El cabeza de serie nº 1 José Manuel Plaza perteneciente al club Bantierra Huesca y su compañero de equipo Ernesto Cogolludo disputaron una apasionante final que finalmente venció ERNESTO COGOLLUDO por 21-11/24-22, siendo el primer título para Ernesto. Alcanzaron las semifinales David Leal (Bantierra Huesca) y Jorge Laviña de VVOsca. 

INDIVIDUAL FEMENINO: Sin duda una de las sorpresas de la jornada, la jugadora de Bantierra Huesca VANESA BOTAYA, todavía en categoría sub-15, logró un merecido triunfo, siendo este el primer título absoluto para Vanesa que puede alcanzar altas cotas en este deporte. En la final se impuso por 21-8/21-18 a la binefarense Belén Foj, que con este subcampeonato agranda su dilatado historial y que la hace merecedora de ser considerada una de las mejores jugadoras aragonesas de los últimos años.

DOBLES MASCULINO: La pareja favorita del torneo, del club Bantierra Huesca, formada por Alberto Vijande-Daniel Sánchez perdió finalmente la que sin duda fué la mejor final de la jornada. La dupla NICOLÁS ESCARTÍN-DAVID LEAL (Bantierra Huesca) se proclamó campeona al ganar por 21-19/13-21/21-17, dado que ambos jugadores han sido internacionales y Campeones de España Absolutos, son toda una garantía para lograr algo grande en el próximo nacional absoluto.

DOBLES FEMENINO: Las jovenes oscense Judit Botaya-Sandra Saturque (Bantierra Huesca) aún partiendo como cabezas de serie no pudieron finalmente alzarse con el triunfo, ante el empuje de CRISTINA AICARDI-ZSOFIA KOVACS (Bantierra Huesca) que ganaron todos los partidos del torneo.

DOBLES MIXTOS: CRISTINA AICARDI-JOSÉ MANUEL PLAZA(Bantierra Huesca) se alzaron con el título venciendo en la final a sus compañeros de equipo Judit Botaya- Rafael Ciria (Bantierra Huesca), el resultado de la final fué un ajustado 21-16/24-22.

Los resultados completos de la competición los podeís encontrar en: www.todostorneos.es 

                    

Post to Twitter