Este pasado sábado día 25 de febrero en el Pabellón Municipal de Alfajarín (Zaragoza), a partir de las 11 de la mañana se celebraron los Campeonatos de Aragón en las categorías SUB-13, SUB-17 y VETERANOS (+ de 30). Participaron más de medio centenar de jugadores de todos los clubes aragoneses (VVOsca, Bantierra Huesca, Teruel, Andorra, Binefar, Utrillas y Salduba de Zaragoza; entre otros), disputandose en cada una de las categorías todas las modalidades: Individual masculino, Individual femenino, Dobles masculino, Dobles femenino y Dobles mixtos. Inicialmente se realizaron grupos de clasificación para posteriormente jugarse a eliminación directa.

Estos distintos Campeonatos de Aragón por Categorías además de reconocer a los mejores jugadores de bádminton de cada categoría, son clasificatorios para los distintos Campeonatos de España que se celebrarán posteriormente.

Los triunfadores en las diferentes categorías fueron:

INDIVIDUAL MASCULINO SUB-13: VICTOR OTÍN (Bantierra Huesca) se proclamó Campeón al vencer en todos los encuentros, ARTURO MAGALLÓN de Utrillas se proclamó subcampeón.

DOBLES MASCULINO SUB-13: VICTOR OTÍN-ARTURO MAGALLÓN (Bantierra Huesca-Utrillas) vencieron en la final a RAUL LAGUNA-JORGE VICENTE del club zaragozano de Salduba.

INDIVIDUAL MASCULINO SUB-17: GONZALO JUSTE se adjudicó la final al vencer en la misma a su compañero de equipo (Bantierra Huesca) Aarón Magallón por un igualado tanteo de 21-15 19-21 21-14.

INDIVIDUAL FEMENINO SUB-17: La campeona de Aragón absoluta JUDIT BOTAYA (Bantierra Huesca) hizo buenos los pronósticos al adjudicarse el triunfo, en segunda posición quedó Carla Hidalgo (Bantierra Huesca).

DOBLES MASCULINO SUB-17GONZALO JUSTE-AARÓN MAGALLÓN (Bantierra Huesca) impusieron su juego venciendo en todos los partidos, segundos fueron sus compañeros de equipo Alexander Aspas-Lorien Ferrer.

DOBLES MIXTOS SUB-17: JUDIT BOTAYA-LORIEN FERRER (Bantierra Huesca) se adjudicaron el triunfo ante la dupla de Utrillas ZULIMA CAÑAS-GONZALO MARTÍNEZ en una emocionante final.

INDIVIDUAL MASCULINO VETERANOS «A»LUIS CASTILLEJO del VVOSCA se proclamó vencedor en la categoría de los más jovenes (30-35), en segunda posición quedó su compañero de club Enrique Veisti.

INDIVIDUAL MASCULINO VETERANOS «B»VICTOR OTÍN del VVOSCA se proclamó vencedor en la categoría de 35-40, en segunda posición quedó Mario Laura del club Salduba.

INDIVIDUAL MASCULINO VETERANOS «C»LUIS MORCILLO de Salduba se impuso en la categoría de los menos jovenes (40 y más), en segunda posición quedó Juanjose Fondevila del VVOSCA.

INDIVIDUAL FEMENINO VETERANASBELÉN FOJ de Binefar se adjudicó el primero de los tres títulos que consiguió finalmente, logrando un pleno de triunfos en la jornada. En segunda posición quedó Esther Vistué del club Salduba.

DOBLES MASCULINO VETERANOSLUIS MORCILLO-MARIO LAURA del Salduba se adjudicaron el triunfo en una disputada final (21-19/21-19) ante Victor Otín-Luis Castillejo de VVOSCA.

DOBLES FEMENINO VETERANASBELÉN FOJ-ROSA SANMARTÍN del club Binefar pusieron la nota familiar del torneo al vencer, siendo madre e hija, sin duda un logro para ambas. En segundo lugar quedaron Elisa Albiñana-Esther Vistué de Salduba, reseñamos la meritoria tercera plaza de Araceli Martín-Merche Audina de VVOSCA en su primer torneo oficial.

DOBLES MIXTO VETERANOSBELÉN FOJ-RAFAEL MOLINA (Binefar-Salduba) alcanzaron el triunfo al derrotar en la final a Ester Vistué-Mario Laura (Salduba).

Los cuadros de juego y resultados los teneís disponibles en la web: www.todostorneos.es