ESTE SÁBADO SE REANUDÓ EL CIRCUITO “CAN” ARAGONÉS DE BÁDMINTON, CON EL TROFEO DE LA CINCOMARZADA.

Para la temporada 2011-2012 la Federación Aragonesa de Bádminton organiza el Circuito “CAN” Aragonés de Bádminton 2012, son cuatro las pruebas a celebrarse: Binefar (ya celebrado), Zaragoza (3 de marzo), Barbastro (24 de marzo) y Huesca (14 de abril).

Todas las pruebas son CNB-ARA o TTR valederas y puntuables para ranking nacional, repartiendose en cada uno de los CNB 300 € en ayudas para los jugadores.

Este pasado sábado día 3 DE MARZO DE 2012 se disputó la prueba zaragozana con un gran éxito en todos los niveles. El Polideportivo Municipal de Alfajarín (Zaragoza) acogió el “VIIIº TORNEO DE BÁDMINTON CINCOMARZADA”, CNB-ARA-Zaragoza prueba organizada por la FARBA, el club Bádminton Salduba, FESBA y el CSD; evento patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín y el Gobierno de Aragón, siendo además un proyecto de Banca Cívica de la Caja de Ahorros de Navarra (CAN). Este tradicional torneo es uno de los más participativos del circuito aragonés y nacional, este año además tuvo una categoría de 2*. 

La participación de este año fué altísima en cuanto a cantidad y calidad de los participantes, por lo que el torneo se comenzó a jugar a las 9:30 am concluyendo sobre las 17 horas. La calidad de los participantes de este año fué excelente, acudiendo equipos de toda la geografía española: Santander, Valencia, Pais Vasco, Navarra, Valladolid, Asturias, Madrid, Baleares y Aragón. Por parte aragonesa acudiran jugadores de Teruel, Salduba (Zaragoza), Huesca, Barbastro y Binefar.

Los vencedores en cada una de las modalidades fueron:

INDIVIDUAL MASCULINO: El oscense JOSÉ MANUEL PLAZA (Bantierra Huesca) se alzó con un valioso triunfo al derrotar en la final por 18-21, 21-16 y 21-13 al jugador Marc Gallardo de Granollers.

INDIVIDUAL FEMENINO: HAIDEÉ OJEDA (IES La Orden de Sevilla) dominó esta modalidad venciendo en todos los partidos, en la final derrotó con claridad por 21-10/21-15 a la madrileña Lucía Gavín

DOBLES MASCULINO: MARC GALLARDO-VICTOR HOSPITAL (Granollers) fueron los ganadores al derrotar en la final a los oscenses Pablo Otín-Jorge Laviña (VVOsca), por 21-18 y 22-20.

DOBLES FEMENINO: HAIDEÉ OJEDA-NOELIA JIMÉNEZ (IES La Orden de Sevilla) fueron las dominadoras del torneo, en segunda posición quedaron Edurne Echarri-Patricia Pérez (Estella), al perder la final por 21-16 y 21-12.

DOBLES MIXTO: NOELIA JIMÉNEZ-ELIEZER OJEDA (La Orden de Sevilla) culminaron un magnífico torneo derrotando en la final a Patricia Pérez-David Ruiz (Estella) por un marcador de 21-9 y 21-12.

Los cuadros de juego y resultados completos los teneís disponibles en la web: www.todostorneos.es

Post to Twitter