CAMPEONATO DE ARAGÓN POR CATEGORÍAS, ES HORA DE LOS SUB-15 y SUB-19

Este pasado sábado día 10 de marzo en el Pabellón Municipal de Alfajarín (Zaragoza), a partir de las 11 de la mañana se celebraron los Campeonatos de Aragón en las categorías SUB-15 y SUB-19. Participaron cerca de medio centenar de jugadores de todos los clubes aragoneses (VVOsca, Bantierra Huesca, Teruel, Andorra, Binefar, Utrillas y Salduba de Zaragoza; entre otros), disputandose en cada una de las categorías todas las modalidades: Individual masculino, Individual femenino, Dobles masculino, Dobles femenino y Dobles mixtos. Inicialmente se realizarán grupos de clasificación para posteriormente jugarse a eliminación directa.

Estos distintos Campeonatos de Aragón por Categorías además de reconocer a los mejores jugadores de bádminton de cada categoría, son clasificatorios para los distintos Campeonatos de España que se celebrarán posteriormente.

Los triunfadores en las distintas categorías y modalidades fueron:

INDIVIDUAL MASCULINO SUB -19: El zaragozano MARIO SANZ (RSL Salduba) se alzó con un valioso triunfo al derrotar en todos los enfrentamientos, en segunda posición quedó Aarón Magallón (Bantierra Huesca).

DOBLES MASCULINO SUB -19: La pareja formada por GONZALO JUSTE-AARÓN MAGALLÓN (Bantierra Huesca) se llevaron el título al derrotar en la final por 21-13 20-22 21-12 a sus compañeros de equipo Lorien Ferrer-Alexander Aspas.

INDIVIDUAL MASCULINO SUB -15: GONZALO JUSTE (Bantierra Huesca) se proclamó vencedor al ganar en la final a Diego Díaz de Andorra por un tanteo de 21-7/21-18.

INDIVIDUAL FEMENINO SUB-15: VANESA BOTAYA (Bantierra Huesca) hizo buenos los pronósticos, no en vano es la actual campeona de Aragón absoluta, al derrotar en la final por 21-18/21-18 a Carla Hidalgo (Bantierra Huesca).

DOBLES MASCULINO SUB-15: RAUL POBLADOR-SERGIO SATURQUE (Bantierra Huesca) fueron los dominadores del torneo, venciendo en todos los enfrentamientos, quedando subcampeones Miguel Sánchez-Adrián Villanueva del club RSL Salduba.

DOBLES FEMENINO SUB-15: VANESA BOTAYA-CARLA HIDALGO (Bantierra Huesca) se proclamaron campeonas al derrotar en la final por 21-8/21-9 a sus compañeras de equipo Aitana Díez-Mónica Malo.

DOBLES MIXTO SUB-15: ISABEL MAYORAL-DIEGO DÍAZ (Bantierra Huesca-Andorra) culminaron un magnífico torneo derrotando en la final a Susana Villa-Francisco Sánchez (RSL Salduba) por un marcador de 21-19 y 21-6.

Los cuadros de juego y resultados los teneís disponibles en la web: www.todostorneos.es

Post to Twitter