LIGA NACIONAL DE CLUBES: BANTIERRA HUESCA LOGRA LA ANSIADA PERMANENCIA EN DIVISIÓN DE HONOR.

Sirva la presente para comunicaos que este pasado sábado día 31 de marzo de 2012, se celebró el encuentro de vuelta de la fase de permanencia en la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. En la máxima categoría de División de Honor el único representante aragonés el BANTIERRA HUESCA CONSIGUIÓ LA ANSIADA PERMANENCIA a pesar de ser derrotado por 3 a 4 en su feudo por el equipo malagueño del Jorge Guillén, al haber vencido en el encuentro de ida por un tanteo de 3 a 4, la clasificación se resolvió por el número de sets, donde Bantierra tenía 54 frente a los 51 del Jorge Guillén. El definitivo encuentro de vuelta se jugó a las 17 h. en el Pabellón Juan XXIII de Huesca y se jugó bajo el habitual sistema de siete puntos (DMx, DM, DF, 2IM y 2IF).

Encuentro agónico para los oscenses que consiguen un año más (y ya es más de una década) mantenerse en la élite nacional de clubes. La temporada que viene seguirá estando entre los doce mejores equipos de España. Ahora toca descansar y saborear la permanencia. El apoyo del entusiasta público oscense fué determinante, se comenzó perdiendo por 1 a 4 y finalmente se pudo remontar hasta el 3 a 4 final.

El equipo del Bantierra lo formaron los jugadores: TAMARA VÁZQUEZ, BING XIE, MARINA SÁNCHEZ, CRISTINA AICARDI, DANIEL SÁNCHEZ, NICOLÁS ESCARTÍN y DAVID LEAL, los puntos oscenses fueron conseguidos por Daniel Sánchez-Nicolás Escartín en DM, Cristina Aicardi y David Leal en individuales. Fueron dirigidos por Enrique Gallego ante la ausencia de Ricardo Constante.
En la web www.badminton.es, dentro de la pestaña de Liga Nacional de Clubes, podreís encontrar mayor información.
DESDE LA FAMILIA DEL BÁDMINTON ARAGONÉS QUEREMOS FELICITAR AL BANTIERRA HUESCA POR EL LOGRO CONSEGUIDO, GARANTIZANDO QUE ARAGÓN CUENTE UN AÑO MÁS CON UN EQUIPO EN DIVISIÓN DE HONOR.

Post to Twitter