Para la temporada 2011-2012 la Federación Aragonesa de Bádminton organiza el Circuito «CAN» Aragonés de Bádminton 2012, son tres las pruebas celebradas: Binefar, Zaragoza y Huesca.

Todas las pruebas han sido CNB-ARA valederas y puntuables para ranking nacional, repartiendose en cada una de ellas 300 € en ayudas para los jugadores.

Este pasado fin de semana, sábado día 14 y domingo 15 de abril de 2012 se disputó la prueba oscense. El Polideportivo Municipal «Juan XXIII» de Huesca acogió el “XIVº Torneo de Bádminton Ciudad de Huesca”, CNB-ARA-Huesca, prueba organizada por la FARBA, el club Bádminton Huesca, FESBA y el CSD; evento patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Huesca y por el Gobierno de Aragón, siendo además un proyecto de Banca Cívica de la Caja de Ahorros de Navarra (CAN). Este tradicional torneo es uno de los más antiguos del circuito aragonés y nacional, este año además tenía una categoría de 1*. 

Los resultados completos los teneís disponibles en la web: www.todostorneos.es

La participación de este año fué elevada en cuanto a cantidad y calidad de los participantes, teniendo entre sus participantes al nº 1 del ranking de IM, José Manuel Plaza, el torneo finalizó el domingo a mediodía.

La calidad de los participantes de este año fué excelente, acudiendo equipos de toda la geografía española: Valencia, Pais Vasco, Navarra, Castilla-León, Madrid, Baleares y Aragón. Por parte aragonesa acudiran jugadores turolenses, del Salduba zaragozano, de Huesca (Milar Electrovisión y Bantierra), Binefar y Barbastro; los resultados en las distintas modalidades fueron:

En Individual MasculinoJosé Manuel Plaza de BANTIERRA Huesca partiendo como cabeza de serie nº 1 logró el triunfo en el torneo al vencer en la final por un doble 21-19 al balear Alejandro Villar. Siendo este el único triunfo aragonés en la competición.

En Individual Femenino, Vanessa Serrano (Madrid) y Laura Samaniego (Alicante), disputaron una emocionante final, que finalmente ganó Laura Samaniego por 22-20/21-10.

En Dobles Masculino, los jugadores Roberto Juaniz-David Ruiz (Estella) se llevaron el triunfo al derrotar a los oscenses Jorge Laviña-Pablo Otín (VVOsca) por un tanteo de 21-14/21-16.

En Dobles Femenino, las jugadoras Edurne Echarri-Patricia Pérez (Estella) como cabezas de serie hicieron buenos los pronósticos y se proclamaron vencedoras, quedando subcampeonas las oscenses Loreto Gracia-Araceli Martín del club VVOSCA.

En Dobles Mixto, a priori una modalidad muy abierta, donde Laura Samaniego-Alejandro Villar (Alicante-Ibiza) impusieron su juego derrotando en la final a Patricia Pérez-David Ruiz de Estella por 19-21/21-15/21-16.