COMENZARON LAS FINALES DE LOS JUEGOS ESCOLARES: CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS.

Los Juegos Deportivos en Edad Escolar 2011-2012 de Bádminton han comenzado la recta final, este pasado sábado día 12 de mayo en Alfajarín a partir de las 10 horas, se disputó el CAMPEONATO DE ARAGÓN ESCOLAR POR EQUIPOS. Una temporada más (esta es la XXIX edición) el Gobierno de Aragón organiza los Juegos Deportivos en Edad Escolar, bajo la dirección técnica de la Federación Aragonesa de Bádminton. Además de las fases provinciales de cada provincia y las pruebas del Circuito Escolar (TTR), ya celebradas, durante el presente mes de mayo tendrán lugar los Campeonatos de Aragón Escolares, el de equipos el sábado día 12 y el regional individual el siguiente sábado día 19.

El Campeonato de Aragón Escolar por equipos se disputó en cuatro categorías: Cadete (sub-17), Infantil A (sub-15), Infantil B (sub-13) e Infantil C (sub-11). Cada equipo estuvo compuesto por un mínimo cuatro miembros (dos chicos y dos chicas). Cada encuentro se jugará al mejor de 5 partidos: Dobles Mixto, Dobles Femenino, Dobles Masculino, Individual Femenino e Individual Masculino. Primero se jugó por fase de grupo para después jugarse por eliminación directa. Habiendo trofeos para los tres mejores equipos de cada categoría.

Los equipos participantes vinieron de las tres provincias aragonesas, mayoritariamente de los clubes de Cuencas Mineras (Utrillas), Teruel, Huesca y Alto Ara principalmente. Los resultados en las distintas categorías fueron:

SUB-11 (INFANTIL C): El equipo del Club Bádminton Huesca se proclamó Campeón tras vencer al equipo del Alto Ara, que finalmente alcanzó el subcampeonato.

SUB-13 (INFANTIL B): El equipo del Club Bádminton Utrillas de las Cuencas Mineras se alzó con el triunfo, tras derrotar en la final al equipo de Bádminton Teruel, en tercera posición finalizó el equipo B de Utrillas; lo que demuestra el poderio del bádminton turolense.

SUB-15 (INFANTIL A): El equipo del Club Bádminton Huesca se adjudicó el triunfo, seguidos por los jugadores del Club Utrillas, mientras que en tercera posición finalizaron los jugadores/as del Club Teruel.

SUB-17 (CADETE): El equipo del Club Bádminton Huesca se llevó el triunfo finalmente, en segunda posición acabaron los representantes de las Cuencas Mineras, Bádminton Utrillas; y en tercera posición el equipo B del Club Bádminton Huesca.

Post to Twitter