El XIº Campeonato de Aragón Absoluto de Bádminton-Playa cerró la temporada 2011-2012.

El pasado sábado día 7 de Julio se celebró en Alfajarín la XIª edición del Campeonato de Aragón Absoluto de Bádminton-Playa, la pista de arena anexa a las piscinas de Alfajarín acogió la tradicional prueba con la que ha finalizado la temporada 2011/2012.

La competición se celebra unicamente en las modalidades de dobles (masculino, femenino y mixtos), jugandose cada partido a un único set de 21. Por las ediciones anteriores han pasado jugadores internacionales de la talla de Pablo Abián (jugador olímpico en Pekín 2008 y que participará en Londrés 2012), Javier Abián, Javier Coronas, Alex Coronas, Rafael Ciria y Javier Ara entre otros.

Participaron jugadores de la mayoría de clubes aragoneses, entre ellos del Club VVOSCA, Bádminton Huesca y Alfajarín mayoritariamente. Los resultados fueron los siguientes:

En Dobles Femenino la dupla compuesta por R. Ferrer-E. Sainz del Club Bádminton Alfajarín se proclamaron campeonas.

En el Dobles Masculino José Manuel Plaza-Rafael Ciria (Multicaja Huesca) fueron los dominadores del torneo, para Rafa este ha sido su séptimo triunfo, por lo que se convierte en el jugador más laureado en esta modalidad. En segunda posición quedaron S. Garvi-A. Garcia de Alfajarín, mientras que en tercera posición acabaron los incombustibles veteranos Alberto Anadón-Casimiro Martínez de Alfajarín que siguen en la brecha un año más, habiendo jugado con esta todas las ediciones del torneo.

En Dobles Mixto Leticia Castán-Sergio Garvi de Alfajarín se adjudicaron el triunfo, quedando en segunda posición Vanesa Botaya-Jorge Laviña (Multicaja Huesca-VVOsca).

Con este torneo se dá por finalizada la temporada 2011-2012, siendo a partir de septiembre cuando de comienzo la temporada 2012-2013.

FELIZ VERANO A TODOS.

Post to Twitter