BANTIERRA HUESCA Y MILAR ELECTROVISIÓN GANAN TODOS SUS ENFRENTAMIENTOS EN LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA.

La Liga “RSL” Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2012-2013 alcanza su séptima edición, comenzó su andadura al disputarse la primera jornada este pasado sábado día 20 de Octubre de 2012 en la localidad zaragozana de Alfajarín. Liga patrocinada por el Gobierno de Aragón y RSL.

La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2012-2013, siendo la segunda Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores. La VIIª Liga “RSL” Aragonesa de Clubes de Bádminton esta temporada se denomina oficialmente ARAGÓN-LIGA NACIONAL-2ª DIVISIÓN.

La Liga Aragonesa de Clubes que este año celebra su VIIª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes participantes lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

VIª EDICIÓN, TEMPORADA 2011-2012: BANTIERRA HUESCA 

Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL 

IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA

Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse serán 5 y el número de equipos inscritos es de ocho pertenecientes a siete clubes aragoneses más uno catalán: BANTIERRA HUESCA, BÁDMINTON HUESCA, MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza, BÁDMINTON BINEFAR, BÁDMINTON TERUEL, MUEBLES VILLARIG del club Bádminton Utrillas y el club catalán del BELLATERRA. Siendo las fechas de los enfrentamientos las siguientes: 20 DE OCTUBRE DE 2012, 3 DE NOVIEMBRE DE 2012, 1 DE DICIEMBRE DE 2012, 29 DE DICIEMBRE DE 2012 Y 2 DE FEBRERO DE 2013. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF.

Tras celebrarse la primera jornada los equipos BANTIERRA HUESCA y MILAR ELECTROVISIÓN encabezan la clasificación al vencer en sus tres enfrentamientos, la clasificación provisional tras esta primera jornada es la siguiente:

1º BANTIERRA HUESCA, 9 puntos, 18 partidos ganados por 3 perdidos.

2º MILAR ELECTROVISIÓN, 9 puntos, 14 partidos ganados por 7 perdidos.

3º ZENIT SALDUBA, 6 puntos, 12 partidos ganados por 9 perdidos (25-23 juegos).

4º BINEFAR, 6 puntos, 12 partidos ganados por 9 perdidos (25-21 juegos).

5º TERUEL, 3 puntos, 10 partidos ganados por 11 perdidos.

6º BELLATERRA, 3 puntos, 7 partidos ganados por 14 perdidos.

7º MUEBLES VILLARIG, 0 puntos, 5 partidos ganados por 16 perdidos.

8º BÁDMINTON HUESCA, 0 puntos, 6 partidos ganados por 15 perdidos.

Los resultados de los enfrentamientos de la primera jornada del sábado día 20 de Octubre de 2012 fueron los siguientes:

MUEBLES VILLARIG 0-BANTIERRA HUESCA 7 , el equipo oscense campeón del año pasado no dió ninguna opción al equipo de las cuencas mineras.

ZENIT SALDUBA 4-TERUEL 3,  enfrentamiento muy disputado entre dos escuadras muy igualadas.

BINEFAR 6-BELLATERRA 1, el equipo catalán comenzó su andadura con una clara derrota ante el equipo altoaragonés.

MILLAR ELECTROVISIÓN 4-BÁDMINTON HUESCA 3, enfrentamiento que resultó con un marcador más ajustado que el previsto, el equipo de veteranos dió oportunidades a sus jugadores menos habituales.

MILAR ELECTROVISIÓN 6-BINEFAR 1 , con todos sus mejores jugadores los oscenses no tuvieron problemas en derrotar a los binefarenses.

TERUEL 5-MUEBLES VILLARIG 2, el derby turolense se decantó del lado del equipo de la capital turolense.

BELLATERRA 2-ZENIT SALDUBA 5, encuentro ganado claramente por el equipo zaragozano.

BÁDMINTON HUESCA 1-BANTIERRA HUESCA 6, enfrentamiento entre el equipo senior y el de categorías inferiores del club oscense, que deparó una clara victoria del equipo absoluto.

MUEBLES VILLARIG 3-BELLATERRA 4 , encuentro de resultado igualado donde el equipo catalán obtuvo su primera victoria de la temporada.

BINEFAR 5-BÁDMINTON HUESCA 2, los bisoños jugadores oscenses plantarán cara a los experimentados jugadores binefarenses, que finalmente ganaron con claridad.

MULTICAJA HUESCA 5-TERUEL 2, duro enfrentamiento entre dos equipos que aspiran a todo esta temporada, los oscenses impusieron su ley.

ZENIT SALDUBA 3-MILAR ELECTROVISIÓN 4, otro enfrentamiento igualado entre dos equipos con aspiraciones de hacer algo importante esta temporada, finalmente el equipo de los veteranos de Huesca se llevó la victoria.

Para mayor información sobre resultados y clasificaciones podeís visitar el enlace directo de nuestra web pinchando en la pestaña de Liga Aragonesa. 

Post to Twitter