EL CIRCUITO ARAGONÉS ABSOLUTO DE BÁDMINTON DIÓ COMIENZO ESTE SÁBADO EN BINEFAR.

El Circuito Aragonés de Bádminton 2012-2013 comenzó su andadura en Binefar el pasado sábado día 10 de noviembre. Se trata de un Torneo Territorial Rankeable Absoluto (TTR), integrado en el calendario nacional y valedero para ranking nacional con una categoría de 1*. 

Este circuito aragonés absoluto consta de cinco pruebas: la primera celebrada en Binefar, la segunda será en Teruel, la tercera en Zaragoza, la cuarta en Barbastro y la última a celebrarse en Huesca en abril de 2013. Son pruebas valederas para ranking nacional, siendo pruebas TTR-ARA y la prueba de Binefar tiene una categoría de 1*, al tratarse de una de las pruebas de bádminton a nivel nacional de mayor antigüedad, se trata del XIXº OPEN “VILLA DE BINEFAR”, VIIIº MEMORIAL CARLOS EZQUERRA.            

En el pabellón de ”El Segalar” de Binefar se jugó el torneo decano del bádminton español, que no falta a su cita todos los años. La prueba estuvo organizada por el club Bádminton Binefar, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Binefar.

El torneo se presentó este año con un gran aliciente y una participación que superó el medio centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías. Los clubes participantes pertenecían a diversas comunidades, acudiendo jugadores de Zaragoza, Huesca, Teruel, Binefar, Cataluña, etc…… La prueba dió comienzo a las 9:30 de la mañana y finalizando a las 16 horas.

Los vencedores en las distintas modalidades fueron los siguientes:

Individual Masculino: José Manuel Plaza de Bantierra Huesca y Jorge Laviña de VVOSCA disputaron una emocionante final que se decantó del lado de Jorge por un doble 21-19.

Individual Femenino: Las oscenses Tamara Vázquez (Multicaja Huesca) y Carla Pelay(VVOSCA) jugaron la final que se adjudicó Tamara por un tanteo de 21-9/21-9.

Dobles MasculinoJorge Laviña-Pablo Otín del club oscense VVOSCA hicieron buenos los pronósticos alzandose con el triunfo al ganar la final a Rafa Ciria-Gonzalo Sánz de Bantierra Huesca por 21-13/21-17.

Dobles Femenino: Las duplas ZSofia Kovacs-Tamara Vázquez (Bantierra Huesca) y Belén Foj-Aitana Larregola (Binefar) quedaron finalistas, decantandose el torneo del lado de Zsofia y Tamara por 21-10/21-12.

Dobles Mixto: Belén Foj-Carlos Arroyos (Binefar) no pudieron renovar el triunfo de los pasados dos años, alzandose con el triunfo Zsofia Kovacs-José Manuel Plaza de Bantierra Huesca con un tanteo de 21-7/21-19.

Para más información sobre cuadros de juego y resultados se puede consultar la web: www.todostorneos.es y http://www.badmintonbinefar.blogspot.com.es/

Post to Twitter