EN ALFAJARÍN EMOCIONANTE 3ª JORNADA DE LA LIGA “RSL” ARAGONESA DE BÁDMINTON.

La Liga “RSL” Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2012-2013 alcanza su séptima edición, ha llegado a su meridiano al disputarse la tercera jornada este pasado sábado día 1 de Diciembre de 2012 en la localidad zaragozana de Alfajarín. La Liga está patrocinada por el Gobierno de Aragón y RSL.

Tras las tres primeras jornadas la clasificación la encabeza el equipo oscense de MILAR ELECTROVISIÓN, pero igualado a puntos (8 victorias) con el equipo de BINEFAR, aunque los oscenses van primeros por tener mejor relación entre partidos ganados y perdidos (39-17) que los binefarenses (32-24). Seguidos en tercera posición de MULTICAJA HUESCA, Zenit Salduba (4º), Teruel (5º), Bellaterra (6º), Muebles Villarig (7º), y cerrando la clasificación Bádminton Huesca en octava posición.

La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2012-2013, siendo la segunda Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores. La VIIª Liga “RSL” Aragonesa de Clubes de Bádminton esta temporada se denomina oficialmente ARAGÓN-LIGA NACIONAL-2ª DIVISIÓN.

La Liga “RSL” Aragonesa de Clubes que este año celebra su VIIª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes participantes lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

VIª EDICIÓN, TEMPORADA 2011-2012: BANTIERRA HUESCA 

Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL 

IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA

Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse serán 5 y el número de equipos inscritos es de ocho pertenecientes a siete clubes aragoneses más uno catalán: BANTIERRA HUESCA, BÁDMINTON HUESCA, MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza, BÁDMINTON BINEFAR, BÁDMINTON TERUEL, MUEBLES VILLARIG del club Bádminton Utrillas y el club catalán del BELLATERRA. Siendo las fechas de los enfrentamientos las siguientes: 20 DE OCTUBRE DE 2012, 3 DE NOVIEMBRE DE 2012, 1 DE DICIEMBRE DE 2012, 29 DE DICIEMBRE DE 2012 Y 2 DE FEBRERO DE 2013. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF.

Los resultados de la tercera jornada del sábado día 1 de Diciembre de 2012 fueron los siguientes:

BELLATERRA 4-MILAR ELECTROVISIÓN 3, el lider perdió la imbatibilidad frente al combinado catalán por un apretado resultado, lo que supuso la gran sorpresa de la jornada.

TERUEL 3-BINEFAR 4,  el equipo turolense plantó cara a los binefarenses, que con esta ajustada derrota mantienen vivas sus esperanzas de luchar por el título de liga.

BANTIERRA HUESCA 6-ZENIT SALDUBA 1, los oscenses no dieron ninguna opción al equipo zaragozano que únicamente se adjudico el dobles masculino.

MUEBLES VILLARIG 6-BÁDMINTON HUESCA 1, el equipo de las cuencas mineras consiguió finalmente la primera victoria de la temporada, a expensas del joven equipo oscense que tendrá que seguir esperando para conseguir la suya.

BANTIERRA HUESCA 6-MUEBLES VILLARIG 1, los oscenses amarraron unos puntos que les hacen mucha falta, para poder seguir ascendiendo en la clasificación y optar a los puestos de honor.

TERUEL 4-ZENIT SALDUBA 3, encuentro muy igualado, ambos equipos marchan en cuarta y quinta posición igualados a puntos, por lo que el resultado final refleja una tremenda igualdad entre ambos conjuntos.

BELLATERRA 3-BINEFAR 4, el equipo altoaragonés tuvo que dar lo mejor de si para llevarse la victoria, que finalmente le coloca con opciones de ganar la liga.

BÁDMINTON HUESCA 1-MILAR ELECTROVISIÓN 6, duelo desigual entre el primer y el último clasificado, el equipo de los veteranos VVOSCA no dejó escapar unos puntos que necesita para seguir encabezando la clasificación.

Para mayor información sobre resultados y clasificaciones podeís pinchar en la pestaña de Liga Aragonesa, situada encima de esta noticia. 

Post to Twitter