La Federación  Aragonesa de Badminton, organiza un Curso de Arbitro de Pista homologado por el Comité Nacional de Arbitros y la Federación Española de Bádminton.

Las fechas del curso son: el 28 de diciembre 2012 y los días 4 y 5 de Enero de 2013. Se realizará en el colegio Pirineos-Pirinee de Huesca.

La titulación a conceder es la de ARBITRO DE PISTA.

Los interesados podéis informaros e inscribiros a través de la plataforma elearning.

La información de la actividad está ubicada dentro del calendario de actividades de formación de árbitros

Este curso  al igual que el resto de formaciones de enseñanzas oficiales de Árbitros, está regulado según la normativa de Formación Arbitral -Modelo 200 del CNAB- y se divide en dos bloques: 

1) Bloque Teórico/Práctico, que consta de 23 horas presenciales y 23 horas no presenciales.

2)  Bloque de Prácticas, que consta de unas 34 horas y que pueden realizarse de DOS OPCIONES DIFERENTES en un año desde la finalización del bloque teórico-práctico:

1) Un mínimo de TRES COMPETICIONES TERRITORIALES supervisadas por un Juez-Arbitro autorizado por FESBA y que al menos entre las tres competiciones sumen 30 partidos arbitrados, sino es así deberán hacer una competición más  hasta cumplimentar el mínimo  establecido.

2) Un mínimo de DOS COMPETICIONES NACIONALES bajo el seguimiento del Área de Formación de FESBA y el Comité Nacional de Árbitros y que al menos entre las dos competiciones sumen 24 partidos arbitrados, sino es así deberán hacer una competición más  hasta cumplimentar el mínimo establecido,  previo trámite de licencia FESBA.

Os adjuntamos la convocatoria: convocatoriacursoarbitro2012.doc